viernes, 7 de marzo de 2014

TRES COSAS QUE TODO FIEL CRISTIANO DEBE OBSERVAR



Tres Cosas QUE TODO FIEL CRISTIANO DEBE OBSERVAR


Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan, nunca regresan:

1. El tiempo...
2. Las palabras...
3. Las oportunidades...

Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona:

1. La ira...  
2. El orgullo...
3. No perdonar...

Hay tres cosas en la vida que tu nunca debes perder:

1. La esperanza...
2. La paz...
3. La honestidad...

Hay tres cosas en la vida de mayor valor:

1. El amor...
2. La bondad...
3. La familia y los amigos...

Hay tres cosas en la vida que no son seguras:

1. La fortuna...
2. El éxito...
3. Los sueños...

Hay tres cosas en la vida que forman a una persona:

1. El compromiso...
2. La sinceridad...
3. La ética...

Hay tres cosas que una persona no debes dejar de tener:

1. El amor de Dios en su corazón...
2. La paz del Señor en su vida...
3. Y el deseo de servir a los demás...

Todo esto sirve para formar tu carácter, se útil en la mano del Señor



“Gracia y Paz”


Diana Patricia Rodríguez

LA HUMILDAD DE JUAN EL BAUTISTA



LA HUMILDAD DE JUAN EL BAUTISTA

Es imposible saber con certeza qué hubiesen hecho algunos personajes bíblicos de haber vivido en nuestra época, pero al menos podemos tener una idea aproximada de cómo hubiesen reaccionado a algunas de los recursos con que contamos hoy, por el carácter que se muestra de ellos en las Escrituras.

Pensemos por un momento en Juan el Bautista y el uso del Facebook, a la luz del cuadro que se pinta de él en:

Juan 1:19-27.
“Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén a preguntarle: ¿Quién eres tú? Y él confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron: ¿Entonces, qué? ¿Eres Elías? Y él dijo: No soy. ¿Eres el profeta? Y respondió: No. Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: “ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR”, como dijo el profeta Isaías. Los que habían sido enviados eran de los fariseos. Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia”.

En un post anterior dijimos que uno de los peligros del Facebook es que promueve la cultura del narcisismo. Decía en aquella ocasión:

El Diccionario de la Real Academia define el narcisismo como: “Excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras”. Otra acepción es: “Hombre que cuida demasiado de su adorno y compostura, o se precia de galán y hermoso, como enamorado de sí mismo”.

Yo no estoy diciendo que todo el que hace uso del Facebook es un narcisista, pero es indudable que se trata de un instrumento que puede convertirse fácilmente en un vehículo de auto promoción.

Y si hay algo claro en este pasaje con respecto a Juan el Bautista, es que evitó a toda costa promoverse a sí mismo. Cuando le preguntaron quién era él, de inmediato llevó el pensamiento de ellos a la persona de Cristo: “Confesó y no negó; confesó: Yo no soy el Cristo”.

Luego le preguntaron si él era Elías o el profeta, y simplemente respondió: ¡No!. Finalmente le preguntaron directamente: “¿Quién eres?… ¿Qué dices de ti mismo?” Esa pregunta les fascinaría a muchos usuarios de Facebook, sobre todo si tuvieran tantas cosas extraordinarias que decir de sí mismos, como era el caso de Juan.

Su nacimiento fue sobrenatural (su papá era un anciano y su madre era estéril), su nombre fue revelado a sus padres por el ángel Gabriel, fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre (Lucas 1:15), fue el precursor del Mesías, vivió en el desierto comiendo langostas y miel silvestre.

Pero nuevamente volvió a dirigir la mirada de sus interlocutores a la persona de Cristo:

El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: “ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR”, como dijo el profeta Isaías.

Y cuando insistieron en preguntarle por qué bautizaba si él no era el Cristo, ni Elías ni el profeta, su respuesta fue la misma: “Miren a Cristo”:

“Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia”.

Me pregunto qué diferencia habría si los usuarios de Facebook, que profesan ser creyentes, imitaran a Juan el Bautista en esto. Creo que habría menos narcisismo en la red y más de Cristo.


“Gracia y Paz”

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

LA PREPOTENCIA


LA TELEVISIÓN ES LA NIÑERA


CRISTIANOS RAROS


¿CÓMO ES TU TESTIMONIO CRISTIANO?



¿Cómo ES TU TESTIMONIO CRISTIANO?

He aquí una historia, ciertamente tragicómica, pero que a muchos nos ha pasado y a otros les puede pasar:  

Un ciudadano común, en un crucero muy transitado, detuvo su automóvil justo en el momento en que el semáforo se puso en ámbar y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de Paso para Los peatones, no obstante que pudo haber rebasado la luz roja. Una mujer que venia manejando detrás de su automóvil se puso furiosa. Le tocó el claxon repetidamente y le grito muchas ofensas, ya que por su culpa ella no pudo cruzar la calle. Y, para colmo, se le cayó el celular y algunos objetos que traía sobre el tablero.

