domingo, 19 de enero de 2014

¿ERES UN CENTINELA QUE NO SE DUERME?


1 Pedro 5:8
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

Este versículo nos insta a estar siempre alertas y vigilantes contra los ataques de nuestro enemigo el diablo. Debemos ser semejantes a un centinela o guardia que está constantemente alerta para detectar la llegada de algún enemigo.

Los centinelas o guardias se ubicaban en las rocas altas o en las ciudades amuralladas, siempre se instalaban donde pudieran observar todo lo que sucedía alrededor. Cuando llegaba alguien, él debía determinar si era amigo o enemigo y era el responsable de dar la orden al portero de la ciudad para que abriese la puerta.

Imagínate lo que pasaba cuando el centinela se quedaba dormido. Esto es lo que el pasaje de hoy nos dice al mencionar “sed sobrios y velad”.

Muchos cristianos que se “duermen” y descuidan, debido a los problemas y ocupaciones de la vida, son victimas del diablo, quien se aprovecha de esas circunstancias tomando ventaja y causándoles destrucción. Al enemigo siempre le gusta que los centinelas se quedan dormidos y pasivos, pues de esa manera puede conquistar la ciudad.

Dios nos ha puesto como centinelas de nuestra vida, de todo nuestro entorno de: familia, economía, hijos, estudios, ministerio, y sobretodo, de nuestra relación personal con el Señor, para que nos protejamos de las garras del destructor.

Muchos nos quejamos de los males que nos vienen y queremos ignorar que la mayoría de las veces fue por causa de nuestra propia negligencia, por dormirnos y no hacer guardia y detectar a tiempo el embate de las tinieblas.

¡Pongámonos alertas y alistémonos en el Nombre de Jesús a cumplir la función de vigilar con atención y esmero todo lo que el Señor nos da, Amen!



“Gracia y Paz”

¿QUE ES INTEGRIDAD?


Integridad implica: Rectitud, Firmeza, Bondad, Honradez, Transparencia, Intachabilidad, Confianza, Seguridad, etc.

Las personas con integridad, no dicen una cosa y luego hacen otra, no dividen su lealtad, no fingen ser de una manera para un grupo social y de otra forma para otros individuos.

Como seres humanos, y sobre todo, si en Verdad creemos y amamos a Dios, debemos ser ÍNTEGROS en toda nuestra Manera de Vivir.


“Gracia y Paz”