sábado, 18 de enero de 2014

¿QUIERES TÚ CONOCER MÁS A TU PADRE CELESTIAL?



Salmo 19:1-4
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras”

Cuando el rey David era un jovencito, su padre le asignó la tarea de cuidar sus ovejas. Día tras día, noche tras noche, él cumplió sus responsabilidades con mucha dedicación. Sin duda en muchas ocasiones David se recostaría sobre la hierba y contemplaba la inmensidad del cielo, el sol, las nubes. Por la noche, la luna y las estrellas le parecerían tan cercanas que casi podría alcanzarlas, mientras hablaba al Dios de sus padres y se decía a sí mismo: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. La enormidad de la creación lo cautivaba tanto que el joven David instintivamente sabía que Dios lo había creado todo y que él podía confiar en el Todopoderoso con toda su vida.

Buscando una relación más íntima con su Dios, David se levantaba muy temprano a buscar su rostro. En el Salmo 63:1 expresó este clamor: “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela...” Y en el Salmo 42:1, David dice: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía”. Esto significa mucho más que simplemente una rutina regular de oraciones memorizadas. Este clamor del espíritu de David está fundado en un anhelo muy profundo de caminar lo más cerca posible del Señor. Por eso él eleva al cielo esta oración: “Enséñame, oh Señor, tu camino; caminaré yo en tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre” (Salmo 86:11). Conocer a Dios implica caminar en su verdad. Esto es, conocer su palabra y aplicarla en nuestras vidas.

A través de su propia experiencia, David pudo comprobar el poder infinito de Dios en momentos muy difíciles de su vida. Por eso, justo antes de enfrentarse al gigante Goliat, David pudo decirle al rey Saúl: “Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo” (1 Samuel 17:34-37).

Y cuando el joven pastor de ovejas, armado sólo con una honda y unas piedras, se acercó a aquel gigantesco guerrero armado hasta los dientes, simplemente le dijo: “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado” (1 Samuel 17:45). Y a los pocos minutos aquel enorme gigante yacía en tierra, con una piedra salida de la honda de David clavada en medio de la frente.

David, como todo ser humano, cometió pecado. Pero se arrepintió de corazón y clamó a Dios: “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado” (Salmo 51:2). El Señor en su inmensa misericordia escuchó su clamor y lo perdonó. La Biblia nos cuenta que David “murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria” (1 Crónicas 29:28).

Con toda seguridad, la enorme confianza de David en Dios provenía no sólo de su conocimiento del Creador por medio de las Escrituras, sino también de su propia experiencia y de su íntima relación con el Señor a través de un trato diario y constante y una búsqueda incesante de Dios.

¿Quieres tú conocer más a tu Padre celestial? ¿Quieres cultivar una profunda comunión con el Señor? ¿Quieres que tu fe se fortalezca? Separa tiempo cada día para leer y meditar en la palabra de Dios, deléitate al orar y compartir con él, aplica su palabra a tu vida, obedécele y sírvele y disfruta contemplando la obra de sus manos. Esto te hará más sensible a su presencia en tu vida, y a medida que le conozcas más, tu fe se hará más fuerte y disfrutarás más del inefable gozo y la paz infinita de su Santo Espíritu.

ORACIÓN:
Padre santo, anhelo conocerte íntimamente y sentir tu presencia en mi vida. Ayúdame a buscarte diariamente y capacítame para entender las maravillas de tu creación y experimentar tu grandioso poder. En el nombre de Jesús, Amén.


“Gracia y Paz”

Dios te Habla

EL ORGULLO Y LA MALDAD VAN DE LA MANO


Salmo 10:3
“Porque el malo se jacta del deseo de su alma,
Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová”.

El orgullo y la maldad van de la mano, uno conduce a la otra y viceversa

Esto no debe sorprender a nadie puesto que el creador del mal, satanás, también ha sido el ser más orgulloso de la historia del universo. Sí, estoy hablando de ese ser que dijo querer subir hasta los cielos y levantar su trono por encima de las estrellas de Dios. El mismo que pretendió poder llegar a ser igual al Altísimo.

Y miren que este ser tenía muchas razones para auto engañarse como lo hizo. Sí, “el orgulloso se engaña a sí mismo”. Él era modelo de perfección, estaba lleno de sabiduría y de hermosura perfecta.

Por cierto… ¿No son esas las cosas que más le preocupan al ser humano? Todos quieren ser más bellos y eso ha hecho millonarios a los cirujanos estéticos y a los dueños de las clínicas y hospitales donde ellos operan.

Muchos quieren ser sabios y se gastan una fortuna acumulando títulos universitarios de postgrado con el fin de satisfacer una necesidad interna de autoafirmación.

Otros buscan el camino de la perfección en todo lo que hacen y por ello son conocidos como perfeccionistas y escrupulosos. No es que eso sea algo “malo”, pero este tipo de personas se convierte en un fastidio y una molestia para otros que no son como ellas y les toca tener que soportar su obsesión por lo perfecto.

Como podemos observar, en todos estos caso el centro de atención es el propio ser o ego.

No en vano Dios nos dice en su palabra que “El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos”.

Cuidémonos de dejarnos dominar por la arrogancia y la altivez o de lo contrario, estaremos imitando a aquel que fue expulsado del monte de Dios, al que fue arrojado por tierra y fue expuesto al ridículo. No creo que alguien quiera compartir ese deplorable destino.

Escuchemos, imitemos y sigamos al Señor Jesús quien dijo que él era apacible y humilde de corazón. Sólo en él encontraremos descanso para nuestra alma.



“Gracia y Paz”