lunes, 1 de julio de 2013

¡¡VUELVE A EMPEZAR!!


Lucas 5:1-11
“Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron”.

En esta historia encontramos a los discípulos de Jesús, quienes después de una infructuosa jornada de trabajo obedecieron las palabras del Maestro y decidieron volver a empezar. Ellos vieron la Gloria de Dios en sus vidas, y recibieron grande recompensa por creer y obedecer.

Los pescadores habían estado pescando durante toda la noche, era ya de madrugada cuando llevan su barca a la orilla del lago y comienzan a lavar las redes, esto era porque ya se habían dado por vencidos, de que podrían pescar algo ese día, y Jesús le dice a Simón: Lleva la barca hacia aguas profundas y echen allí las redes de pescar.

Te puedes imaginar las caras de aquellos hombres, quizá pensando; no sabe que lo hemos intentado tantas veces por tanto tiempo, y no hemos logrado pescar nada, el viene llegando y nosotros no hemos dormido nada, tenemos hambre, sed y además ya hasta hemos limpiado las redes. Sin embargo Jesús si lo sabia, pero también sabia de no rendirse, de perseverar en su meta para obtener la victoria. Y eso quería enseñarle a sus discípulos, que a pesar de todo no se dieran por vencidos bajo ninguna circunstancia. Sobre todo ahora que él estaba con ellos. Ya no estaban mas solos en la barca. Jesús busco obediencia y fe bajo esas circunstancias; y así fue que por medio de la obediencia, fe, perseverancia y trabajo, el poder de Dios se manifestó en las vidas de esos hombres.

Jesús sabe de fracasos y de intentos fallidos, de cansancio y trabajo duro, por esta razón, cuando el trabajo y nuestros recursos fallan, Jesús nos da la oportunidad de intentarlo una vez mas, pero ahora en compañía de él. No desistas, escucha su voz, cuando te dice: inténtalo una vez mas, lleva tu barca a aguas profundas y comienza de nuevo. Vuelve a intentarlo, Vuelve a Comenzar y veras la Gloria de Dios manifestarse. “Ya no estarás mas solo en la barca”.

“Gracia y Paz”
Reflexiones que edifican el alma.

Visita la pagina:

¿QUE ERES TU: HACEDOR… O SOLO OIDOR DE LA PALABRA?


Santiago 1:22-23
“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural”.

Hay una gran diferencia entre oír la palabra, y ponerla en practica, tanto que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Entre el éxito y el fracaso. Entre la luz y la obscuridad. Entre la Carne y el Espíritu. Entre la Teología y la practica. Entre vivir por Fe y no por vista.

Por años me ha interesado aprender, estudiar la palabra, memorizarla, y trato de hacerlo todos los días, pero me doy cuenta que si no pongo en practica lo que estoy aprendiendo, no experimentare ni recibiré las bendiciones que Dios tiene para mi vida.

“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25).

Entonces se trata de estudiar y practicar; aprender y practicar; escudriñar y practicar.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16).

Si no eres hacedor pronto vas a olvidar la palabra. Eso pasa, cuando vamos a la Iglesia, y escuchamos la palabra, la recibimos y decimos “Amen”, “Gloria a Dios”, “Aleluya”, y saliendo de allí, llegando a casa, alguien nos pregunta como te fue, nuestra respuesta es “bien”, si nos preguntan de que trato el mensaje? ...Mmmm pues de ...tenemos que pensar dos veces antes de contestar, o simplemente compartimos una frase, el titulo del mensaje, lo que se haya quedado en nuestra mente, a solo unas cuantas horas de haber oído el mensaje.

Lo que hacemos son comentarios como: “El mensaje estuvo regular”, “aburrido”. Esto pasa cuando –solo oímos-- la palabra, la cuestionamos, y comenzamos a dudar, a dejar preguntas en el aire, no la recibimos ni aceptamos para ponerla en practica. Si no somos hacedores de la palabra, olvidaremos la palabra.

Una de las mayores razones por las que no practicamos la palabra es porque queremos resultados instantáneos, no estamos dispuestos a "esperar" o invertir mucho en ello.

La Palabra de Dios es Autoridad en nuestra vida, es nuestra Regla de Conducta. La palabra no es solo para oírla, eso es el principio. Dice la palabra que la Fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios. pero la Fe sin obras es muerta, debemos ponerle acción a nuestra Fe.

