sábado, 5 de mayo de 2012


UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

Lucas 6:37
“No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.” 

Yo camino todas las mañanas unas 10 cuadras para llegar a mi trabajo, voy por el costado de una carretera y cruzo debajo de un gran puente. Ya sea verano o invierno, el tiempo de ese trayecto es de gran adoración y perfecta comunicación con mi Señor. La semana pasada al comenzar mi caminata diaria, en los primeros pasos, sentí una piedra en mi zapato. Pensé dos cosas en ese momento: cuánta distancia resistiría con la molestia en mi calzado y pedí al Espíritu Santo inspiración para redactar este pancito. La falta de perdón hacia nuestros hermanos es como una piedra que incomoda nuestra vida. La relación con nuestros hermanos debe basarse en la compasión, la gracia y la misericordia, como Dios tuvo con nosotros al ser reconciliados con Él a través de la muerte de Jesús en la cruz. Si Dios te ha perdonado por gracia, ese perdón debe traducirse hacia los demás. En el nombre de Jesús, amén y amén.

“Gracia, Misericordia y Paz”
Carlos Martínez.
(Pan de Vida)

NI ANTES… NI DESPUÉS

Levítico 26:4
“yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto”.

Una de las mayores dificultades que tenemos los creyentes es entender como son nuestros tiempos y como son los tiempos de Dios, que raramente coinciden.

Esta falta de armonía entre nuestras necesidades, que evidentemente están relacionadas con nuestro concepto del tiempo, nos generan grandes tensiones y presiones.

Es fundamental comprender que nuestra condición de seres finitos se opone radicalmente con la condición de eternidad de Dios, por lo que nosotros no sabemos manejar una escala de tiempo inalcanzable para los humanos.

Como podemos armonizar los tiempos personales con los tiempos de Dios? Esta es la gran cuestión que debemos resolver desde la perspectiva de nuestra fe y no de nuestro entendimiento.

Los seres humanos tenemos limitadas capacidades para muchas cosas, entre ellas para establecer una relación de un tiempo que se termina con un tiempo que no se termina nunca.

Seamos sabios y comencemos a valorar cada minuto que se nos concede de vida, sabiendo que es absolutamente irrepetible cada segundo que dejamos atrás y que no hemos utilizado correctamente.

De allí que nuestra condición del tiempo, debe entenderse desde la perspectiva que nada ocurre sin que se encuentre bajo la Voluntad Soberana de Dios y por tanto nada ocurrirá antes… ni nada después.

“Gracia, Misericordia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez
Tomado de: Diego Acosta García
(Séptimo Milenio)

¿Dedicas tiempo a meditar en la Palabra?


Josué 1:5-9
“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Moisés, el gran líder del pueblo israelita, había muerto y Dios decide nombrar en su lugar a un joven judío llamado Josué. En este pasaje el Señor le habla al nuevo líder israelita y le asegura que él estaría siempre a su lado, así como estuvo con su predecesor Moisés. Dios lo exhorta a esforzarse y ser valiente y le da instrucciones acerca de lo que debía hacer para que todo le saliera bien, es decir para que los planes de Dios se llevasen a cabo a la perfección. Así le dice el Señor: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito.”

Al igual que hace muchos siglos era de suma importancia que Josué meditara en las Escrituras y actuara conforme a lo que en ellas estaba escrito, en la actualidad debe ser una prioridad para todo creyente tener un tiempo diariamente en el que leamos la Biblia y meditemos en sus enseñanzas. Ese tiempo invertido con el Señor es el secreto de la victoria en nuestra vida cristiana. Cuando reflexionamos en la Palabra de Dios, asimilamos las verdades de su corazón y podemos conocerlo mejor. Es esencial que apartemos tiempo cada día para estar a solas con Dios. Mientras meditamos y oramos, debemos estar quietos y escuchar su voz. Así dice el Salmo 46:10: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios.”

No debemos tener prisa mientras meditamos. Todo aquel que está enamorado de alguien, desea pasar tiempo de calidad con esa persona. Si amamos a Dios debemos disfrutar pasar tiempo con él. Debemos absorber las Escrituras para conocer íntimamente al Dios que adoramos. Esto requiere concentración, tiempo y sobretodo paz y quietud. Meditar es escuchar la voz del Señor al leer las Escrituras, y permitir que él hable a nuestros corazones. Significa ponernos a disposición de él para recibir sus instrucciones y experimentar crecimiento espiritual. Esta es la primera parte, después debemos obedecer estas instrucciones, como dice el pasaje de hoy. Es decir, debemos ser “hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores”, dice Santiago 1:22.

