jueves, 28 de marzo de 2013

¿TE SIENTES DESFALLECER?



Salmo 107:4-7
“Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por camino derecho, para que viniesen a ciudad habitable”.

La vida espiritual de millones de personas en este mundo se puede describir de manera similar a la situación de la que nos habla este pasaje. Muchos están perdidos, caminan solos, como por un desierto en el que no hallan sosiego ni descanso para sus almas. Tienen hambre y sed espirituales y no saben qué hacer para saciarlas. Afortunadamente la Biblia nos enseña lo que debemos hacer para conseguir la ayuda que necesitamos en esas circunstancias. Los israelitas clamaron a Dios, y él “los libró de sus aflicciones”, y los guió a un lugar donde pudieron descansar y saciar el hambre y la sed. ¡Qué alivio, qué paz tan grande debieron haber sentido! Esta es la paz de Dios, que está disponible para todos aquellos que claman a él de corazón.

La Biblia está llena de exhortaciones e invitaciones de Dios a venir a él en busca de paz y descanso. En Jeremías 33:3, Dios dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. El Señor nos promete que si clamamos a él, nos responderá y nos mostrará soluciones que nuestra mente no es capaz de imaginar. En Isaías 55:1, el Señor nos hace una invitación por medio del profeta: “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”. No existe excusa alguna para no aceptar esta invitación; podemos saciar nuestra sed y hambre espirituales completamente gratis. No hay requisitos que tengas que llenar. Solamente creer y aceptar la invitación.

Jesús hace una invitación similar en Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Aquí Jesús se dirige a aquellos que están fatigados, que llevan cargas pesadas sobre sus espaldas, a los que les faltan las fuerzas, quienes están llenos de ansiedad y angustia, y les promete que si vienen a él les dará descanso, no solamente físico, sino un descanso mucho más profundo y duradero, descanso para el alma. E igualmente sin condiciones de ningún tipo, sólo confiar que él puede cumplir esa promesa y aceptar la invitación.

Dios tiene grandes planes para la vida de sus hijos, y si confiamos en el poder, el amor y la misericordia de nuestro Padre celestial debemos estar seguros de que él va a llevar a cabo sus planes, aunque en ocasiones nos parezca imposible. Jeremías 29:11 dice: “Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Y más adelante por medio del mismo profeta Jeremías, Dios nos dice: “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” (Jeremías 32:27).

El apóstol Pablo creyó las promesas de Dios de todo corazón, y con absoluta autoridad dijo que, aun en medio de difíciles pruebas, “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37). Es decir, la victoria ya es nuestra porque Cristo la obtuvo en la cruz del Calvario, ocupando nuestro lugar. Lo único que tenemos que hacer es creerlo y manifestarlo en el nombre de Jesucristo.

Si hoy te sientes sin fuerzas, si tu estado de ánimo está “por el suelo”, si las cargas “te aplastan”, recuerda que delante de ti tienes una invitación del Dios todopoderoso, quien te ama y desea enderezar tu camino y guiarte a un lugar de descanso, de paz y tranquilidad espiritual. Sólo tienes que confiar y clamar a él. Niégate con todas tus fuerzas a aceptar las razones que el enemigo ponga delante de ti. Recházalas en voz alta en el nombre poderoso de Jesucristo. Ten la absoluta seguridad que él te responderá y tu vida cambiará radicalmente.

ORACIÓN:
Amoroso Padre celestial, Dios de amor y de misericordia, hoy clamo a ti en busca de fuerzas, de paz, de descanso para mi alma confiando en que tú eres el único que puede responderme y darme todo lo que yo necesito en este momento de prueba. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

LA ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA EN EL SENADO DE KANSAS




Oración de apertura en el senado de Kansas.

Tal vez quieran leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la “Kansas House of Representatives” (Cámara de Diputados, Kansas).

Parece que esta oración molestó a algunas personas...

