miércoles, 6 de abril de 2016

¿CÓMO ES UN FALSO CRISTIANO?



¿CÓMO ES UN FALSO CRISTIANO?

1. AMA AL MUNDO. (1 Juan 1:15 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él").

2. SE APARTA DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS. (1 Juan 2:19 "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros").

3. NIEGA LA FE. (1 Juan 2:22 "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo"; Tito 1:16 "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra").

4. NO ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS. (1 Juan 4:6 "Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error"; Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"; Proverbios 28:9 "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable").

5. PRACTICA EL PECADO. (1 Juan 3:6-8 "Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"; 1 Juan 5:18 "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca"; Juan 8:34 "Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado"; 2 Pedro 2:19 "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció").

6. NO AMA A SU PRÓJIMO. (1 Juan 1:7 "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado"; 1 Juan 2:9 "El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas"; 1 Juan 3:10-12 "En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas"; Juan 13:34-35 "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros").

7. NO OBEDECE LA PALABRA DE DIOS. (1 Juan 2:4 "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él"; 1 Juan 5:3 "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos"; Santiago 1:22 "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos"; Santiago 2:26 "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta").

8. TRATA DE DESTRUIR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS. (1 Juan 3:12 "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas"; Juan 3:20 "Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas").

9. CONFÍAN EN SUS FAMILIAS. (Juan 8:39 "Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais").

10. SE BURLA DE LA PALABRA DE DIOS. (Judas 18-19 "Los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu"; 2 Pedro 3:3 "Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias").

11. NO PUEDE PERDONAR. (Lucas 11:4 "Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal"; 1 Juan 3:15 "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él").

12. TRATA DE SER TROPIEZO PARA LOS INCONVERSOS. (Mateo 23:13 "Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando").


“Gracia y Paz”

Sé cuidadoso con tus palabras....



Salmos 49:3
“Mi boca hablará sabiduría, y la meditación de mi corazón será entendimiento”.


UNA PAREJA QUE ORAN JUNTOS, PERMANECEN JUNTOS



Orar juntos con nuestro conyugue es el arma más poderosa que existe en contra del divorcio y favorece la construcción de la intimidad en nuestro matrimonio. Orar juntos nos acerca el uno al otro, y refuerza profundamente nuestra relación con el Señor.

Oración:
Amado Padre Celestial, Gracias por la vida, gracias por el don del amor. Te alabamos por nuestro matrimonio, por la satisfacción de nuestra familia, y por la felicidad de nuestro hogar. Te pedimos que siempre nos permitas ver las riquezas de tu Gloria en la experiencia de amarnos el uno al otro. Fortalece nuestro compromiso y los votos que hicimos el uno al otro delante de ti Señor. Necesitamos tu fuerza día con día, para vivir juntos con el objetivo de seguirte y servirte. Desarrolla en nosotros el carácter de tu Hijo Jesús para que podamos dar testimonio de tu Amor. Danos sabiduría para tratarnos con amor y respeto, paciencia, comprensión, honestidad, perdón y bondad. Que nuestra vida, juntos por siempre, glorifique tu Santo Nombre, En nombre de Jesús. Amén.


Proverbios 30:2