sábado, 2 de julio de 2016

YO creo en DIOS como el ciego cree en el SOL, no por que lo ve, sino por que lo siente...


Isaías 43:19



Isaías 43:19
“Yo hago algo nuevo, Ahora acontece; ¿No lo perciben? Aun en los desiertos haré camino Y ríos en los lugares desolados”. 



Jeremías 29:11



Jeremías 29:11
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”

Esta escritura nos dice que Dios nos conoce y tiene buenos planes para nosotros, que Él está soberanamente  dirigiendo nuestras vidas. Él nos recuerda que escucha nuestras oraciones y nos invita a buscarlo y conocerlo. En tiempos de incertidumbre, esta promesa es muy reconfortante. No podemos ver el futuro, pero este versículo nos da la promesa de que Dios tiene un futuro y una esperanza para cada uno de nosotros.

El plan de Dios no es que las cosas nos salgan como nosotros pensamos que van a ser.  El plan de Dios siempre será lo mejor, aun a pesar de que no lo entendamos en el momento. Sin embargo, debemos saber que, en todas las cosas, Dios trabaja en conjunto para el bien de los que le aman (Romanos 8:28). Sabemos que cuando Dios cierra una puerta, se abre otra. Sabemos que Dios está obrando a través de cada acontecimiento en nuestras vidas para hacernos más y más dependiente de Él para todo lo que necesitamos. Tenemos que darnos cuenta de que el plan de Dios no es siempre el más fácil desde nuestro punto de vista, pero siempre es lo mejor.

Dios ve nuestro futuro antes de que se conviertan en nuestro ‘hoy’. Él ve el comienzo y el final de nuestras vidas. Salmo 139:16 dice: “Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos”. 

Dios sabe los planes que Él tiene para nosotros. El profeta Jeremías dice que Dios tiene “planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darnos un futuro y una esperanza”.  Para el pueblo judío, significaba volver a la Tierra Prometida, para nosotros los cristianos significa estar con Él por la eternidad.

Si tú eres un creyente de Jesucristo, tú tienes una esperanza y un futuro que va mucho más allá de los parámetros de esta vida. Tú tienes una esperanza y un futuro en el que vivirás en la eternidad con Dios. Tú tienes la esperanza de “que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús”  (Filipenses 1:6). Todo esto significa que los que hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador y lo hicimos el Señor de nuestras vidas ¡reinaremos con Cristo para siempre! ¡Qué gran esperanza tenemos en las promesas de Dios!


¡Gracia y Paz!