miércoles, 29 de julio de 2015

Apocalipsis 21:4


Números 23:19


Romanos 14:19


¿LO QUE HABLAS, ES ACORDE CON LA PALABRA DE DIOS?



Tito 2:1  (DHH)
“Lo que digas debe estar siempre de acuerdo con la sana enseñanza”.

Lamentablemente la manera de hablar de muchos está en contraste con la realidad que se vive hoy en día. La manera de hablar, en términos generales, tanto de jóvenes como de los adultos no siempre es sana, ni edifica, ni motiva, ni estimula a los demás, más bien es todo lo contrario, destruye, desmotiva. 

¿Has pensado como es tu forma de hablar? Como lo dice el versículo de hoy, la invitación es para que esta petición se vuelva parte de tu manera de comunicarte a diario, es decir, que cuando hables, lo que digas sea agradable a Dios, que entusiasme a los demás, que refleje el amor de Jesús, que tus palabras sean constructivas, y estimulen en la fe a los demás, como certeza de que Dios está contigo.

Solamente piensa en los diálogos en tu hogar. Reflexiona por unos instantes en tus palabras, si estas hieren a los demás, hacen daño a tu pareja o a tus hijos, entonces no están de acuerdo con la sana enseñanza. Toma un minuto de tu tiempo para pedirle a Dios que te de sabiduría, y dominio propio para que lo que salga de tu boca siempre sea para construir y no para destruir.

Por eso la oración es tan importante, porque nos enseña a hablar y pedir acorde con la Palabra de Dios, y en la medida en que lo hagamos nuestro lenguaje irá cambiando.



¡Gracia y Paz!