lunes, 29 de agosto de 2016

2 Pedro 3:16b


2 Pedro 3:16b
“…los indoctos e inconstantes tuercen… las otras Escrituras para su propia perdición” 

En una carpintería había un letrero que decía: “Se hacen toda clase de torceduras y vueltas”. Los carpinteros no son los únicos que sirven para esto; muchos que profesan ser cristianos también tuercen y dan vueltas a las Escrituras cuando les conviene. Algunos, como dice nuestro versículo, tuercen las Escrituras para su propia perdición.

Todos somos expertos para justificar nuestra desobediencia pecaminosa ofreciendo elogiosas explicaciones a nuestro proceder. Intentamos torcer las Escrituras para que se acomoden a nuestra conducta. Aquí hay algunos ejemplos.

Un cristiano y hombre de negocios sabe que está mal recurrir a los tribunales contra otro creyente (1 Corintios 6:1-8). Más tarde, cuando se le pide cuentas por esta acción, dice: –Sí, pero lo que él estaba haciendo estaba mal, y el Señor no quiere que se quede sin castigo–.

Mari tiene la intención de casarse con Carlos aun cuando sabe que él no es creyente. Cuando un amigo cristiano le recuerda que esto está prohibido en 2 Corintios 6:14, ella dice: –Sí, pero el Señor me dijo que me casara con él para que así pueda guiarle a Cristo–.

Sergio y Carmen profesan ser cristianos, sin embargo viven juntos sin estar casados. Cuando un amigo de Sergio le señaló que esto era fornicación y que ningún fornicario heredará el reino de Dios (1 Corintios 6:9,10), replicó: –Eso es lo que tú dices, pero estamos profundamente enamorados el uno del otro y a los ojos de Dios estamos casados–.

Una familia cristiana vive en lujo y esplendor, a pesar de la amonestación de Pablo de que debemos vivir con sencillez, contentos con tener sustento y abrigo (1 Timoteo 6:8). Justifican su estilo de vida con esta respuesta ingeniosa: –Nada hay demasiado bueno para el pueblo de Dios–.

Un hombre de negocios codicioso, trabaja día y noche para amasar ávidamente toda la riqueza que puede. Él dice: –No hay nada de malo con el dinero. Es el amor al dinero la raíz de todo mal–. Nunca se le ocurre pensar que él podría ser culpable de amar al dinero.

Los hombres intentan interpretar sus pecados mejor que lo que las Escrituras les permiten, y cuando están resueltos a desobedecer la Palabra y esquivarla como puedan, una excusa es tan buena (o mala) como la otra.


¡Gracia y Paz!
Tomado del libro DE DÍA EN DÍA, Editorial CLIE