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto fue lo que ellos escucharon:

-Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir Tu dirección.
-Sabemos que Tu Palabra dice: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”  y es exactamente lo que hemos hecho..
-Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
-Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “suerte”.
-Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado: "ayuda social".
-Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado: “la libre elección”
-Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado: “desarrollar su autoestima”.
-Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: “política”
-Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado: “tener ambición”
-Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado “'libertad de expresión”
-Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “obsoleto y pasado”.
-Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. En el nombre de Jesús, Amén.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como: 'un mensaje de intolerancia'.

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia “Central Christian Church” donde predica el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos.

El comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio “The Rest of the Story” (El Resto de la Historia) y ha recibido una acogida mucho más favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo aquí, en América Latina, y en el resto del mundo y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una "nación bajo la mirada de Dios".

Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, enemigo, bajo el sistema que se impone.

“Gracia y Paz”
Reflexiones Cristianas

LECCIONES QUE APRENDEMOS EN GETSEMANÍ



Mateo 26:36-46
“Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega”.

Cuando tu estás sufriendo, ¿acudes a la Palabra de Dios? Ella es la única fuente con la que podemos contar para recibir vida, esperanza y promesa en situaciones que, de lo contrario, serían desesperantes. Los preceptos bíblicos ilustran cómo lidiar con las pruebas, y cómo no hacerlo. Cuando respondemos como el Señor quiere, la dificultad que amenazaba con causarnos daño, realmente enriquece nuestro carácter y nos permite hacer grandes cosas para Él.

Creo que el sufrimiento más intenso fue el de Jesús en el huerto de Getsemaní. Cristo sabía que, al cargar con nuestro pecado, iba a sufrir no sólo una crucifixión espantosa, sino también toda la ira de Dios. Pero más terrible aun, es que estaría separado de su Padre por primera y única vez. Eso es algo que ningún otro hijo de Dios tendrá jamás que soportar, porque la agonía de Jesús logró la redención de la humanidad. Por eso, sabemos que en cualquier prueba que enfrentemos, Dios estará a nuestro lado, apoyándonos en medio de ella.

Que la experiencia de Jesús en Getsemaní te sirva de ejemplo en tiempos de dificultad. Nuestro Salvador confió plenamente en su Padre, y aceptó su voluntad. Recuerda que Dios tiene el control, y Él le pone un límite a la duración y a la intensidad del dolor. Y, aunque al Señor le duele ver sufrir a sus hijos, nos ama lo suficiente como para permitir las dificultades.

¿Qué prueba estás tu enfrentando? ¿Confías en que Dios tiene el control? Nuestro Padre celestial permite el dolor porque nos ama y sabe los cambios necesarios que el dolor producirá en nuestra vida. Y Él no escatimará ninguna experiencia, esfuerzo o dolor para conformarnos a la imagen de su Hijo.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

¿QUE CLASE DE BESO OFRECES A JESÚS?



Lucas 22:48
“Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?”

Judas es la figura más trágica en la historia del mundo; más que Hitler, Mussolini, o Stalin. Como uno de los doce apóstoles originales, él tenía el privilegio de servirle a Jesús, de escuchar sus enseñanzas y de observar su vida. Él fue testigo de los milagros, y del carácter de Jesús, y tenía la posibilidad de grandeza. Pero con todas éstas ventajas, él vive en la historia como un ladrón y traidor; alguien que actuó un papel principal en los eventos que condujeron a la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Fíjate como lo hizo: no con mala cara o maldición, sino con un beso. A veces una cara sonriente oculta la verdad.

¿Acaso fingimos honrarle a Jesús mientras vivimos en el pecado y nos servimos solamente a nosotros mismos? Esto es el beso de la muerte. Tú tienes la posibilidad de hacer grandes cosas, si tan solo te entregas a Cristo y dejas que el viva en ti una vida digna de honra y llena de propósito; una vida que terminará en la vida eterna. ¿Hoy no? ¿Tal vez mañana? ¿No será esto como un beso que ofreces a Jesús? ¿Con un beso entregas al Hijo del Hombre?

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

ORACIÓN



Amoroso Padre celestial, Dios de amor y de misericordia, hoy clamo a ti en busca de fuerzas, de paz, de descanso para mi alma confiando en que tú eres el único que puede responderme y darme todo lo que yo necesito en este momento de prueba. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, Amén.

“Gracia y Paz”