martes, 18 de abril de 2017

¿QUIERES PAZ? ¡DIOS ES LA RESPUESTA!



Tener paz no significa ausencia de problemas, guerras y conflictos; según la Biblia, la paz es la Incorporación de Dios a todo en tu vida, con los que te rodean, contigo mismo y la adaptación a él.

Necesitamos la paz que solo en Dios podemos encontrar para enfrentar los problemas, enfermedades, conflictos, necesitamos de su fortaleza para seguir adelante, su paz en nuestras vidas nos permite enfrentar hasta la más terrible de las tormentas, porque tienes la seguridad que Él está contigo. Todos los cristianos de alguna forma sabemos cómo Jesucristo en sus tres años de ministerio vivió muchas presiones, sus enemigos los fariseos lo buscaban para matarlo y aun sabiendo su final de muerte en la cruz les dijo a sus discípulos: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).

Cuanta sabiduría de nuestro Salvador y es que la paz que te ofrece este mundo en el que vivimos desaparece rápidamente, pero la paz que Dios nos ofrece es permanente; acércate a Dios a su lado recibirás muchas bendiciones. Las Escrituras dicen: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).
.
Cuando entregas tu corazón y te pones bajo el amparo y la presencia de Dios, el cambio que llega a tu vida es transformador, lleno de fe, de acción de gracias y completa comunión con tu creador, recibes esa paz de Dios que cubre y guarda tu vida, pensamientos y caminos de toda angustia y ansiedad. ¡Esa es la paz que sobrepasa todo entendimiento!

Jueces 6:24 dice... “Dios es paz”, así que si quieres vivir en esta paz, tienes que buscarlo, invitarlo a tu vida, buscar su refugio y vivir bajo su amparo y en su presencia. La respuesta de Dios es vivir en tu vida a través del Espíritu Santo, Él te llenará de su amor y de su paz. “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3). “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien” (Job 22:21).

¿Quieres paz? ¡Dios es la respuesta! Dios es la paz en medio de las tormentas.
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).

“Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán” (Proverbios 3:2).


¡Gracia y Paz!


Nancy Urbina

© All rights reserved