miércoles, 6 de marzo de 2013

¿CONOCE USTED LA DIFERENCIA ENTRE LA MANTEQUILLA Y LA MARGARINA?



--Siga leyendo hasta el final por que es bastante interesante--

EL ORGANISMO TARDA 5 AÑOS EN ELIMINARLA DEL CUERPO Y SE VA ADHIRIENDO A LAS ARTERIAS HASTA TAPARLAS.

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos, y lo que hizo en realidad fue matarlos. En vista de los resultados tan desastrosos las personas que habían invertido para la investigación empezaron a buscar la forma de recuperar su dinero. Tenían ante ellos una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla.

¿Qué tal ésa?... Ahora están sacado nuevos sabores para vendérsela a más incautos como usted y como yo.


Comparación entre mantequilla y margarina:

·      Ambas tienen la misma cantidad de calorías.

·      La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

·      Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.

·      Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

·      La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

·      La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.

·      La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

·      La margarina es muy alta en ácidos grasos trans (Sí, ésos que recientemente ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos de muchos países ya comenzaron a prohibirlos).

·      La margarina tiene triple riesgo de enfermedades coronarias: Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y Disminuye el HDL (el colesterol bueno); Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer; Disminuye la calidad de la leche materna; Disminuye la reacción inmunológica del organismo; Disminuye la reacción a la insulina.

·      Y he aquí el factor más inquietante: ¡A la margarina le falta una molécula para ser plástico! Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).


Usted puede ensayar lo siguiente:

Tome un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:

1.- No habrá hormigas, no habrá moscas (ni siquiera estos molestos bichos se le acercarán) esto ya le debe indicar a usted algo.

2.- No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo, nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!! ¿Usted derretiría un Tupperware y lo untaría sobre un pan tostado?


Muchas personas utilizan el término "mantequilla" para referirse, de manera indistinta, a la verdadera mantequilla y a la margarina. Esta "confusión" se debe a que la margarina es un producto relativamente nuevo en las mesas de nuestros hogares. Para poder evitar este error tan común es importante conocer las diferencias entre estos dos productos.

La mantequilla es un producto proveniente de la leche de vaca. Es decir, es una grasa de origen animal y por lo tanto es una grasa saturada. Mediante un proceso manual de batido, se obtiene la consistencia y la textura propia de este producto.

A diferencia de la mantequilla, la margarina proviene de aceites vegetales ya sea de algodón, girasol, soya, palma, etc. Es decir, es una grasa vegetal. Para elaborarla es necesario, primero, refinar el aceite vegetal donde se retiran los ácidos grasos, fosfolípidos y algunos otros componentes mediante procesos de lavado y neutralización con componentes químicos entre ellos la lejía sódica. Una vez que se obtiene el aceite refinado se pasa al proceso de endurecimiento mediante un proceso llamado "hidrogenación" que consiste en bombardear el aceite con átomos de hidrógeno a alta presión y altas temperaturas. Luego de todo este procedimiento recién se obtiene la margarina.

Entonces, ahora que se saben las diferencias entre una y otra, ¿cuál de ellas es la más saludable? ¿cuál debo consumir?

La única que puede ser consumida es la mantequilla. La margarina NO debe existir en la cocina bajo ninguna circunstancia.

El proceso de "hidrogenación" que sufre el aceite vegetal para convertirse en margarina genera ácidos grasos trans que son altamente tóxicos y peligrosos para nuestra salud. Esta grasa es conocida en el mundo de industria de los alimentos como "grasa hidrogenada" o "grasa parcialmente hidrogenada". Estos ácidos grasos son particularmente peligrosos para los niños pequeños y mujeres en período de gestación y lactancia.

Esto no ocurre con la mantequilla ya que el proceso para obtenerla no involucra ningún proceso químico para su transformación.

Cada vez que vaya de compras al autoservicio no compre margarina y lean si este ingrediente existe en la etiqueta de otros productos y rechácenlos inmediatamente.


“Gracia y Paz”
Publicado por Carlos Martínez M.
Fuente: Marta Anechina Abello
Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
Dirección General de Salud Pública
Dpto. Salud y Consumo – Gobierno de Aragón.

LA CLAVE PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS



Mateo 6:5, 6
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

Imagina tu que estás de pie en medio de un auditorio lleno de miles de personas. Si cada una de ellas hablara al mismo tiempo, lo más probable es que tu no podrías distinguir una voz de otra.

