sábado, 4 de julio de 2015

¿AUN TIENES A TU PADRE CON VIDA?




Si tienes la bendición de tener a tu padre, valóralo, él es el hombre que cuidó de ti cuando eras un ser indefenso, que se sacrificó todo el tiempo para que tuvieras salud, fuerza y alegría. Respétalo siempre, jamás lo califiques ni lo juzgues, esa potestad sólo le corresponde a Dios.

Hablare con franqueza, nadie mejor que él, para entenderte, cuéntale tus cosas, con más confianza que al mejor de tus amigos... Ten la seguridad que encontrarás en él al confidente ideal y como no, si tu padre. Por la diferencia de edades es posible que tengan distintas maneras de ver la vida y que algunas veces no se pongan de acuerdo, pero no te preocupes, eso es bueno para ambos.

Conversa con él cada vez que te sea posible, esa dicha no la vas a tener siempre, pregúntale ¿papá tu qué harías?, lo vas a llenar de gozo, le va a ser de mucho bien sentirse útil, saber que lo tomas en cuenta, que crees y confías en él, como cuando eras un(a) niño(a)... Escúchalo, aunque sus consejos no lleguen a resolver tus problemas te serán provechosos, te marcarán pautas y ayudaran a concebir nuevas ideas, hallaras en sus palabras la experiencia de un ser humano que alguna vez fue como tú, tuvo tu edad y trajinó por el mismo camino.

Si tienes a tu padre presente, quiérelo, amalo, aprécialo, no olvides que detrás de su sonrisa se esconde la nostalgia de un hombre al que le quedó corto el tiempo, pero que ahora, como es natural, disfruta viendo en ti la continuación de su propia vida... Por eso cada vez que puedas  visítalo, tu sola presencia será suficiente para alegrarlo y hacerlo muy feliz.

Si tienes a tu padre con vida abrázalo, quiérelo, dile que lo amas, que él es de las personas más importante en tu vida, que le estás eternamente agradecido(a) por la labor de padre hacia tu vida... ello lo va hacer muy feliz a él, porque nada es más reconfortante y hermoso para un padre que la gratitud y el amor de su propio(a) hijo(a).

¡Gracia y Paz!
Editado por: Carlos Martínez M.


John Henry Medina del Piélago

LAS TORMENTAS NO DURAN POR SIEMPRE




Síguenos en:

Apocalipsis 4:11




Síguenos en:

¿QUIERES SER UN VERDADERO DISCÍPULO DE CRISTO?




 Ser discípulos de Jesús es vivir haciendo todo en Cristo y para Cristo. Pero, ¿cuántos quieren ser verdaderos discípulos de Cristo?

(Lee Filipenses 3:1-21)

Ser discípulo implica vivir las enseñanzas de Cristo (v. 1). Evitando a los que tergiversan su palabra (v .2). Eligiendo vivir conforme al espíritu y no conforme a la carne (vv. 3-4). No obstante de tener todo lo material, prefieren lo espiritual (vv. 5-7). Olvidan posiciones, la meta siempre será el conocimiento del Señor y alcanzar la perfección (vv. 8-12). Estos nunca tiran la toalla, nunca se rinden (vv. 13-14). Cada día maduran (v. 15). Siendo seguidores e imitadores (v. 17), reconociendo que no pertenecen a este mundo (v. 20).

¡Comprometámonos a ser verdaderos discípulos de Jesús!


¡Gracia y Paz!