miércoles, 31 de octubre de 2012

HALLOWEEN ¿UN INOCENTE JUEGO?



El 31 de octubre de cada año, se celebra en los países de Europa y los Estados Unidos, la tradicional noche de brujas, como una burda imitación de las fiestas cristianas. Impulsada por el éxito comercial que ha logrado, está cobrando auge en América Latina.

Los centros comerciales "adornan" sus vitrinas con personajes espantosos, algunos confeccionan ataúdes y según sea más diabólica su decoración (creen ellos) tendrán más éxito comercial. Se venden miles de toneladas de dulces y golosinas que las familias compran para regalar a los niños. Los negocios de ventas de disfraces incrementan considerablemente sus ventas. Los niños recorren los vecindarios tocando las puertas y pronunciando las palabras "Trick or treat" (trato o treta) a lo que la gente responde regalándoles caramelos, si no algunos niños les pintan las paredes o le hacen algunas travesuras.


¿QUÉ SIGNIFICA HALLOWEEN?

El Halloween, palabra que significa: la víspera de todos los santos, en inglés, "All hallow´s E´ening". Era una fiesta instituida por los druidas (sacerdotes, hechiceros y magos de las religiones paganas de la parte norte de Europa y que influenciaron a las culturas célticas por más de dos mil años hasta la introducción del cristianismo). Esa noche se celebraba el año nuevo de los druidas o el día de Samhain (dios de los muertos). Los druidas dirigían a sus seguidores en adoraciones diabólicas en las cuales sacrificaban animales y vidas humanas.

Un ex-sacerdote satánico llamado Colenn Hoobs, ahora convertido al cristianismo, fue iniciado desde los siete años en el satanismo, testificó: "participé junto con una niña de diez años llamada Becky, en un ritual donde estábamos casados con la Bestia, nos quitaron la ropa, hubo mucho abuso sexual y cruentos sacrificios de animales cuya sangre la derramaban sobre nosotros e invocaban a Lucifer. El día de Halloween nos pasearon por varias habitaciones de una casa y pusieron a Becky en un altar de piedra donde mataban animales y personas, y violaban a los niños antes de sacrificarlos, nunca más lo volví a ver. Por eso Halloween para mí es un día muy triste y diabólico".

Otro caso que llamó poderosamente la atención sucedió en la ciudad de Nueva York, donde el 15 de noviembre de 1989 fue condenado a cadena perpetua Robert Brown. Había asesinado a 10 personas en rituales satánicos. Les devoró el corazón y bebió sangre durante las misas negras que organizaba.


SÍMBOLOS SATÁNICOS

Halloween tiene símbolos característicos que tienen mucha relación con el ocultismo:

La bruja, en inglés Witch, palabra que deriva de una palabra sajona "Wiccan" que literalmente significa la que practica encantamientos, torcida o defectuosa, adoradora de la naturaleza y según la Biblia es hechicera o que tiene prácticas demoníacas.

La estrella de cinco puntas y encerrada en un círculo que es el emblema de los satanistas como Anton Lavey (autor de la "Biblia Satánica") y es usada actualmente por los seguidores de la New Age (nueva era).

Otros símbolos: murciélagos, gatos negros, fantasmas, esqueletos, telas de araña, y todo lo que representa el terror y el miedo.


Sacrificios de niños

La costumbre del ¡Trick or Treat!, trato treta, regalo o travesura; la establecieron los Druidas. Cuando llegaban a una casa y demandaban un niño para sus sacrificios, la víctima era el regalo que recibían. A cambio dejaban una calabaza con ojos en la que encendían una vela hecha de grasa humana para evitar (según ellos) que los demonios mataran a los moradores esa noche. Cuando alguien no podía satisfacer la demanda de los Druidas, estos, pintaban un símbolo en el frente de la casa. Aquella noche Satanás o sus demonios mataban a alguien en aquella casa.

No es casualidad que en los días de Halloween aparezcan niños mutilados y asesinados. Los seguidores del diablo colocan en las golosinas sustancias venenosas, drogas, navajas de afeitar, pedazos de vidrio, alfileres, etc. Las que engañosamente son ofrecidas a los niños quienes heridos o muertos por tales golosinas son luego dedicados a satanás en rituales donde los brujos y satanistas beben la sangre de sus víctimas para obtener más poder para sus hechizos.

Esta fiesta ha llegado a ser el día del Diablo y es reconocida por cientos de adoradores del diablo y grupos ocultistas en muchos lugares.

Los rituales generalmente terminan en perversiones sexuales, prácticas hechiceras y sacrificio de niños.


