lunes, 8 de junio de 2015

¿TUS ACTITUDES CON LOS DEMÁS SON CORRECTAS?



¿TUS ACTITUDES CON LOS DEMÁS SON CORRECTAS?

Colosenses 3:13
"De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes".

Qué difícil es perdonar cuando nos hacen daño. Y que complicado es cuando no queremos olvidarlo y siempre buscamos una oportunidad para comentar a otros los hechos y de alguna manera encontrar nuestra propia justificación. El resultado es que con ello solo vamos a mantener la herida abierta y nunca sanaremos esa situación. Ejercer la sabiduría de La Palabra, hace que Jesucristo nos sane del recuerdo de aquellos momentos y podamos olvidar con amor.

Creo que por algo dicen por ahí que Dios nos diseñó con los ojos por delante para no mirar atrás, y con un cuello corto que no permite girar completamente la cabeza para ver detrás, solo una parte, para no olvidar y corregir el error cometido.

Las relaciones humanas fueron creadas para ser cultivadas y alimentadas por el amor. Si solo vamos a dedicarnos a satisfacer nuestra naturaleza humana, nunca podremos experimentar las relaciones plenas en el amor de Dios. Si las practicamos como Dios desea, nuestras relaciones no solo serán de bendición a nosotros mismos, sino a todos aquellos que nos conocen.


¡Gracia y Paz!

LA BIBLIA REVELA LA MENTE DE DIOS


Salmos 19:7
“La ley de Yahweh es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Yahweh es fiel, que hace sabio al sencillo”.

La Biblia revela la mente de Dios, el estado moral y espiritual del hombre, el camino de salvación, el castigo del pecador no redimido y la bienaventuranza del creyente. Sus doctrinas son santas, sus preceptos obligatorios, sus historias verdaderas y sus decisiones inmutables.

Léela para ser sabio, créela para estar seguro, practícala para ser santo. Es luz que dirige, pan que sostiene y consuelo que alegra. Es mapa del viajero, báculo del peregrino, brújula del navegante, espada del soldado y la carta magna del cristiano.

En la Biblia está el paraíso restaurado, el cielo abierto y las puertas del infierno descubiertas. Cristo es su gran tema, nuestra salvación su buen propósito y la gloria de Dios su meta. Debe ocupar la mente, gobernar el corazón y guiar los pies.

Léela con lentitud, con frecuencia y con oración. Es mina de prosperidad, un paraíso de gloria y un río de placer. Nos ha sido dada en esta vida, será abierta en el juicio y será recordada eternamente. Trata del deber más grande, recompensará la labor más excelente y condenará a todo aquél que juega con su sagrado contenido.


Lee tu Biblia es lo mas cerca que tienes de Dios.

¡Gracia y Paz!

Martín Peraza