“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa” Lucas 6:46-49.

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:27).

"Oír cualquiera lo hace, Escuchar es de Sabios"

Dios busca hacedores de la palabra, no solo oidores, para bendecir nuestras vidas. Oidores hay muchos, pero hacedores no. Se necesita que seamos fieles de compromiso, de un oído presto para escuchar, de discernimiento de Espíritu, para estudiar la Palabra de Dios y escuchar su voz. Somos sus ovejas, y Él nos conoce.

¿Será que Cristo, cuando venga por su Iglesia, nos encontrara siendo hacedores de la Palabra, o seguiremos siendo solo oidores, engañándonos a nosotros mismos, viendo lo que nuestros ojos naturales ven, sin atrevernos a ver lo que Dios ve en nosotros?...

Ve y camina la milla extra y atrévete a Creerle a Dios, y pon en practica su palabra y tu vida será transformada. Esto es obediencia. Dios usa vidas comprometidas a vivir bajo su voluntad. ¿Serás Una de ellas?

“Gracia y Paz”

Aprendiendo la Sana Doctrina

¿TE DUELE EL DOLOR QUE JESÚS SUFRIÓ POR TI?


Juan 11:35
“Y lloró Jesús”.

El versículo más corto en la Biblia. ¿Qué habrá causado las lagrimas de Jesús? Tal vez la muerte de Lázaro le recordó de la caída trágica de toda la raza humana en pecado y rebelión contra Dios. Ante sus ojos estaba el resultado del pecado y la destrucción que traía como consecuencia.

La segunda vez que la Biblia menciona que Jesús lloró fue cuando él descendía del Monte de Olivas poco antes de la traición de Judas y su crucifixión. ¡Qué ternura y dolor nos viene a la mente cuando leemos sus palabras, “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” (Lucas 13:37).

Tal vez hay otras ocasiones que llora. Tal vez llora por ti y por mi que decimos ser creyentes pero que aun consentimos el pecado en nuestras vidas. No seamos únicamente Creyentes, seamos verdaderos Seguidores de Jesús, busquemos ser “hacedores de la Palabra y no solo oidores” (Santiago 1:22).

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

Visite la pagina:

LA CHÍA Y SUS BENEFICIOS


Nombres comunes: Chía, tlacote, tapachichi (náhuatl); azul-sipari, charahuesca, ichukuta (purhépecha).


Características botánicas

Hierba de la familia de las Lamiáceas; es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.

La semilla es muy pequeña, café con rayitas o manchitas negras, parda-grisácea, rica en mucílago, fécula y aceite; tiene unos 2 milímetros de largo por 1 milímetro de ancho, y es ovalada y lustrosa. Es originaria de áreas montañosas de México y si bien resulta una verdadera novedad en nuestro mercado, se sabe que hace ya 3,500 años a.C. era conocida como un importante alimento y medicina.


Origen y distribución

Hierba nativa y endémica de México con amplia distribución silvestre en: Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Oaxaca. Se cultiva preferentemente en suelos ligeros no demasiado húmedos; como la mayoría de las salvias, es tolerante respecto a la acidez y a la sequía, pero no soporta las heladas; requiere abundante sol, y no fructifica en la sombra. Sus semillas se utilizan molidas como alimento; el mayor centro productor de México está en Jalisco, de donde se exportan cantidades crecientes a Japón, Estados Unidos y Europa. Donde se cultiva comercialmente también en Guatemala.


Usos generales

Las semillas remojadas en agua liberan el mucílago, produciendo una líquido gelatinoso, en México se usa para dar sabor con jugos vegetales o esencias, y se le consume como bebida refrescante. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, que se consume principalmente como dulce. Los brotes tiernos se consumen como verdura cruda o cocida y pueden ser usados en ensaladas. La semilla de la chía es desmenuzada y triturada para su consumo, así mejora sustancialmente el aprovechamiento de todos sus componentes por parte del organismo, hecho que no se logra con el consumo de la semilla entera, más aun considerando que es de un tamaño pequeño y esto dificulta su masticación.