¿QUÉ DICE DIOS?

-Los encantadores, adivinos y hechiceros son abominables delante de Dios:

Deuteronomio 18:10-12
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…"


- Las obras de las tinieblas deben ser reprendidas:

Efesios 5:11
"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas".

El diablo quiere que creamos que esto es un simple juego de niños para que participemos de una fiesta dedicada a él. ¡No participes en este juego satánico! ¡No te dejes engañar! ni permitas que tus hijos y sobrinos participen de una fiesta de brujas, pues después de Halloween muchos niños sufren alteraciones nerviosas, tienen pesadillas y no pueden dormir.

Jesús dijo:

Juan 8:32
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Recibe a Jesucristo como tu único y suficiente Salvador, sólo El podrá guiarte a la vida eterna.

“Gracia y Paz”

LA NATURALEZA DE LA CONVICCIÓN DE PECADO



Juan 16:7-11
“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”.

Jesús aseguró a sus discípulos que les convenía que Él se fuera para que el Consolador pudiera venir a ellos (Juan 16:7). Dios lo envía para convencer a las personas de su pecado. Puesto que el Espíritu Santo no está limitado por el tiempo o el espacio, puede llegar a cada persona. Sin embargo, su obra es distinta en relación con los creyentes y los no creyentes.

En cuanto a los no creyentes, el Espíritu de Dios penetra su corazón y trae a su conciencia que han hecho lo malo. Les revela que, según las normas divinas, han pecado y están condenados por sus transgresiones. La incredulidad es el mayor pecado contra Dios, y por eso cada pinchazo del corazón tiene el propósito de señalar su necesidad del Salvador.

Con relación a los creyentes, el Espíritu Santo trata con ellos en base a su relación con Jesucristo, y los convence de su desobediencia a Él. En otras palabras, nos hace conscientes de pecados específicos, y de la actitud del Señor en cuanto a ellos. Pero Él también nos impulsa a arreglar cuentas con Cristo por nuestro pecado, confesándolo y arrepintiéndonos.

Una tarea importante del Espíritu Santo, es producir convicción de pecado en los creyentes, pero Él también se goza en hacerlos conscientes de la complacencia del Señor. Dios alaba la vida recta, la obediencia y las acciones de amor en su nombre.

Aunque la convicción de pecado es con frecuencia incómoda, tanto para los incrédulos como para los creyentes, es también una hermosa demostración del amor de Dios. Él desea ponernos en el centro de su voluntad y guardarnos allí. El trabajo del Espíritu Santo hace eso posible, si elegimos obedecer.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

ALGO QUE ESCONDER



Salmo 32:5
“Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.

Hace varios años, una compañía de teléfonos móviles quiso poner una antena en su propiedad y disimularla para que pareciera un pino. Después tuvieron una idea mejor: construir un granero falso con paneles de vinilo que permitieran que las ondas de radio los atravesaran. Después, desarrollaron esta idea hasta que se convirtió en una empresa que levanta estructuras para ocultar antenas, por razones de seguridad y de estética. El director de la empresa está convencido de que muchos de sus vecinos todavía no tienen ni idea de qué hay adentro de su granero.

La mayoría de la gente trata de mantener algo fuera de la vista. Puede ser algo tan inofensivo como trastos en un sótano o tan tóxico como los fracasos morales y espirituales que intentamos esconder de los demás, de nosotros mismos e, incluso, de Dios.

En el Salmo 32, David describió cuán inútil fue tratar de esconder su pecado (vv. 3-4) y el alivio que sintió al abrirle su corazón al Señor: «Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la maldad de mi pecado» (v. 5).

Confesar nuestros pecados a Dios y abandonarlos genera una sensación de libertad en nuestra alma, y nos da la tranquilidad de saber que no tenemos nada que ocultar.

Cuando estamos listos para revelar nuestros pecados, Dios lo está para quitarlos.

-----------------------------------------
LEA: Salmo 32:1-11

Biblia en un año: Lucas 18–21
-----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

ESPERA A JEHOVÁ



Isaías 40:31
“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán”.

Aquí tenemos una promesa hermosa para aquellos que están dispuestos a pasar tiempo en la presencia del Señor, orar, y confiar en Él.

El “esperar” aquí no quiere decir inactividad, sino oración, dejando todo en las manos de Dios, y esperando con fe en Él. Quiere decir pasar tiempo en su presencia en la oración, leer la Palabra de Dios, dejar todo en las manos del Señor, y andar en obediencia a Él.

