jueves, 10 de mayo de 2012


LOS CAMBIOS EN TI

Job 27:18
“Edificó su casa como la polilla,
Y como enramada que hizo el guarda”

¡Mira con tus binoculares! ¿Ves ese pequeño saco felpudo? Es una pupa. Dentro de ella hay un gusano que se convertirá en una polilla. Antes de convertirse en pupa era un gusano verde, y cuando salga de ella será una polilla verde pálida conocida  como mariposa luna. Las mariposas luna son unas polillas grandes, hermosas y verdes que vuelan por la noche. ¿Cómo pudo ese gusano gordito haber cambiado hasta convertirse en una hermosa mariposa luna? Solo por un milagro de Dios. No hay otra explicación.

Dios también te puede cambiar a ti. Él puede tomar las cosas que no son perfectas en tu vida y cambiarlas para que te conviertas en la persona que él quiere que seas. Pero así como el gusano pasó un tiempo solo dentro de la pupa, tú también debes pasar tiempo a solas con Dios.

Intenta esto: toma una libreta de notas y cada vez que ores escribe las cosas que quieres decirle a Dios.  Añade cada día cosas nuevas a tu libreta. Esto te ayudará a permanecer en contacto con Dios, y así cómo el gusano se convierte en una hermosa mariposa luna, tú también te convertirás en un buen cristiano que llevara a muchos otros a los pies de Jesús.

“Gracia y paz”
(Jim Feldbush)

¿A QUIEN SERVIMOS?

Salmos 101:6
“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá”.

En el vértigo afanoso en el que vivimos muchas veces perdemos el rumbo de lo verdadero y podemos llegar a confundir lo que es auténticamente de Dios con lo que no lo es. Deberíamos establecer a quién servimos cuando trabajamos.

Podemos preguntarnos:
¿Trabajamos para hombres?
¿Trabajamos para nuestro ministerio personal?
¿Trabajamos para engrandecer socialmente la Iglesia?
¿Trabajamos para destacarnos en la congregación?
¿Trabajamos para distinguirnos ante nuestros líderes?
¿Trabajamos para ser honrados por nuestros hermanos?
¿Trabajamos por la satisfacción de sentirnos útiles?
¿Trabajamos por sentirnos superiores a otros hermanos?
¿Trabajamos porque simplemente nos gusta trabajar?
¿Trabajamos buscando la proyección ministerial?
¿Trabajamos para sentirnos importantes en algo?
¿Por qué y para quién trabajamos?

Es indudable que las respuestas son personales. Pero lo cierto es que todos deberíamos responder que trabajamos para servir a Dios y no a hombre ninguno. Por importante que sea o por importante que creamos que sea.

Gracia y paz

(Diego Acosta García)


Propiedades saciantes de la pera

Por sus propiedades nutricionales, las frutas son nuestras aliadas a la hora de realizar una dieta para adelgazar. Es el caso de la pera, que gracias a sus propiedades saciantes te aporta muchos beneficios para bajar de peso. Incorpora la pera a tu dieta, te ayudará a adelgazar en forma saludable.

Suele suceder que en algunos casos se subestiman las propiedades de las frutas, lo cual es un error, porque poseen distintas propiedades que no sólo te ayudan a complementar una dieta para adelgazar, sino también a mantenerte sano. En este caso hablaré de las propiedades saciantes y de los beneficios de la pera para bajar de peso.

Beneficios de la pera para bajar de peso:

Una de las características más importante de la pera es la propiedad saciante. Posee esta virtud gracias a su gran contenido en fibras, entre ellas la pectina y de agua; lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada. Su mayor contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la cáscara, así que si no sufres de gastritis aguda o de problemas intestinales (diverticulitis, colon irritable, diarrea aguda) consúmela entera con su piel incluida. Recuerda lavarla bien.

La pera es una excelente fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua, estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal.

Ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, gracias a su propiedad desintoxicante.

Es una fruta diurética, ya que estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda también a bajar la tensión arterial.

Por su contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico) protege el aparato cardiovascular, ayudando a evitar la ateroesclerosis, entre otras enfermedades.

Por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar a una dieta para hipotiroidismo.

Así es como actúa la pera dentro de tu organismo, aportando beneficios para bajar de peso y mantenerte sano. Pruébala, incorpórala en tu dieta habitual, ya sea entera con o sin cáscara, cocida en puré o al horno (ideal para aquellas personas que sufren de gastritis o problemas intestinales), en zumo solo o en combinación con otras frutas como la naranja, noni, etc.

