miércoles, 18 de julio de 2012

¿ERES TÚ AMIGO DE JESÚS?

Juan 15:14-15
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer".


Ser siervos de Dios es un enorme privilegio, pues de esta manera hacemos lo que hizo Jesús, "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2:6-7). Si hoy tenemos la seguridad de que las puertas del cielo se han abierto para la humanidad por toda la eternidad, es porque Jesús dejó su gloria, se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte en la cruz del Calvario (Filipenses 2:8). Cuando aceptamos este sacrificio, y creemos de todo corazón que Dios le levantó de los muertos, y lo confesamos con nuestra boca, dice la Biblia que somos salvos (Romanos (10:9).

Así de extraordinaria fue la acción de Jesús de dejar su gloria para convertirse en siervo. Sin embargo, en el pasaje de hoy Jesús les dice a sus discípulos que ya no los llamará más “siervos”, sino que los ha llamado "amigos". La razón es que "el siervo no sabe lo que hace su señor", es decir debe limitarse a obedecer las órdenes, pero no tiene una relación con su amo, no habla con él, no comparte con él, no conoce sus intimidades. Por el contrario, el amigo está en un nivel diferente, comparte con él, conoce sus cosas íntimas, existe una relación de mutua confianza. Así les dijo el Señor: "Os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."

Ciertamente Jesús quiere ser tu amigo, quiere compartir contigo, quiere enseñarte todo lo que oyó de su Padre. La pregunta es: ¿Quieres tú ser amigo de Jesús? Suponte que un viejo conocido tuyo pasa por tu casa cuando tú te dispones a salir para el trabajo. Lo invitas a acompañarte y él acepta. ¿Cómo se sentiría él si luego lo ignorases completamente, no conversaras con él, no lo invitaras a tomar café en los recesos, ni a almorzar, ni se lo presentaras a tus compañeros de trabajo? Seguramente estamos de acuerdo que esta no es la mejor forma de tratar a un amigo. ¿Cierto? Evalúa tu amistad con el Señor haciéndote estas preguntas: ¿Hablo con Jesús por medio de la oración durante el día? ¿Saco tiempo para leer y meditar en su palabra? ¿Disfruto la comunión con él? ¿Me preocupa lo que él pueda pensar de mis actividades? ¿Lo presento a mis compañeros de trabajo y a mis vecinos? ¿Se dan cuenta los demás de que tengo una estrecha relación con Jesús?

Seguramente mantienes una buena comunicación con tus mejores amigos, ya sea por teléfono, o por medio del correo electrónico, y de vez en cuando personalmente. La manera que Jesús tiene ahora de darnos a conocer "todas las cosas que oyó de su Padre" es a través de la palabra de Dios. La forma de desarrollar una amistad con Jesús es leyendo la Biblia diariamente y pasando tiempo en oración con él. Entonces el Espíritu Santo se manifiesta de la manera en que Jesús dijo a sus discípulos en Juan 14:26: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Si deseas cultivar una linda amistad con Jesús, hazte el firme propósito de conocerle más íntimamente, leyendo y meditando en su Palabra y conversando con él por medio de la oración cada día de tu vida. Entonces sé obediente y aplica a tu vida sus enseñanzas. De esta manera se cumplirá la declaración del Señor en el pasaje de hoy: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”.

ORACION:
Padre santo, yo deseo tener una amistad íntima con tu Hijo Jesucristo. Ayúdame a ser constante en la lectura de la Biblia y la oración para conocerle más y amarle más cada día de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios Te Habla

LIBRES DE LA MALDICIÓN Y EL PECADO

Génesis 3:13
“Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: la serpiente me engañó, y comí”.
 
 
Jesús dijo: Juan 10:10, “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Él señaló que satanás tiene tres propósitos con la humanidad y el ser humano, “robar, matar y destruir.” Al hacer pecar a Adán y Eva, les robó la comunión que tenían con Dios, los mató espiritualmente, a tal punto que fueron sacados del hermoso huerto que Dios había creado para ellos.

Hoy satanás sigue trabajando con la humanidad, sembrando el odio, la violencia, la muerte, pero Jesús, murió por ti, ya no tienes que morirte en tus problemas, Él tomó tu lugar para que fueses libre de la maldición del pecado y de la muerte. En el nombre de Jesús, amen y amén.