El resultado es que volaras como un águila majestuosa por encima de la confusión, las dudas, y los peligros de aquí abajo. Esta promesa es para los que la quieran aplicar, y es una promesa en general; es decir, sin respeto a circunstancias particulares. Yo leí de un Águila que fue atada a una piedra y volaba en círculos alrededor de ella. Se dice que de vez en cuando alzaba la vista a las montañas lejanas como si se acordaba de su libertad anterior, y que tuviera ganas de ser libre otra vez.

Quizá tú, en estos momentos, te encuentras como esta águila, inmovilizada y derrotada, caminando en círculos abajo en lugar de volar libremente en tu vida cristiana como debiera ser. ¿Y como lo puedes hacer?, tan solo “espera a Jehová,” y anda en su presencia. Si de veras conoces a Cristo, y estás lavado en su preciosa sangre, serás como un águila que naciste para volar.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

¿ES TU FE A PRUEBA DE OBSTÁCULOS?



Mateo 15:21-28
“Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”.

Este pasaje nos cuenta que Jesús se fue a la región de Tiro y de Sidón, en pleno territorio gentil. Y allí se acercó a él una “mujer cananea.” Mateo utiliza estas dos palabras que son muy significativas: “mujer” y “cananea”. En aquellos tiempos ser una mujer significaba algo así como un objeto sin mucho valor en las manos de su padre primero, y en las manos de su esposo después, si se casaba. No tenía siquiera el derecho a dirigirse a un hombre si éste no le hablaba primero. Era tal el desprecio de los judíos por las mujeres que muchos solían orar diciendo: “¡Gracias Dios porque no me hiciste ni mujer ni perro!”

Pero además dice que era “cananea”. Es decir, era gentil, no era judía, no pertenecía al pueblo escogido de Dios. No guardaba la ley de Moisés y por lo tanto era considerada sucia. Era, según el concepto de los judíos, “una sucia mujer”. Y esta mujer clamó a Jesús por la salud de su hija. ¿Y cuál fue la respuesta de Jesús? Silencio absoluto. Dice la Biblia que “Jesús no le respondió palabra.” ¡Qué terrible es el silencio cuando deseamos escuchar una palabra de consuelo!

Quizás aquella mujer había tratado por muchos medios de encontrar la sanidad para su hija. Tal vez había agotado todos sus recursos. Sin duda estaba desesperada, y cuando supo que Jesús andaba por los alrededores corrió a él, como aferrándose a lo que sería su última oportunidad para ver a su hija sana y libre de aquel demonio. Pero se encuentra con una pared impenetrable: aparentemente Jesús la ignora. Y cuando finalmente le dirige la palabra, le dice: “No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” Aun más rechazo. “Yo he sido enviado a socorrer a los judíos. No a los extranjeros”. Eso fue lo que le dijo Jesús. ¡Qué desilusión! ¡Cuánto desaliento y frustración en el corazón de aquella mujer! ¡Su única esperanza le había fallado! Casi la imaginamos bajando su cabeza, retirándose mientras lloraba amargamente por aquel fracaso.

Pero la realidad fue muy distinta. Aquella mujer estaba decidida a persistir en su empeño al estar frente a quien, ella sabía, podía sanar a su hija. Y entonces se postró ante el Señor, clamando: “¡Señor, socórreme!” Jesús le respondió: “No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.” La palabra griega que se usa aquí se refiere a un perrito de los que se tienen en las casas, a una mascota. Pero como quiera que sea es un perro. Cualquiera se hubiese sentido ofendido. Sin embargo, aquella mujer siguió mostrando una persistencia inquebrantable en su propósito de conseguir la sanidad de su hija. Y le contesta: “Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Estas palabras conmovieron a Jesús, el cual le respondió: “Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.” Finalmente, la persistencia de aquella mujer produjo el deseado fruto.

Muchos comentaristas bíblicos coinciden en que aquella mujer salió de ese encuentro con Jesús, no solamente con la sanidad de su hija, sino también con la vida eterna y un poderoso testimonio que llevar a su hija y a todos los que le rodeaban. El Señor probó la fe de aquella mujer. Ella persistió en su propósito y al final recibió mucho más de lo que pudo imaginar o desear.

¿Acaso te encuentras en una situación difícil, y has estado orando mucho sin recibir la respuesta que esperas? No te desanimes, persiste en la oración con fe, y en el perfecto tiempo de Dios recibirás lo que necesitas y más.

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego aumentes mi fe y me des paciencia para esperar a tu tiempo, sabiendo que tu voluntad es perfecta. En el nombre de Jesús, Amén.


“Gracia y Paz”
Dios te Habla