Este mismo principio se aplica a la oración. En nuestra vida cotidiana, estamos rodeados por innumerables voces que demandan nuestra atención: la de nuestros hijos, familiares, amistades y empleadores. Con todas estas personas tratando de ganar nuestra atención, no es de extrañar que la voz de Dios parezca, a veces, silenciosa o distante.

La meditación eficaz requiere aislamiento. Si no hacemos un esfuerzo por escapar de nuestras exigencias diarias, al menos durante algunos momentos, nuestra capacidad de escuchar la voz de Dios se debilitará.

Nuestro Señor Jesucristo estaba muy consciente de esta necesidad de aislamiento. Al enseñar sobre la oración, dijo a sus discípulos que se encerraran en sus cuartos y hablaran en secreto con Dios. Sabía que eso era vital para tomarse un descanso de las presiones de la vida, para tener realmente comunión con el Padre celestial.

Pero el mundo moderno actúa en contra de esta necesidad. Los teléfonos celulares, el correo electrónico y todos los avances tecnológicos que existen nos han traído la bendición ­y la maldición­ de la comunicación y la interrupción constantes.

En algún momento hoy, apaga la televisión, el teléfono celular y la computadora; simplemente escucha la voz de Dios. Acalla, entonces, tus pensamientos, y concéntrate en Él. Dios quiere renovarte por medio del tiempo que pases tu en su presencia.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

LA PAZ QUE SOBREPASA TODA COMPRENSIÓN



Colosenses 3:15
“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos”.

Solo cuando andemos con Dios en obediencia podrá gobernar la paz de Dios en nuestro corazón. Cuando examinamos nuestro corazón honestamente para descubrir cualquier pecado o desobediencia que se esconda allí, y luego renunciemos a todo lo que sea contrario a la voluntad de Dios, entonces, y sólo entonces, podrá la paz de Dios reinar en nuestras almas. ¡Qué gran paz entra a nuestras vidas cuando no hay barrera entre nosotros y nuestro Creador! Pero podremos tener esta paz solamente cuando nos entreguemos totalmente a la voluntad de Dios, y caminemos en la luz y en obediencia a la Palabra de Dios.

Pero ¡no te confundas! No es por nuestra obediencia o cualquier obra buena que podamos hacer para que Dios nos salve y nos de la vida eterna. Tu obediencia y las buenas obras no tienen nada que ver con esto. La salvación y la vida eterna la compró Cristo en la cruz. Él pagó el precio completo de nuestros pecados, y no hay nada de obediencia ni buenas obras por parte nuestra que se pueda añadir a la salvación gratuita que Jesús nos ofrece. Así es que la salvación es un regalo que Dios nos da, y le servimos a él por gratitud y amor, porque ya somos salvos, y ÉL nos impartió su Santo Espíritu. Y él es tan bueno que cuando obedecemos su voluntad, nos concede la paz que fluye como un río, paz que sobrepasa toda comprensión.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

ORACIÓN



Padre santo, reconozco y confieso delante de ti, que soy totalmente incapaz de correr mi carrera con éxito, si no es con el poder y la dirección de tu Santo Espíritu. Por favor capacítame para mantener mis ojos fijos en Jesús, imitándolo en todo y haciéndolo el Señor de mi vida. En su santo nombre te lo pido, Amén.

“Gracia y Paz”

UNA VIDA LIMPIA Y SEPARADA DEL PECADO



2 Timoteo 3:17
Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

Para cualquier negocio o proyecto que emprendemos, necesitamos las herramientas adecuadas. El versículo previo al de hoy nos dice que Dios nos ha dado Las Sagradas Escrituras que contienen todo lo necesario para la salvación y para guiarnos en nuestra vida cristiana. Las Escrituras nos enseñan cómo ser perdonados de nuestros pecados; cómo tener compañerismo con Dios; cómo evitar el infierno, y cómo tener la vida eterna por Jesucristo.

Mientras que estemos aquí en este planeta, Dios quiere que andemos con Él. Que tengamos compañerismo con él por leer su palabra, y por la oración, y por llevar una vida limpia y separada del pecado. La única manera de hacer estas cosas es festejarnos con la palabra de Dios, o sea que leamos diariamente su palabra. “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3).

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día