Sería una buena comparación decir que las frutas en general y la pera en particular, son el envase ideal, que contiene las vitaminas y minerales necesarios, para adelgazar en forma saludable.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19).

Gracia y Paz

Tomado de: Ana Estrada Rivera
La página información de salud.


¿Has establecido tus prioridades?

Filipenses 2:12
“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor”

Este pasaje dice enfáticamente que debemos ocuparnos de nuestra salvación "con temor y temblor." Esta expresión no expresa temor a perder la salvación (como algunos piensan), sino que muestra el extremo cuidado que debemos tener en conservar y cultivar el maravilloso regalo que hemos recibido. La prioridad del cristiano debe ser siempre la vida espiritual pues el éxito o el fracaso aquí en la tierra depende de cuanto la cuidemos o descuidemos.

Nuestros días se llenan de muchas actividades y ocupaciones, y muchas veces el tiempo no nos alcanza para llevarlas a cabo. Estas ocupaciones pueden ser obligatorias o voluntarias, buenas o malas, productivas o poco productivas, pero cada una de ellas requiere un tiempo en nuestra agenda. Por regla general la agenda diaria de muchos cristianos incluye muchas actividades menos la espiritual. Realmente les cuesta mucho trabajo cultivar su vida espiritual. Claro que esto no es extraño, pues una de las tácticas del enemigo de nuestras almas, el diablo, es precisamente ocuparnos lo más posible con cosas terrenales para que descuidemos las espirituales. El enemigo bien sabe que un cristiano que se ocupa diligentemente en su vida espiritual es un cristiano lleno del Espíritu Santo, que resulta inmune a sus ataques.

Jesús enseñó a sus discípulos el orden correcto al preparar su agenda diaria. En Mateo 6:33 les dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” "Estas cosas" son las cosas que normalmente ocupan el primer lugar en nuestro calendario: la comida, la bebida, el vestido, el transporte, las finanzas... cosas materiales cuya búsqueda requiere una gran cantidad de tiempo en nuestras vidas. El Señor les asegura que van a tener "todas esas cosas", que no les va a faltar nada que sea imprescindible si dan prioridad a buscar el rostro de Dios y a cultivar una relación íntima con él. El rey David, “varón conforme al corazón de Dios”, fiel siervo del Señor, pudo declarar con autoridad en el Salmo 23: “Jehová es mi pastor; nada me faltará.” Y el apóstol Pablo en su carta a la iglesia de Filipos alaba la obra que ellos estaban haciendo y la generosidad que mostraron en momentos difíciles por los que Pablo estuvo pasando. Por eso les dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:10-19). Vemos claramente que cuando ponemos en primer lugar a Dios, él se encarga de suplir todas nuestras necesidades, tanto materiales como espirituales.

Es también parte del plan de Dios que nos ocupemos de nuestra familia. Así lo expresa el apóstol Pablo en su carta a los Efesios (capítulos 5 y 6). El matrimonio debe separar tiempo para ellos solos. También es sumamente importante compartir tiempo de calidad con los hijos mientras están en la casa, pues el tiempo vuela y cuando menos lo imaginamos parten para hacer sus propias vidas. En nuestro trabajo, el tiempo debe ser aprovechado al máximo para llevar a cabo nuestras responsabilidades de manera eficiente. Y no debemos olvidar dedicar tiempo a desarrollar un ministerio en la iglesia, donde sirvamos al Señor usando los dones y talentos que Dios ha dado a cada uno de nosotros.

Si estableces estas prioridades en tu agenda diaria, con seguridad vas a disfrutar de una vida bendecida. Hazte el propósito de dedicar más tiempo a la lectura de la Biblia y la oración diariamente. Una íntima comunión con el Señor te capacitará para organizar tu vida de manera tal que tus prioridades estén perfectamente en línea con la voluntad de Dios.

ORACION:
Padre Santo, te ruego que dirijas por medio de tu Espíritu Santo mi agenda diaria a fin de ocuparme en tus cosas en primer lugar, y ayúdame a poner mis otras responsabilidades en el orden correcto, de manera que tu nombre sea glorificado en mi vida. Por Cristo Jesús, Amén.