En el pasaje de hoy, Dios le dice a Josué que si él medita en su Palabra de día y de noche, y sigue fielmente las instrucciones, “entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” También en el Salmo 1 encontramos esta promesa: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.” Está muy claro que si meditamos cada día en la Palabra de Dios, y reflexionamos en sus enseñanzas y las ponemos en práctica en nuestras vidas, recibiremos muchas bendiciones de Dios.

ORACION:
Bendito Dios, te ruego pongas en mi corazón el deseo de pasar tiempo contigo cada día, y meditar en tu Palabra para conocerte cada vez más. Por favor ayúdame a seguir fielmente tus instrucciones para poder disfrutar de tus bendiciones. En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.

“Gracia, Misericordia y Paz”

(Dios te Habla)

NUESTRO GRAN CONSUELO

Hebreos 2:18
“Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Para Jesús fue necesario tener naturaleza humana para poder experimentar todo lo que acontece en la tierra -rechazo, dolor, pena, tentación. Aunque Él fue Dios hecho carne, Él resistió toda experiencia humana no como Dios sino como un hombre con todas sus debilidades. Eso le permitió a Jesús, nuestro sumo sacerdote, orar por nosotros con tremenda compasión:

Hablemos sobre una querida hermana que está sufriendo. Ella ama a Jesús pero se siente sin esperanza, cabizbaja, rechazada. Ella piensa, “He sido profundamente herida y no tengo a nadie con quien hablar que me comprenda.” En algunas ocasiones ella se pregunta si Dios puede perdonarla al tener una fe tan débil. Ella está a punto de darse por vencida.

Satanás se para a su lado para acusarle, “¡Mirala! Ella no tiene fe alguna. ¿Qué clase de cristiana es esta, Dios?”

Jesús ve su dolor y siente su pena. Él sabe que su fe es débil, que ella está a punto de darse por vencida así que Él se presenta en su nombre ante el Padre y empieza a interceder:

“Padre, yo sé lo que ella siente pues he estado en su lugar. Yo fui rechazado en mi propia carne y sangre. Fui burlado por la multitud religiosa. Soldados me golpearon y colocaron espinas sobre mi cabeza. Yo incluso clamé. '¿Por qué me has abandonado?' Padre, yo me identifico con esa mujer. He lavado sus pecados. Sé que ella aún tiene amor por mí.”

Aquí es donde las oraciones de Jesús por nosotros tienen efecto: “Padre, pido para que ella sea perdonada por su decepción, y para que le sea dada desde lo alto una nueva porción de gracia. Permite que el Espíritu Santo venga sobre ella con un nuevo aliento, estímulo, y que le sea dado un espíritu de paz y descanso. ¡Ella es mía, Padre, y Satanás no puede arrebatarmela!”

De repente, de la nada, la mujer se siente con nuevo aliento. Gracia le ha sido dada a través de las oraciones de nuestro sumo sacerdote. Él es conmovido por nuestros sentimientos de dolencia y Él actúa en misericordia.

“Gracia, Misericordia y Paz”
Carlos Martínez

Devocionales David Wilkerson

MIEL DE ABEJA Y CANELA (Importantes aplicaciones para la salud)

La mezcla de miel de abeja y canela cura la mayoría de las enfermedades. La miel se produce en casi todos los países del mundo. No obstante de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los diabéticos.

La revista "Weekly World New" de Canadá, en su edición del 17 de enero de1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con canela:

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:
Haga una pasta de miel con canela. Úntela al pan y cómalo regularmente en el desayuno. Usada esta pasta en vez de mermelada o mantequilla reduce el colesterol
en las arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero. Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se
utiliza esta pasta continuamente en casas de retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

PICADAS DE INSECTOS:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picadura. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

ARTRITIS:
Mezclar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber ésta misma dosis una por la mañana y otra por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen, los doctores dieron a sus pacientes a diario, antes del desayuno: una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de
200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos que casi no podían caminar ya.

PERDIDA DEL CABELLO:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicarse al cuero cabelludo una pasta lo más caliente que se resista de: aceite de oliva (una cucharada), una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo. Dejárselo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó que es muy efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

INFECCIÓN A LOS RIÑONES:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una
cucharada de miel, mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde, hasta que pase la infección.

DOLOR DE DIENTES:
Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

COLESTEROL:
Mezclar dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela y con 16 onzas de agua (poco menos de 500 ml.). Tomarlo 3 veces al día. Reduce el colesterol un 10% en DOS horas... Tomado diariamente, elimina el colesterol por completo.

Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos: mezclar: Una cucharada de miel tibia con ¼ cucharada de canela en polvo. Tomar con frecuencia.

La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema De Inmunización, y alivia la indigestión.

También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente:
Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatro veces al
día. Mantiene la piel fresca y suave y resta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

PERDIDA DE PESO:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe a diario reduce el peso hasta de la personas muy obesas.

DOLOR DE GARGANTA:
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de vinagre de
Sidra.

SIEMPRE CONSULTA A TU DOCTOR, para que mantengas tu cuerpo sano; ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19).

“Gracia, Misericordia y Paz”

Tomado de: Ana Estrada Rivera
La página información de salud

PULIDO COMO UNA PIEDRA

Job 14:19
“Las piedras se desgastan con el agua impetuosa, que se lleva el polvo de la tierra;
De igual manera haces tú perecer la esperanza del hombre”.

¿Alguna vez has ido en el automóvil con tus padres y de repente han visto que parte de la carretera ha desaparecido, o que un puente ha desaparecido? O tal vez caminando por el bosque has notado que un lado de la montaña ya no está. Todo eso se debe a la erosión.

La erosión es lo que el viento y el agua ocasionan en la tierra. A mí me encanta ir a la playa a recoger pequeñas piedras lisas y redondas que luego puedo hacer rebotar sobre la superficie de un lago o del mismo mar.

¿Sabes por qué esas piedras se han vuelto tan lisas? Por la erosión. A medida que las olas del mar llegar a la playa, lenta pero eficazmente van moldeando las piedras, las cuales se van puliendo y redondeando, con el paso de los años.

En el versículo de hoy Job está hablando del poder de Dios y de cómo este puede arrastrar con todo a su paso. Aunque esto suena fatal, es algo bueno. Dios puede tomar los aspectos más ásperos de nuestro carácter, pulirlos y transformarlos.

Deja que Jesús entre hoy en tu corazón. Él te moldeará y te pulirá como lo hace con los guijarros de la playa.

“Gracia y Paz”
(Jim Feldbush)
Relaciones atinadas

Proverbios 27:17
“Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo”.

Convertirse en una persona consagrada a Dios es una buena meta para cada creyente. Usualmente reconocemos que la oración y el estudio de la Biblia son esenciales para lograr este objetivo, pero ¿sabía usted que el tener relaciones atinadas es también un elemento fundamental en nuestro camino a la santidad? Amigos, familiares y compañeros de trabajo pueden, bien ayudarnos o bien impedirnos caminar estrechamente con el Señor.

Puesto que este mundo está lleno de personas que no comparten nuestras creencias o valores, necesitamos relacionarnos con aquellas que nos estimulen a convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos. Necesitamos tener relaciones basadas en más que intereses comunes; necesitamos tener personas en nuestras vidas que nos alienten y edifiquen en la fe.

Esta clase de amigos nos dan consejos sabios basados en la Palabra de Dios. Sus consejos no siempre son agradables, pero siempre son beneficiosos. No tienen miedo a decir la verdad, aunque sea doloroso escucharla. Cuando hemos dejado el buen camino, ellos nos confrontan amorosamente y nos señalan la dirección correcta. Si enfrentamos tiempos de sufrimiento, ellos están a nuestro lado, animándonos a confiar en el Señor cuando atravesamos pruebas de fuego.

¿Qué clases de relaciones tiene usted? ¿Puede nombrar a alguien que le haya ayudado a ser más como Jesús? Estos amigos son tesoros de valor incalculable. Si usted no tiene a alguien así en su vida, pídale al Señor que le provea uno. No fuimos creados para caminar solos en nuestra peregrinación cristiana.

“Gracia y Paz”
Encontacto.org


Romanos 4:8
“Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado”.

La persona a quien se refiere en este pasaje es a quien El Señor no le culpa por su pecado, es una persona quien ha recibido Jesucristo como su Salvador. Los pecados de éste hombre fueron puestos en Jesús quien pagó el precio, y ahora Dios le mira, o le juzga sin culpa ni pecado tocante a la salvación de su alma.

Ahora bien, como cristianos, cuando hacemos mal y cometemos pecado en esta vida, Dios nos castiga pagando las consecuencias, pero en cuanto a la vida venidera, somos justificados por el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario.

Un pez fuera del agua es miserable, y el Cristiano que se mete al pecado, Dios le castiga. Dice en 1 Corintios 5:5 que tal persona “será entregado a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día de Señor Jesús”.

Te damos gracias Jesús por llevar nuestros pecados en la cruz cruel del Calvario. Amén.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de La Biblia cada Día (Versaday)