Propiedades alimenticias

La semilla de chía tiene una composición química de un 20% de proteína, un 25% de fibra alimentaria y un 34% de aceite; el 64% del aceite son ácidos grasos omega 3. No contienen gluten, por lo que son aptas para enfermos celíacos, es una buena fuentes de vitamina B, calcio, fósforo, potasio, zinc y cobre. Como fuente de proteínas la chía, luego de su ingestión, se digiere y absorbe muy fácilmente, esto resulta como un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células. Los extractos de agua y metanol de la semilla, una vez que se ha triturado, demostraron una fuerte actividad antioxidante.

La chía es una fuente de omega 3, que elimina la necesidad de utilizar antioxidantes artificiales como las vitaminas. De esta forma los antioxidantes de la semilla de chía le otorga una enorme ventaja sobre todas las demás fuentes de ácidos grasos omega 3, ya que permiten que pueda almacenarse por años, sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo.

Su alto contenido en fibra (33,6%), permite aumentar el volumen del bolo fecal que transita por el tubo digestivo, lo que se debe principalmente a su capacidad para absorber agua. En consecuencia las heces se vuelven más voluminosas y suaves, debido a la mayor hidratación. Además, el aumento del tamaño del bolo fecal estimula el tránsito intestinal, regula los movimientos intestinales, evitando el estreñimiento, la diverticulosis y el cáncer de colon.


Propiedades medicinales

La semilla chía es el cereal con el más alto contenido de Omega 3, ácido graso esencial que nuestro metabolismo es incapaz de producir y que por lo tanto es necesario aportarlo de forma exógena, con la dieta o con suplementos. Las deficiencias en los ácidos grasos esenciales se relacionan con una gran variedad de problemas, incluyendo algunos de gran importancia como son enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes.

La sintomatología de la deficiencia o del desequilibrio en ácidos grasos esenciales, incluyen piel seca y descamada, pelo excesivamente desvitalizado, uñas quebradizas, fatiga, debilidad, infecciones recurrentes, alergias, alteraciones del humor, hiperactividad, depresión, problemas de memoria y aprendizaje, lenta curación de las heridas, articulaciones dolorosas, digestiones lentas, tensión arterial elevada, obesidad y colesterol alto.

Los ácidos grasos Omega 3 reducen la tendencia de la formación de trombos, ya que aumentan el tiempo de coagulación; disminuyen la agregación plaquetaria, la viscosidad sanguínea y el fibrinógeno. Esta más que demostrado que los ácidos grasos desempeñan un papel fundamental en la mejoría de las enfermedades cardiovasculares y de fenómenos inflamatorios como: artritis reumatoide y por lo tanto, en la disminución de diversas patologías crónicas, como por ejemplo, el asma, siendo además imprescindibles durante el embarazo ya que son necesarios para el desarrollo de la retina y el cerebro.

Uso medicinal en dolencias de los músculos: Las hojas de esta planta se calientan en las brasas y se ponen como cataplasmas en la parte donde duele o también se soba con las hojas calientitas en la parte dolorida...

También la preparación del agua fresca tomada diariamente sirve para enfermedades del hígado. Se han comprobado sus beneficios y efectos en la reducción del tamaño de tumores, como el de mama o el de colon. Por eso sus beneficios son múltiples. Actuando en las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, es decir, tanto al corazón, como al cerebro y a los vasos sanguíneos. Debido a que las principales causas de las enfermedades cardiovasculares son: la arteriosclerosis, arritmias, anomalías congénitas.

En las funciones cerebrales que pueden verse afectadas si nos falta omega 3, es la dificultad de aprendizaje, mal de Alzheimer, depresión, ansiedad problemas visuales y un desequilibrio en el sistema inmune. Provocándonos desordenes mentales y neurológicos. Un artículo mencionaba que los ácidos grasos saturados y el colesterol del huevo se reducen cuando se adiciona la semilla de chía a las dietas de la gallina.

De todos los artículos leídos se encontró que la semilla es principalmente la que se consume y es la que tiene las propiedades nutricionales y medicinales ya que las hojas y el tallo no se ingieren. Su uso externo se limita a tratar problemas osteo-musculares donde se utilizan las hojas de chía machacadas y calentadas en cataplasma o para frotar las hojas en la zona adolorida. Sus propiedades generales se agruparon de la manera siguiente.


