viernes, 11 de mayo de 2012

La Coherencia
 

• Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas. –
1 Pedro 2:21.
• Mirad, pues, con diligencia cómo andéis. –
Efesios 5:15.
 
Se dice que cierto día un oficial de Alejandro Magno (356-323 a. C.) compareció ante él por insubordinación y mal comportamiento. El general le preguntó su nombre: –Me llamo igual que usted, mi general, me llamo Alejandro. –¿Alejandro? ¡O cambias de nombre o cambias de comportamiento!
 
Esta anécdota, ya sea verídica o no, debería hablarle a cada uno de los que llevan el nombre de cristiano, es decir, de “Cristo”. Para ser un cristiano basta con aceptar la salvación que Dios ofrece gratuitamente a todo aquel que cree en su Hijo Jesucristo, quien “fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).
 
¡Pero quizás el nombre de cristiano sea más difícil de llevar de lo que pensamos! El discípulo de Jesucristo, al llevar su nombre, tiene la responsabilidad de representarlo, de seguir ese modelo perfecto que “anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38).
 
Los primeros creyentes tenían celo, amor por su Maestro. Eran fieles en sus deberes y se sometían a la Palabra de Dios.
Si soy cristiano, no puedo cambiar de nombre, pues estoy unido a Cristo por toda la eternidad. Pero mi comportamiento y mi conducta deben ser coherentes para no deshonrar ese glorioso nombre.
 
Gracia y Paz
La Buena Semilla
GUANABANA

La fruta que cura el cáncer y es 10,000 veces más fuerte que una quimioterapia y las grandes cadenas de medicamentos no quieren que lo sepamos porque si no dejarían de obtener jugosas ganancias por la venta de sus productos.

El anti-cancerígeno más poderoso del planeta. La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, Guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio para el cáncer, probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19).

Gracia y Paz
Publicado por: Carlos Martínez M.
Tomado de: EnPositivo.

(Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201).



Juan 12:46
“Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas”.

Jesús ha venido a este mundo de engaño y corrupción y Él es una luz en verdad. Todo el mundo yace en tinieblas AHORA, pero imagínate este mundo sin la venida de Él quién es la LUZ del mundo. El propósito de su venida fue librarnos de las cadenas y de la esclavitud de una vida mundana y perdida que solo sirve a la carne y nuestros propios deseos.

Él es la luz de este mundo, y debemos vivir de tal manera que reflejemos su luz a los que viven en la oscuridad de una vida perdida, sin luz, sin fe, y sin esperanza. Bendito Salvador, ayúdame a ser una lumbre a este mundo que yace perdido en la oscuridad; ayúdame a reflejar tu luz salvadora a los que viven perdidos sin ti. Amén.

Gracia y Paz
Un Versículo de La Biblia cada Día
(Francis L. Harris)

HE AQUÍ UN CREYENTE
David Wilkerson

Juan 15:19
“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece”.

Muéstrame a un creyente que se ha convertido tanto en un amante y hacedor de la verdad, y te mostraré uno que será rechazado y perseguido por toda la iglesia tibia.

Anótalo. Aquellos que te rechazan, aquellos que te abandonan por la verdad tienen una razón fuerte. Te ven como una amenaza contra algo muy querido por ellos. Tu vida separada es una reprensión a su tolerancia y tibieza. PALABRA ESCRITA Y TESTIFICADA: Pablo escribió a Timoteo: Ya sabes que todos los de la provincia de Asia me han abandonado (2 Timoteo 1:15)

Pablo estaba en la prisión ahora. Él estaba sufriendo. Él estaba en aflicción profunda; atado con cadenas; un prisionero del Señor. Pero un nuevo maestro se había hecho popular - un maestro que traía mensajes acerca de la prosperidad que cosquilleaban el oído. Alejandro el herrero me ha hecho mucho daño. El Señor le dará su merecido. (2 Timoteo 4:14).

Alejandro significa el que complace a los hombres. Alejandro e Himeneo estaban enseñando un evangelio falso que ministraba a la carne. Himeneo fue nombrado por el dios de los matrimonios. Esto representa un evangelio de amor, de celebración, de complacer al hombre sin santidad. Pablo los entregó a ambos a Satanás para la destrucción de la carne para que aprendieran a dejar la blasfemia (1 Timoteo 1:20). El entregarlos a Satanás no fue para la destrucción de sus cuerpos - sino de la doctrina carnal. Fue una experiencia de aprendizaje: para que aprendan a no blasfemar. ¿Cómo iban a aprender si estaban muertos? Estas doctrinas negaban todo sufrimiento - toda privación.

Pablo dijo que ellos hicieron naufragar la fe verdadera excusando el pecado; no tenían una conciencia pura. Ellos hicieron naufragar la fe a través de enseñanzas que complacen al hombre. Ellos rechazaron a Pablo por lo que ellos percibían era una pérdida de libertad en él. Ellos lo vieron como falta de fe. Para ellos, era el diablo que mantenía a Pablo prisionero. Si Pablo es tan santo - si él predica que Dios es todopoderoso - ¿por qué está sufriendo? Estaban avergonzados de sus cadenas. Y existen cristianos en la actualidad que te rechazarán; se avergonzarán de ti - porque estas pasando por alguna prueba o tribulación o enfermedad.

Jesús advirtió: Los expulsarán de las sinagogas!

Jesús sanó a un joven que nació ciego. Él fue llevado a la iglesia para ser interrogado por los fariseos religiosos. Sus ojos fueron abiertos - ¡él podía ver!. Él dijo: ...Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo (Juan 9:25). ¿Se regocijaron por la visión de este hombre? ¡No! Ellos replicaron: --Tú, que naciste sumido en pecado, ¿vas a darnos lecciones? Y lo expulsaron (Juan 9:34).

Ese hombre ciego que fue sanado representa al remanente santo - aquellos cuyos ojos son abiertos a la santidad de Dios. Anda, testifica como él lo hizo ¡Una vez estuve ciego y ahora veo! Te echarán fuera, diciendo: ¿Quién te hizo nuestro maestro?.

Si tienes intención de entregarte por completo a Cristo, ¡debes estar preparado para llevar su reproche!

Salmo 69:7-9
“Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí”.

Gracia y Paz