sábado, 13 de agosto de 2016

Apocalipsis 3:3



Para los incrédulos, la venida del Señor Jesús será una época de terror y juicio. Pero, para los cristianos, la venida del Señor está unida a la palabra "esperanza".


1.- Es una esperanza bienaventurada.

Cuando Jesús venga, Él cambiará nuestros cuerpos para que sean semejantes a Su glorioso cuerpo de resurrección. Eso sucederá en un instante. Entonces, estaremos siempre con nuestro Señor. La Biblia dice: “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).


2.- Es una esperanza de consuelo.

Los incrédulos entierran a sus muertos sin ninguna esperanza de volverlos a ver, pero no es así con los cristianos. Cuando Jesús venga, nuestros seres queridos que murieron confiando en Él serán resucitados, y nos reuniremos con ellos para siempre.


3.- Es una esperanza que purifica.

El cristiano que verdaderamente cree que la venida del Señor está cerca, "se purifica", es decir, se prepara para la venida del Señor. ¿Por qué? Porque sabe que muy pronto comparecerá ante el Señor Jesucristo para entregar cuentas de su vida. La Biblia dice: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).

CRECE EN LA GRACIA y en el conocimiento del Señor Jesucristo. Haz esto por medio de la oración, del estudio de la Biblia y sirviendo al Señor.

GANA A OTROS para el Señor Jesucristo.

NIÉGATE A TI MISMO y vive para el Señor Jesús y para otros. Este es el secreto de una vida fructífera. El Señor Jesús dijo: “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24).

MANTÉN COMUNIÓN CRISTIANA con otros creyentes. Congrégate, pertenece a una iglesia local de Sana Doctrina Bíblica.

¡MARANATHA!
En los primeros días de la Iglesia, los cristianos tenían una palabra para saludarse y despedirse. Era la palabra "Maranatha". La palabra "Maranatha" quiere decir, "¡Nuestro Señor viene!"


¡Gracia y Paz!