martes, 10 de febrero de 2015

JESÚS NUNCA FUNDO UNA RELIGIÓN...


¿TIENES BUENA AMISTAD CON JESÚS?



Juan 15:14-15
“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

Ser siervos de Dios es un enorme privilegio pues de esta manera imitamos a Jesús, “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:6-7). Pero no solamente esto, sino que “estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (v.8). Si hoy tenemos la seguridad de que las puertas del cielo se han abierto para la humanidad por toda la eternidad, es porque Jesús dejó su gloria y se hizo hombre de carne y hueso con el único fin de servir y finalmente dar su vida en la cruz del Calvario. Cuando aceptamos este sacrificio, y creemos de todo corazón que Dios le levantó de los muertos, y lo confesamos con nuestra boca, somos salvos (Romanos 10:9). Es decir, hemos sido librados de la condenación eterna por lo que hizo Jesús.

Así de extraordinaria fue la acción del Señor Jesucristo de dejar su gloria para convertirse en siervo. Sin embargo, en el pasaje de hoy Jesús les dice a sus discípulos que ya no los llamará más “siervos”, sino que los ha llamado “amigos”. La razón es que “el siervo no sabe lo que hace su señor”, es decir debe limitarse a obedecer las órdenes, pero no tiene una relación con su amo, no habla con él, no comparte con él, no conoce sus intimidades. Por el contrario, el amigo está en un nivel diferente, comparte con él, conoce sus cosas íntimas, existe una relación de mutua confianza. Así les dijo el Señor: “Os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

Ciertamente Jesús quiere ser tu amigo, quiere compartir contigo, quiere enseñarte todo lo que oyó de su Padre. La pregunta es: ¿Te gustaría ser amigo de Jesús? Lo primero en lo que debes pensar es en la manera en que se trata a un amigo. Suponte que un viejo conocido tuyo pasa por tu casa cuando tú te dispones a salir para el trabajo. Lo invitas a acompañarte y él acepta. ¿Cómo se sentiría él si luego lo ignorases completamente, no conversaras con él, no lo invitaras a tomar café en los recesos, ni a almorzar, ni se lo presentaras a tus compañeros de trabajo? Seguramente estamos de acuerdo que esta no es la mejor forma de tratar a un amigo. ¿Cierto? Evalúa tu amistad con el Señor haciéndote estas preguntas: ¿Hablo con Jesús por medio de la oración durante el día? ¿Saco tiempo para leer y meditar en su palabra? ¿Disfruto la comunión con él? ¿Me preocupa lo que él pueda pensar de mis actividades? ¿Lo presento a mis compañeros de trabajo y a mis vecinos? ¿Se dan cuenta los demás de que tengo una estrecha relación con Jesús?

Seguramente mantienes una buena comunicación con tus mejores amigos, ya sea por teléfono, o por medio del correo electrónico, y de vez en cuando personalmente. La manera que Jesús tiene ahora de darnos a conocer “todas las cosas que oyó de su Padre” es a través de las Sagradas Escrituras. La forma de desarrollar una amistad con Jesús es leyendo la Biblia diariamente y pasando tiempo en oración con él. Entonces el Espíritu Santo se manifiesta de la manera en que Jesús dijo a sus discípulos en Juan 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

Si deseas cultivar una bella amistad con Jesús, hazte el firme propósito de conocerle más íntimamente, leyendo y meditando en su Palabra y conversando con él por medio de la oración cada día de tu vida. Entonces sé obediente y aplica a tu vida sus enseñanzas. De esta manera se cumplirá lo que dice el Señor en el pasaje de hoy: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”.

Oración:
Amoroso Padre, yo deseo tener una amistad íntima con tu Hijo Jesucristo. Ayúdame a ser constante en la lectura de la Biblia y la oración para conocerle más y amarle más cada día de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla

DIOS NOS OFRECE SALVACIÓN POR MEDIO DE JESÚS



Mateo 1:21
"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

La salvación significa que recibimos vida eterna si tenemos una relación personal con Dios.

Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".

Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Hay sólo un camino hacia la salvación y no es un camino fácil.

Mateo 7:13-14
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

¡BUSCA A JESÚS!


¡Gracia y paz!