“Gracia y Paz”
Pan de Vida

CÓMO VOLVER AL BUEN CAMINO

2 Pedro 3:17-18
“Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo”.
 
 
 
No importa qué tan apartado haya estado usted de Dios, siempre será recibido con los brazos abiertos por Él. Esa es la enseñanza de la parábola del Señor Jesús sobre el hijo pródigo —el joven insensato que siguió el camino del placer que lo llevó a la ruina, y que luego volvió a su padre y encontró redención (Lucas 5:11-32). Es posible que a usted no le haya llegado la ruina todavía, pero sabe que su corazón se ha enfriado a las cosas de Dios. Cualquiera que sea la historia de su alejamiento, que hoy sea el día en que decida volver al Señor.

Como sucede con cualquier pecado, lo primero que tiene que hacer para volver al buen camino es reconocer que se ha alejado del Señor. Luego, confiéselo y arrepiéntase, que es como dirigir el bote en la dirección contraria, y remar con todas las fuerzas hacia Dios. Si se está preguntando cómo hacerlo, le sugiero una estrategia que yo utilizo cada mañana. Antes de salir de la cama, le digo a Dios mentalmente: Te entrego todo este día de mi vida. Cuando surge algo contrario al plan de Dios, y pienso en seguirlo, el Espíritu Santo me recuerda que no me pertenezco a mí mismo. Solo sigo la voluntad de Dios.

Cada día elegimos si remaremos o si seremos arrastrados por la corriente. En cuanto a mí, elijo buscar a Dios.

Pedro nos advierte que estemos en guardia contra actitudes e ideologías que puedan alejarnos de la verdad (2 Pedro 3:17). Decida remar hacia el Señor meditando en la Palabra, orando y viviendo en obediencia. Practicar las disciplinas espirituales hace que nuestro corazón se mantenga ferviente hacia Dios.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

LA PUERTA DEL OCULTISMO ES UNA PUERTA DE MALDICIÓN

Levítico 19:3
“No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el Señor, vuestro Dios”.
Muchos cristianos le abren la puerta de par en par a Satanás por dedicarse a consultar lo que no tienen que consultar.

La sana doctrina, ---la Santa Biblia---, rechaza de forma tajante a todas las religiones orientales y todo cuanto huele a hechicería, brujería, adivinación, magia, artes marciales, astrología, ---incluyendo el tan famoso como célebre horóscopo---, idolatría, vudú, leer la taza, las manos, los pies, la frente...

LA MEJOR PALABRA PROFÉTICA ES LA PALABRA DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. ESA ES LA QUE TÚ DEBES CONSULTAR TODOS LOS DÍAS.

“Gracia y Paz”
(Raquel Silveira)

Promesas Bíblicas (Parte 2)

ÁNIMO
DEUTERONOMIO 31:6
“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.
ANSIEDAD
1 PEDRO 5:6-11
“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
ARREPENTIMIENTO
SALMO 51
“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Haz bien con tu benevolencia a Sion; edifica los muros de Jerusalén. Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofrecerán becerros sobre tu altar”.
 
 
“Gracia y Paz”
El Versículo del Día

"NO HAY JUSTO, NI AUN UNO"

Lucas 19:10
“Porque el Hijo del hombre vino á buscar y á salvar lo que se había perdido”.

Este hombre Zaqueo fue un publicano, o sea, un cobrador de impuestos para los Romanos, y el fue desdeñado por los Judíos que lo miraban como un gran pecador. Así que cuando Jesús fue a su casa como huésped, muchos murmuraban contra él. Pero el hecho de que fue un pecador fue precisamente la razón que Jesús pasó tiempo con él, porque Jesús “vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Por eso dejó su trono en el cielo y vino a este mundo de dolor y sufrimiento. El dijo en Lucas 5:31,32 “Y respondiendo Jesús les dijo: Los que están sanos no necesitan médico, sino los que están enfermos. No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento”. Esto incluye a todo el mundo porque en Romanos 3:10 nos dice, “Como está escrito, No hay justo, ni aun uno”.

Jesús está tocando a la puerta. ¿Cómo respondes?

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día