lunes, 12 de diciembre de 2016

¿SABES A QUE VINO JESÚS AL MUNDO?


Ya que estamos en el tema de la Navidad, ¿sabes a que vino Jesús aL MUNDO? ¿Que vino a hacer Emanuel (Dios con nosotros)?

La respuesta que nos da Gálatas 4:4-5 es clara: REDIMIR AL PERDIDO.

¿Y qué significa la palabra Redimir? “Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio”.

Esto nos debe ayudar a entender mejor nuestra condición delante de Dios con tan solo entender el significado de una pequeña palabra. Antes de conocer a Jesús estábamos en esclavitud. Tal vez no teníamos grilletes en los pies ni esposas en las manos pero éramos menos que unos simples y despreciables esclavos del pecado. Estábamos bajo la condenación de la ley y merecíamos la muerte, único pago posible por nuestra miserable condición de pecadores.

Yo había nacido en esclavitud y lo único que sabía hacer era pecar. Así como un esclavo nacido en esclavitud solo saber hacer una cosa, servir a su amo; yo solo sabía servir a mi amo, el pecado.

Pero Dios vino al mundo en el momento justo, ni antes, ni después. Vino en el momento adecuado para hacerse humano, vivir de una manera santa y sin pecado y así ser la persona idónea para pagar el precio de mi pecado y rescatarme de mi esclavitud. Y no solo eso, sino que además, una vez redimido, me haría parte de Su familia. ¡Solo a Dios se le podía ocurrir un plan tan maravilloso y cargado de Misericordia, Gracia, Amor y entrega!

Este es el hermoso mensaje del Evangelio. Este es el verdadero significado de la Navidad, celebrar el nacimiento de quien, no solo cambio la historia, sino que cambio la eternidad de todos los que creen en Él, en Emanuel…Dios con nosotros.

¡Gracia y Paz!

Ama a Dios Grandemente

JESÚS, NUESTRO MEJOR REGALO...


Muchas personas ahora mismo ya se están preocupando por buscar regalos, por hacer una buena fiesta, o por tener un arbolito lleno de luces y un “nacimiento”, que por llegar a comprender bien el verdadero significado de la navidad y la gran bendición que ello encierra.

Dios nos dio el regalo, que es sobre todo regalo, y dicho regalo no es la navidad, sino más bien, Aquel que es el motivo de la navidad: “Jesús”.

Sin Jesús no hay navidad; y precisamente por este motivo, en muchos hogares donde todo es fiesta en esta época, existe un vacío, el cual solo puede ser llenado por aquel a quien le pertenece ese lugar: Jesucristo. Sin embargo cuando ese espacio lo ocupa una cuento llamado “santa claus”, el vacío es mucho más profundo, ya que ningún ser humano, cuento, fábula, o historia, puede hacer lo que el Hijo del Dios viviente hace en nuestras vidas, cuando decidimos invitarlo a nuestros corazones, hogares y familias.

Tal vez, año tras año tu haz celebrado y vivido esta época con un sentido totalmente opuesto a lo que es la verdadera esencia de la navidad, pero hoy es el día en el que puedes comprender que santa claus esta tan lejos de reemplazar a Jesucristo, o de ser el representante de la navidad, como el polo norte lo está del polo sur.

¡Gracia y Paz!