Las semillas de chía aportan los siguientes efectos:

  1. No posee gluten en su composición química por lo que es ideal para la alimentación de personas celiacas (intolerancia del niño o adulto al gluten).
  2. Nutricionalmente es una fuente de Omega 3 y posee un balance entre sus ácidos linoleicos (Omega 3 y Omega 6).
  3. Contienen calcio, hierro, fosforo, vitamina A, potasio, magnesio, niacina y zinc.
  4. Contiene fibras solubles, antioxidantes naturales.
  5. Utilizado para la pérdida de peso y obesidad.
  6. Antiagregante plaquetario.
  7. Antiinflamatorio.
  8. Antimutagénico.
  9. Anticarcinogénetico y antitumoral.
  10. Laxante.
  11. Hipotensor.
  12. Ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  13. Reduce los niveles de los triglicéridos.
  14. En diabetes usado como hipoglucemiante.
  15. Refuerza el sistema inmunológico.
  16. Tónico cardíaco y nervioso, previene enfermedades psiquiátricas (depresión, Alzheimer, déficit de atención, esquizofrenia, autismo, estrés).
  17. Problemas gastrointestinales.
  18. Ayuda en afecciones cardiovasculares, pulmonares y arteriosclerosis.
  19. Para tratar la anemia.
  20. Gestación y lactancia, ayuda al desarrollo visual y neurológico del feto.
  21. Disminuye la dermatitis.
  22. Analgésico, vía tópica (uso de la hoja).
  23. Actúan como un potente repelente de insectos, evitando la necesidad de usar químicos para proteger los cultivos.


Dosificación

La semilla de chía se puede consumir como método preventivo o para acompañar alimentos como el uso de granola o nueces en yogurt o ensalada, podría sustituirse por la chía molida, o simplemente a la hora de la comida en vez de las bebidas de cola, hacer agua de chía y consumirla. La chía no tiene sabor desagradable, es más desagradable el sabor de la linaza desde mi punto de vista. La dosis recomendable como preventivo diario es de 5 gramos al día.

Para prevenir y mantener los niveles de colesterol lo recomendado es el consumo de 5 gramos de semilla de chía al día. Para reducir el nivel de colesterol presente en las arterias se requiere un consumo mínimo de 25 gramos de semilla de chía por día.


Modo de preparación

La semilla de Chía puede ser ingerida en variadas formas, puede ser consumida como gel, dejándola remojar la semilla en un vaso con agua 30 minutos o más, antes de consumir (idealmente agua hervida fría o mineral ya que el exceso de cloro puede destruir las propiedades). Las semillas absorberán el líquido y formaran una gelatina, mezcle bien, ésta puede ser almacenada refrigerada por 30 días para su consumo; es posible combinarla con cualquier alimento o líquido.

Se puede mezclar en jugos naturales, leche, yogurt, como aderezo para ensaladas, salsas, sopas, cremas, verduras, budines u omelettes, postres, panes, o como su creatividad le sugiera,  o en el alimento que prefiera, siempre y cuando este molida. La mejor ventaja de la semilla de chía molida es la instantánea, ya que tiene mejor absorción por parte del organismo, y se aprovechan mejor las propiedades.


Se puede tritura o moler para que se haga polvo o consumir entera:

1.- Semilla de chía entera: En un vaso de agua, jugos naturales, leche o yogurt, remojar por 30 minutos, hasta la formación de gel o mucílago, revolver antes de ingerir.

2.- Semilla de chía molida: Es instantánea, no requiere remojo previo y se absorbe con mayor rapidez en el organismo. La semilla molida o triturada es la que tiene toda la fibra, en cambio la harina de semilla, pierde la fibra y varias de sus propiedades.
3.- Existe una presentación de un aceite esencial de chía: El aceite de chía se convierte en una nueva fuente natural de ácidos grasos esenciales, especialmente de Omega-3. Tiene además un alto contenido de ácido linolénico, dándole un marcado efecto cardio protector.

4.- Preparación de la chía en agua fresca, Ingredientes:

Una taza de semillas de chía.
Dos litros de agua.
Un tercio de taza de jugo de limón.
Una taza de azúcar.

Procedimiento: Se deja a remojar la chía en una taza de agua durante 2 o 3 horas, o hasta que esponje y suelte mucílago. En 2 litros de agua se vierte el jugo de limón y se disuelve el azúcar ya disuelta. Se agrega la chía remojada, se mezcla bien. Se sirve fría.

