sábado, 6 de agosto de 2016

¿SABES CUAL ES EL FALSO CRISTIANISMO?


En otros tiempos a los cristianos se les reconocía por sus vidas transformadas, por su integridad, su fidelidad y su bondad a toda prueba; por su compasión y disposición para servir al prójimo; por la santidad reflejada en sus palabras y conducta; por el amor supremo e incondicional hacia su Señor, manifestado en la obediencia a sus mandamientos y la disposición a morir por Él si fuera necesario. Por saber soportar las pruebas y vivir para predicar el evangelio a los perdidos.

Pero hoy a la mayoría de los cristianos se les identifica por sus calcomanías cristianas que ponen por sus autos; tazas, llaveros y ceniceros que dicen “te amo Jesús”; “100% de Cristo”; “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, etc., por sus publicaciones en las redes sociales y porque escuchan música y predicaciones cristianas en sus autos, en sus casas, oficinas y mientras hacen ejercicio, o viajan.

Hoy eres cristiano si te congregas en una iglesia, si saludas con un “Dios te bendiga hermano”; o si dices a cada rato “gloria a Dios”.

Dentro de ese contexto cualquiera puede ser cristiano. Pero en realidad, por más que uno se congregue en una iglesia de sana doctrina, tenga el conocimiento verdadero, adore al Dios verdadero y esté sirviendo en un ministerio, con todo eso su religión puede ser falsa.

Los fariseos tenían el conocimiento verdadero, servían y sacrificaban al Dios verdadero, pero su religión era falsa porque pusieron las normas religiosas por encima de la piedad, del amor y del servicio al prójimo. La religión pura se había mezclado con toda clase de reglas y normas externas y se convirtió en una religión falsa.

Mateo 15:7-9
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

¡Gracia y Paz!

Por: Osvaldo Paiva 

9 CONSEJOS BÍBLICOS PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS


No estaría de más que tomáramos en cuenta estos 9 Consejos Bíblicos para educar a nuestros hijos:

1. Dirige a tus hijos en la elección de buenos amigos (Proverbios 13:20 y 17:17).


2. Haz que reine entre ellos la alegría y la armonía (Proverbios 17:22).


3. No consientas entre ellos las malas conversaciones (1 Corintios 15:33).


4. Si eres consentidor/a, llegarás a avergonzarte de tu hijo (Proverbios 29:15;

Romanos 1:32).

5. Corrige a tu hijo y te dará descanso y deleite (Proverbios 29:17).


6. No olvides que la mayor autoridad se ejerce mediante el buen ejemplo (Tito 2:7; 2 Corintios 9:2).


7. Haz que sean diligentes desde su más temprana edad (Proverbios 12:24; 1 Timoteo 4:13; Proverbios 10:4, 5).


8. Instrúyele a tiempo para que sea siempre feliz (Proverbios 22:6).


9. Recuérdales que: “El temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia” (Job 28:28).




“Gracia y Paz”