miércoles, 30 de julio de 2014

EL VERDADERO AMOR NO ES UN SENTIMIENTO



EL VERDADERO AMOR NO ES UN SENTIMIENTO

Alguien ha dicho que el verdadero amor es similar a un OVNI (Objeto Volador No Identificable). Todos hablan de él, pero pocos lo han visto realmente.

Por lo general, el mundo considera que el amor es un sentimiento—una emoción fuerte que invade a la persona y ella “se enamora.” Pero los sentimientos son muy variables y una persona puede “desenamorarse” rápidamente. Esta clase de amor (que se basa en sentimientos) es la clase de amor que se ve usualmente en la televisión, en las películas, en libros, en revistas, etc.

Según la Biblia, el verdadero amor incluye cuatro cosas:

1. DECIDIR— Tengo que decidir que amaré a la otra persona (no importa lo que sienta hacia él/ella), sencillamente porque esa persona tiene una necesidad y yo puedo satisfacer esa necesidad. El verdadero amor comienza con un acto de voluntad.

2. DAR—Tengo que darme a mí mismo por el bien de la otra persona. Mi preocupación no es lo que puedo obtener de la otra persona, sino lo que yo puedo darle.

3. SACRIFICIO—Dar siempre involucra un sacrificio y un costo. Mi amor por otra persona me puede costar dinero, puede costar mi tiempo, puede costarme energía. Pero estoy dispuesto a gastarme y ser gastado por el beneficio y bienestar de la persona amada. El costo vale la pena.

4. BUSCAR—Tengo que buscar lo mejor para la persona amada. No quiero nada menos que lo mejor que Dios tiene para esa persona.

Juan 15:12
“Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.

1 Corintios 13: 4-13
“El amor es sufrido, es benigno; El amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor”.


¡Gracia y Paz!

Edificando Matrimonios conforme al Propósito de Dios

EN TU ORACIÓN NUNCA TE OLVIDES DE PEDIRLE A DIOS....