5.- Otra forma de preparar el agua es la siguiente:

Agua de limón con apio y con chía, Ingredientes:

Taza de tallos de apio limpios y rebanados.
Una ramita de hojas de menta o hierbabuena.
Uno y medio litro de agua.
Media taza de semilla de chía.
Una taza de azúcar.
Hielo al gusto.
Cinco limones.

Procedimiento: Muela los apios en la licuadora, mezcle el agua con el azúcar, una vez que esté bien disuelto, exprima los limones colando el jugo, que no haya huesos, y agregue la semilla de chía, revuelva todo muy bien, decore con las ramas de hierbabuena o menta.


Toxicidad

No se conocen componentes tóxicos en ella; y no se encontraron registros sobre intoxicaciones y efectos indeseables en personas.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), “¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
La Buena Salud al alcance de Todos
Publicado por: Carlos Martínez M
Fuente: Tlahui.

Pagina de temas de Salud:


¿CONOCES TÚ LOS CAMINOS DE DIOS?


Éxodo 13:17-22
“Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados. Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros. Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto. Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego”.

Después que fueron liberados de la esclavitud en Egipto, los israelitas se dirigían hacia la tierra prometida. Dios sabía que si los llevaba a través de la tierra de los filisteos, ellos, al ver la guerra, se iban a arrepentir de seguir adelante, y querrían volver atrás a la esclavitud. Por eso los llevó a través del desierto para lo cual tuvieron que dar un rodeo en dirección al Mar Rojo. También sabía Dios lo que les esperaba al llegar al Mar Rojo, pero de eso se encargaría él una vez el pueblo de Israel siguiera el camino indicado por él.

Muchas veces Dios desvía el camino que llevábamos porque él tiene mejores planes para nosotros. Quizás estemos viendo un camino más fácil y más corto, pero el Señor sabe que en ese camino vamos a encontrar situaciones que van a afectar nuestras vidas negativamente. Él conoce cuales son esas situaciones y también conoce nuestras debilidades, y sabe que allí vamos a fallar y vamos a desear volver atrás, a la esclavitud del pecado. Por eso quiere alejarnos de ellas, y prefiere llevarnos a través del "desierto" donde, sin duda, encontraremos dificultades, pero de éstas el Señor tendrá cuidado y hará que salgamos airosos. Él glorificará su nombre y nosotros disfrutaremos de la victoria. Sólo tenemos que ser obedientes y seguir sus instrucciones.

En Isaías 55:8, Dios nos dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”. No solamente son los caminos de Dios diferentes a los nuestros, sino que sus caminos siempre conducen a la victoria; los nuestros están llenos de imperfecciones y errores y muchas veces nos llevan al fracaso y la destrucción. Así dice Proverbios 14:12: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”. Por eso no debemos confiar en nuestra “sabiduría”, sino concentrar nuestra confianza en la dirección del Señor.

Después que los israelitas siguieron el camino señalado por Dios, se encontraron el gran obstáculo del Mar Rojo frente a ellos y el ejército egipcio a sus espaldas con la intención de aniquilarlos. Pero de nuevo Dios mostró su poder y su amor por ellos abriendo las aguas para que ellos pasaran mientras que, al cerrarse las aguas, los egipcios morían ahogados. Habrá ocasiones en que, aún siguiendo el camino de Dios, nos encontraremos obstáculos, pero debemos estar seguros de que Dios está en control y que lo que está haciendo es probando nuestra fe, para fortalecer nuestro espíritu. Él quiere darnos una victoria total y profunda en todos los aspectos. Pero es imprescindible seguir el camino que él nos indique.

¿Pero como sé yo el camino que Dios quiere que yo siga? Mantente atento a la voz del Señor. Él quiere hablarte, y si tú escudriñas su palabra, y oras, y escuchas con atención, ten la completa seguridad que de alguna manera Dios te hará llegar sus instrucciones. Observa los cambios en las circunstancias alrededor tuyo, presta atención a lo que te dicen otras personas, y discierne lo que puede venir de Dios. Una vez conoces la voluntad del Señor, obedece y cambia de camino si es necesario, porque si sigues por el que vas tarde o temprano te vas a estrellar. La verdadera victoria solamente se obtiene al final del camino señalado por Dios, cuando obedientemente lo seguimos.

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego me des discernimiento espiritual para escuchar con claridad tu voz y dame la fuerza y el valor para obedecerte y seguir el camino que tú me indiques aunque no sea el que yo prefiero. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

Visite la pagina: