martes, 22 de julio de 2014

DEBEMOS OBEDECER Y VIVIR A LA LUZ DE SU PALABRA



Síguenos en:

¿QUÉ CAMINO ESCOGES TÚ?



¿Qué camino escoges tú?

Génesis 2:15-17
“Tomó, pues, Yahweh Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Yahweh Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

La Biblia cuenta que en el principio Yahweh Dios creó los cielos y la tierra, los mares, los ríos, los árboles, los animales, etc. (Génesis 1). Y después de haber preparado todas las condiciones ideales, entonces creó a Adán y a Eva. Era el deseo del Señor tener una relación personal con ellos y derramar sobre ellos su amor y sus bendiciones. Allí Dios les reveló que ellos podrían disfrutar plenamente de toda aquella creación, podrían comer de todo árbol del huerto, pero les advirtió que había una excepción. Dice el pasaje de hoy que Yahweh Dios mandó al hombre, diciendo: “del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Desde un principio, Dios quiso establecer que al igual que ellos podían esperar de él todo tipo de bendiciones, él esperaba que ellos fueran obedientes, y respetaran esta regla.

Más tarde, la serpiente se acercó a Eva y puso ante ella la tentación de comer del árbol prohibido. Eva lo pensó por unos momentos, y entonces tomó una decisión. Dice la Biblia que “vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” (Génesis 3:6). Eva escogió desobedecer a Dios. Después Adán hizo lo mismo. Como consecuencia de esta acción ambos murieron, no físicamente, sino espiritualmente, pues Dios los echó del paraíso. Ambos tuvieron la oportunidad de continuar disfrutando las bendiciones de Dios, pero optaron por desobedecer y las perdieron.

Desde el principio Dios ha mostrado su deseo de bendecir al hombre, pero al mismo tiempo ha dejado claro que es necesario obedecer sus instrucciones para que sus planes se lleven a cabo. A través de toda la historia de la humanidad hasta nuestros tiempos, la decisión de obedecer o no siempre ha dependido del ser humano. Por ejemplo, en Deuteronomio 30:19, Moisés les dice a los israelitas: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. A través de Moisés, Dios expone con toda claridad dos opciones totalmente opuestas al pueblo de Israel: la vida o la muerte; la bendición o la maldición. Y les exhorta a que escojan la vida, por supuesto. Pero al final, el que tomaría la decisión sería el pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento también encontramos una exhortación similar, esta vez de parte de Jesús. En Mateo 7:13-14 dice: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. Dos puertas, una ancha, la otra estrecha. Jesús aconseja que entremos por la estrecha. ¿Quién decide por cual va a entrar? Cada uno de nosotros. También habla de dos caminos: uno ancho y espacioso, que lleva a la perdición. Y otro estrecho, pero este lleva a la vida eterna. Es más difícil, pero los resultados son infinitamente mejores.

La invitación de Jesús a la vida eterna continúa vigente en la actualidad. El dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). La palabra de Dios continúa siendo tan clara y específica como al principio de la creación. Todavía hay dos caminos que podemos tomar: la obediencia o la desobediencia, la vida o la muerte, el camino ancho o el camino estrecho, el primero lleva a la condenación, el segundo a la vida eterna. Es nuestra la decisión de tomar un camino o el otro. ¿Cuál escoges tú?

Si ya has aceptado a Jesucristo como salvador, ¡Gloria a Dios! Si no lo has hecho, eleva una oración ahora mismo y pídele que venga a morar a tu corazón por siempre. Al hacerlo, su sangre derramada en la cruz te limpia de todo pecado y recibes la vida eterna.

ORACIÓN:
Padre santo, gracias por tu Hijo Jesucristo y por la salvación que a través de él nos ofreces. Yo decido tomar el camino que lleva a la vida eterna sabiendo que moraré por siempre junto a ti. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla

Lamentaciones 3:22-24



Lamentaciones 3:22-24
"Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! El SEÑOR es mi porción--dice mi alma-- por eso en El espero.…"