Gracia y paz
(Dios te Habla)

LA PUERTA ESTRECHA





Mateo 7:13-14
Nuestro Señor lo afirmó una vez y para siempre en el Sermón del Monte: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” 

¿Vemos lo que está diciendo? Nos dice: Mira el camino ancho, ve cuan maravilloso parece. Puedes ir con la multitud y hacer lo que hacen los demás; todos ríen y hacen bromas. La puerta y el camino son anchos y espaciosos. Todo parece maravilloso allí y este otro camino parece ser tan miserable: “angosta es la puerta”. Un paso a la vez, una decisión personal, luchando con uno mismo, tomando la cruz.

“Estrecha es la puerta, y angosto el camino”. Y es porque miran sólo el comienzo que muchos están en el camino ancho. ¿Qué es lo que les sucede? No miran el fin. “Ancha es la puerta, y espacioso el camino, que lleva a la perdición”. “Estrecha es la puerta, y angosto el camino”, pero —y éste es el fin— “lleva a la vida”. El fin de uno es destrucción, el del otro, vida.

El problema en esta vida es que las personas  miran  sólo  el  comienzo.  Al  parecer  sus  vidas  son  lo  que  nosotros  llamamos  “de película”. Llaman la atención constantemente, y los que la viven dan la apariencia de pasarlo maravillosamente bien. ¡Ah de los jóvenes que han sido criados pensando que la vida es así, y que vivir de este modo es la suprema felicidad! Miremos el fin de ellos. Miremos cómo entran y salen  de  los  juicios  de  divorcio,  convirtiendo  el  matrimonio  en  una  aceptada  prostitución, indignos de tener hijos a causa de sus egoísmos y porque no saben educarlos. Las personas son atraídas por las apariencias. Miran sólo la superficie; miran sólo el comienzo. No miran el fin de este tipo de vida; no piensan, en ningún instante, en el resultado final. De todos modos, es cierto hoy en día, como lo fue siempre, y la Biblia lo dice constantemente, que el fin de estas cosas es “destrucción”.

Martyn Lloyd Jones

“Gracia y paz”
La decisión de creer

Juan 3:5
“…el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.

La fe no es algo que podemos adquirir por haber nacido de padres creyentes, o por vivir en un país cristiano. Tampoco podemos tenerla por asistir a la iglesia, aunque he oído con frecuencia tales afirmaciones incorrectas. En vez de eso, en los creyentes verdaderos se da lo siguiente:

Un claro entendimiento del evangelio es esencial para que una persona crea y reciba la buena nueva de Jesucristo. Su muerte en la cruz fue el único sacrificio requerido para quitar nuestros pecados. Dios ofrece su gracia como un regalo para cualquier persona que quiera recibirlo.

Un símbolo visible de lo que sucede cuando alguien recibe el Salvador --es decir, el bautismo--ilustra lo que es morir a la vida vieja, y resucitar a una vida en Jesucristo. Los creyentes deben dar este paso como una manera pública de identificarse con Él (Mateo 28:19).

El hombre o la mujer de fe que deciden entregarse a Cristo, abrazan la Palabra de Dios y viven plenamente para el Señor. Los creyentes verdaderos ya no se enredan con las prácticas de la religión por costumbre, sino que adoran y se regocijan en una vibrante relación personal con el Señor.

(Leer: Juan 3:1-21)

“Gracia y Paz”
(encontacto.org)


¿VERDADERAMENTE DESEA OIR LO QUE DIOS ESTÁ DICIENDO? 
(parte 4) David Wilkerson

¡Muchos gimen y claman por una palabra pura – pero es todo una farsa para encubrir la idolatría escondida en su corazón!

Cuando leí esas cartas lastimosas de los cristianos que dicen: “Necesitamos una palabra fuerte y pura que venga del corazón del Señor,” yo oré: “Oh, Dios, ¿dónde están nuestros Jeremías modernos? ¿Dónde están los pastores que no tienen temor de predicar santidad?

Pero me sorprendí y me chocó cuando el Señor me contestó. Me dijo: “David, muchos dicen que desean oír mi palabra – y hay un remanente santo que gime y lloran por la maldad de la tierra. Ellos anhelan la verdad y me obedecen. ¡Pero hay multitudes que no quieren oír la verdad cuando se trae a la luz! ¡Rechazarán cualquier mensaje que toque sus pecados o sus ídolos!"

¡Cuan claro es esto ilustrado en Jeremías 42! Sólo un remanente fue dejado, y Johanán era ahora el líder. Decidieron correr hacia Egipto – así que acamparon en Belén y llamaron a Jeremías para que tratara de conseguir una palabra del Señor.

