jueves, 14 de agosto de 2014

La Forma en que juzgas q tu prójimo...



Santiago 4:12
"Sólo hay un Legislador y Juez, que es poderoso para salvar y para destruir. Pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?"

Juan 21:17




Juan 21:17
“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

Síguenos en:

ORACION



Salmo 25:4-6

“Muéstrame, oh Señor, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día. Acuérdate, oh Señor, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas”.

¿CÓMO ESTAS TU BUSCANDO LA DIRECCIÓN DE DIOS?



¿CÓMO ESTAS TU BUSCANDO LA DIRECCIÓN DE DIOS?

Salmo 25:4-6
“Muéstrame, oh Señor, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día. Acuérdate, oh Señor, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas”.

En estos versículos, David clama pidiendo la dirección de Dios en su vida. “Muéstrame”, “Enséñame”, “Encamíname”, son palabras que revelan un alma que ha reconocido su incapacidad para seguir un curso satisfactorio, y se rinde totalmente al control del Dios de su salvación.

Al buscar la dirección de Dios nosotros debemos estar conscientes de los obstáculos que encontraremos a lo largo del camino. Los fuertes deseos carnales, el consejo errado, la impaciencia, la ira, la duda y todas las presiones son serpientes astutas que constantemente tratarán de hacernos tropezar y que pueden causar mucho daño en nuestras vidas si cedemos a sus tentaciones.

Si quieres buscar la voluntad y la dirección de Dios siempre ten presente los siguientes pasos, según nos indica su palabra:

LÍMPIATE. El pecado es un estorbo en tu relación con Dios y daña nuestra comunión con él, pero él siempre está dispuesto a perdonarnos y limpiarnos. 1 Juan 1:9 dice que “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. Confesemos esos pecados de los cuales estemos consientes, y pidamos perdón al Señor por ellos y todos los demás que no recordemos.

ENTRÉGATE. Dios dice que nos ama y que quiere lo mejor para nuestra vida. Además él es omnisciente, es decir sabe absolutamente todo lo que va a suceder en el futuro. Entonces, ¿por qué no creerle y entregarnos totalmente a su voluntad y dirección? Salmo 37:5: “Encomienda al Señor tu camino, y confía en él; y él hará”.

MEDITA. ¿Cuán a menudo tomamos decisiones después de buscar las promesas de Dios en su Palabra y meditar profundamente en ellas? Salmo 1:1-2: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley del Señor está su delicia, y en su ley medita de día y de noche”. Mientras meditemos, oremos suplicando por sabiduría y discernimiento espiritual.

PIDE. Jesús nos dice en Mateo 7:7: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. Pero pidamos conscientes de que nuestra petición está de acuerdo a la voluntad de Dios expresada en la Biblia. El apóstol Santiago dice que no recibimos porque nuestras peticiones son guiadas por razones erróneas. ”Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3).

CREE. Al pedir, debemos creer que Dios es todopoderoso para hacer lo que nosotros no podemos hacer, y que nos ama tanto que quiere lo mejor para nosotros. Dice Mateo 21:22: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Y Efesios 3:20 dice: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

ESPERA. Esto no es nada fácil, pero también es cierto que es ahí cuando el Señor realiza su mejor trabajo como el escultor de nuestras almas. El actuará en su tiempo, que es el perfecto. En el pasaje de hoy, David le dice a Dios: “En ti he esperado todo el día”. Y en el Salmo 37:7 nos da un valioso consejo: “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él”.

Cuando hayas seguido todos estos pasos, concentra tu atención en buscar la voluntad de Dios por medio de la lectura de su palabra y la oración diariamente. Entonces actúa conforme a su palabra, y sigue la dirección que él te indique aunque pienses que es totalmente ilógico. Ten la seguridad que el poder de Dios se manifestará en tu vida tan pronto obedezcas, y disfrutarás de muchas bendiciones.


¡Gracia y Paz!

Dios te Habla