En medio de su rabieta, oyó que alguien le tocaba el cristal. Allí, parado junto a Ella, estaba un policía mirándola seriamente. El oficial Le ordenó salir de su coche con Las manos arriba, y la llevó a la delegación de Policía donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, huellas dactilares y la encerraron en una celda. Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales, y le dijo:

– “Señora, lamento mucho este error, la traje a la Delegación porque mientras usted se encontraba tocando su claxon fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil que estaba delante de usted, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté que su carro tiene en su paragolpes un sticker que dice “¿Qué haría Jesús en Mi lugar?”, su tablero tiene un borde que dice “Yo escojo la Vida”, otro sticker que dice “Sígueme el Domingo a la Iglesia” y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, yo supuse que el auto era robado”.

Esta simpática historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos. Para ser cristiano no basta con ir a la Iglesia el domingo, o leer la Biblia de vez en cuando, porque el cristianismo es un estilo de vida: el estilo de vida de Jesús.

¿Qué te pareció la historia? Por favor, la próxima vez que vayas en tu auto, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti.


“Gracia y Paz”
Editado por: Carlos Martínez M.


Vitaminas para el Alma

¿CÓMO ES LA SOBERBIA SUTIL EN EL MATRIMONIO?



¿Cómo es la soberbia sutil en el Matrimonio?

Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación. La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”.

Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.

Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle ni condenarle, sino más bien servirle y apoyarle para vencer ese error. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.

Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar el ánimo de su cónyuge, apoyarle y servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.

No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en ÉL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu conyugue y en el Ministerio que Dios te ha llamado con tu familia.

Josué 1:8-9
“Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”.

Abandona tus actitudes negativas y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.

Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y después a tu cónyuge. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

“Gracia y Paz
Edificando Matrimonios conforme al propósito de Dios


Luis y Hannia Fernández

ORACIÓN



ORACIÓN:

Padre santo, ayúdame a reconocer cualquier cosa que desvíe mi atención de amarte y servirte a ti. No permitas que me desvíe del camino que tú has trazado para mí. Ayúdame a amarte con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas; y adorarte por sobre todas las cosas. En el nombre de Jesús, Amén.

¿TE ESTAS ALEJANDO DEL SEÑOR?



¿Te estas alejando del Señor?

Apocalipsis 2:2-5
“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.

Muynak fue una vez un floreciente puerto pesquero del Mar de Aral (antiguamente uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, con una superficie de 68,000 kilómetros cuadrados). Pero hoy Muynak está en el borde de un desierto amargo y salado. Sobre las dunas de arena se ven los cascos oxidados de una flota pesquera que una vez navegó por encima de la superficie de la fuente de vida de Asia Central. Las cosas empezaron a cambiar desde la década de 1960, cuando los planificadores del gobierno soviético construyeron canales para desviar los ríos que alimentaban este inmenso lago con el fin de irrigar los campos de algodón más grandes del mundo. Nadie pudo prever el desastre ecológico que resultaría de ello. El Mar de Aral se ha reducido a menos del 10 por ciento de su tamaño original. El clima se ha vuelto muy extremo, la temporada de cosecha se ha acortado en dos meses, y el ochenta por ciento de la tierra cultivable de la región se ha arruinado por las tormentas de sal que azotan desde el seco lago. Este hecho se ha calificado como uno de los mayores desastres medioambientales ocurridos en la historia reciente.

En la iglesia de Efeso sucedió algo similar a la historia de Muynak. Aunque una vez eran una comunidad espiritual floreciente, los creyentes de Efeso desviaron su atención de Cristo y la pusieron en las obras que estaban haciendo en su nombre. En el pasaje de hoy, el Señor reconoce las buenas obras que ellos habían hecho, pero les dice: “Tengo contra ti que has dejado tu primer amor”. Es decir, perdieron la visión de lo más importante en su relación con Cristo: su amor por él, y se alejaron de él. Por eso, a través del apóstol Juan, el Señor les advierte: “Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”. Debemos ser muy cuidadosos, pues no es difícil que nos pase lo mismo que les pasó a los efesios. A veces estamos tan ocupados en la obra del Señor que nos olvidamos del Señor de la obra.

Muchas situaciones en la vida tienden a empujarnos fuera de la trayectoria que la palabra de Dios nos indica que sigamos. Debe ser nuestra meta permanecer firmes y continuar sin desviarnos de la senda trazada por el Señor. La Biblia dice: “Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda, aparta tu pie del mal” (Proverbios 4:26-27). No es fácil para el ser humano permanecer en el camino recto durante toda la jornada aquí en la tierra, pero si mantenemos los ojos fijos en Cristo, si cada día buscamos su rostro en oración, si alimentamos diariamente ese primer amor por medio de la Palabra de Dios, tendremos la fuerza para apartar nuestros pies del mal. Y si nuestra naturaleza pecaminosa en algún momento hiciere que nos desviemos, nuestro amante Padre siempre está dispuesto a perdonarnos si venimos a él arrepentidos y listos a continuar caminando junto a él.

ORACIÓN:
Padre santo, ayúdame a reconocer cualquier cosa que desvíe mi atención de amarte y servirte a ti. No permitas que me desvíe del camino que tú has trazado para mí. Ayúdame a amarte con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas; y adorarte por sobre todas las cosas. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”

Dios te Habla

¡Dios no quiere una semana santa, Dios quiere una vida santa!



¡Dios no quiere una semana santa, Dios quiere una vida santa!

Apocalipsis 22:11-15
“el que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. he aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, el primero y el último. bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”.


“Gracia y Paz”