“...y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos) para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos y lo que hemos de hacer. ...Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos,...” (Jeremías 42:1-6)

¿Has oído de gente que sonaba más seria acerca de escuchar la palabra verdadera de Dios? Ellos dijeron: “¡Queremos la verdad! ¡Lo que sea que nos digas, lo obedeceremos – nos guste o no!"

Así que Jeremías se encerró con Dios por diez días. Debió haber orado: “Señor, tu oíste como ellos lloraron por recibir una palabra pura. ¡Dame una palabra de tu propio corazón!"

Pero el Señor le contestó: “¡Están mintiendo! Ellos no desean mi palabra. Están llenos de idolatría. ¡Ellos sólo dicen que desean la verdad – pero ya decidieron hacer lo que desean!"

Jeremías fue a ellos con la palabra de Dios: “Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré y no os destruiré; no temáis de la presencia del rey de Babilonia,...porque con vosotros estoy yo para salvarlos y librarlos de su mano...”

“Mas si dijereis: No moraremos en esta tierra,...sino que entraremos en la tierra de Egipto...sucederá que la espada que teméis, os alcanzara allí en la tierra de Egipto...y allí moriréis. (Jeremías 42:10-16)

Los líderes acusaron a Jeremías de hablar falsamente – y así como Dios le había dicho a Jeremías, ellos decidieron ir por su propio camino. Ellos dijeron: “Entraremos en la tierra de Egipto en la cual no veremos guerra, ni oiremos sonido de trompeta, ni padeceremos hambre.” (Jeremías 42:14)

Ellos rechazaron la palabra de Dios porque estaban cansados del sonido de la trompeta – ¡cansados de la guerra espiritual!

Los líderes del remanente decían: “Es muy grande la lucha aquí. Estamos cansados de escuchar todas esas trompetas y los truenos.” Así que se fueron por su propio terco camino – y murieron a espada, tal como Dios había dicho, excepto por un número bien pequeño.

Este es el cuadro de muchos cristianos de estos últimos días. Están cansados de escuchar trompetas proféticas anunciando juicios que vienen, cansados de guerra espiritual y de las luchas que trae la vida. Ellos dicen: “¡Por favor, déjame ya! No mas reuniones de convicción o sermones que me desconciertan. Deseo sólo un lugar tranquilo y agradable para adorar.”

¿Estás cansado de oírlo todo? Te has cansado tanto que piensas: “Yo sólo deseo paz – no puedo existir bajo este tipo de tensión!” ¿O deseas escuchar la verdad directamente? ¿Deseas que un profeta de Dios te señale con el dedo a tu corazón y diga: “Tú no eres diligente en buscar a Dios – tu corazón se está enfriando? ¡Y no podrás recibir palabra de Él hasta que enfrentes tu idolatría!”

He tenido que enfrentar esta pregunta honestamente también: ¿Realmente deseo oír lo que Dios está diciendo? Mi respuesta honesta es: “No, Señor, realmente no sé si deseo escuchar todo lo que tengas que decir. Yo no sé si deseo que tu indagues tan profundo como tu deseas – porque no sé si puedo con todo eso. No sé si deseo escuchar mucho más de tus juicios terribles que están cayendo sobre todo el Mundo. ¡He oído tanto que sólo tu gracia me sostiene!"

Un joven pastor me preguntó recientemente: “¿Por qué tenemos que saber lo que vendrá? ¿No podemos dejarlo en las manos de Dios y seguir nuestro camino regocijándonos?”

¡Amados, el Señor nos amonesta para prepararnos! Veras, él viene por una novia preparada – y sabiendo que fuego ha de bajar del cielo, él nos amonesta de antemano en amor: “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir” (2 Pedro 3:11). No debemos llenarnos de pánico cuando el juicio cae – ¡debemos estar preparados y listos!

“Gracia y paz”
Carlos Martínez M.

Lucas 5:32
“No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento”.

Los soberbios y los que se creen justos no vendrán a Cristo. No tomarás el remedio por el veneno hasta que te des cuenta que has tomado veneno. No necesitas a un médico, si no estás enfermo, y no vendrás al Salvador hasta que te des cuenta que estás arruinado por el pecado y que no tienes esperanza para toda la eternidad sin él que es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Es por eso que a veces la gente más perdida viene al Señor antes que los que llevan una vida que el mundo llamaría más o menos respetable; es que ellos no se dan cuenta de su pecado, de su ruina, y su destino sin esperanza.

Abandonado o respetable, todos estamos perdidos, y tenemos necesidad del Salvador Jesucristo. Jesús dice, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de La Biblia cada Día