domingo, 29 de noviembre de 2015

PROTESTANTES



Por: Pablo Lazare

La Biblia narra un episodio donde se produce una discusión entre seguidores del Apóstol Pablo, los seguidores más fieles y acérrimos y los de Apolos y Cefas (ver 1 Corintios 1:11-13). Pablo les aclara que somos SEGUIDORES DE CRISTO y de nadie más, y esto incluye a Calvino, Lutero o los maestros de la palabra más modernos como John Mac Arthur.

Somos cristianos, los motes (sobrenombres) de "protestantes" "evangélicos" "bautistas" o lo que sea, los pone la gente para diferenciarse principalmente de las corrientes mayoritarias como el catolicismo. Y a estos últimos les aclaro, que nadie dice "háganse protestantes", más bien se les dice "HÁGANSE CRISTIANOS", porque en esa secta nefasta siguen a cualquiera ídolo, menos a Cristo (y eso incluye a santos, ángeles y virgencitas de todos los colores y para todos los gustos).

Dejen las estatuas de yeso, las estampitas y toda su idolatría y conviértanse al ÚNICO Y VERDADERO SALVADOR: JESÚS, quien nos da vida y vida en abundancia.

Si seguimos los pasos de Cristo, dejando atrás viejas tradiciones de hombres, nos espera la vida eterna. Él lo prometió. Amen.


“Gracia y Paz”

JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA



Romanos 3:24
“Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús”.

El deseo de justificarnos a nosotros mismos es uno de los instintos más fuertes de nuestra naturaleza caída. “Es que… no lo sabía”, o, “alguien me dijo que lo hiciera”. Somos muy hábiles en hacer excusas y pretextos. Pero a Dios no se le puede burlar, Él sabe la verdad, y no acepta ninguno de nuestros pretextos. Nos hemos rebelado contra Él y su gobierno, hemos desobedecido sus mandamientos, y somos culpables y nos quedamos sin defensa delante Él. Pero aun siendo culpables y sin merecer nada, si acudimos a Él, confesando nuestros pecados, y poniendo nuestra fe en Jesucristo como nuestro Redentor y Salvador, la escritura de hoy nos dice que somos “JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, por la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24); pero toda esta gracia es nuestra si acudimos al llamado que Dios nos hace y ponemos nuestra vida a los pies de Cristo.

¿Que será del DESTINO de aquellos que desprecian y rechazan la oferta del perdón que Dios nos ofrece por medio de su Hijo amado? ¿Cuál será su DESTINO que va continuar sin fin por toda la ETERNIDAD?


“Gracia y Paz”