jueves, 12 de julio de 2012

PERMÍTELE A DIOS TRABAJAR EN TU VIDA.

Oseas 11:4
“… por el gran amor que te tengo te llevé de la mano como a un niño, te enseñé a caminar, te di de comer y te ayudé en tus problemas; pero no te diste cuenta de todos estos cuidados”.


Así como Dios hizo con su pueblo, el pueblo de Israel, que a pesar de su infidelidad a él, en vez de darle la gloria por todo lo que hizo por ellos, ellos prefirieron irse tras dioses ajenos.

Dios siempre tubo misericordia hacia su pueblo, Dios siempre estuvo con ellos en todo momento y así como estuvo con ellos, Dios está ahora mismo contigo, en ese dolor, en esa depresión, en esa inseguridad que a pesar de todos tus logros hay un vacio dentro de ti, Dios te dice yo estoy contigo, acércate a mí, yo NO te he dejado solo, tú te has apartado de mi.

Oseas 11:10-11 “Yo rugiré como un león, y ustedes me obedecerán. Desde Egipto y desde Asiria, sus descendientes volverán a mí; vendrán temblando de miedo, como las aves que vienen del oeste, y yo los llevaré a sus casas para que vuelvan a habitarlas. Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así será”.

Oye bien lo que Jehová te está diciendo…. por mucho que te hayas alejado de sus caminos, aun con el conocimiento que tienes de su palabra, Dios te dice que él te va a volver a traer con cuerdas de amor para que habites en su casa. Él rugirá a tu favor, no sé cómo ni cuándo, pero lo que te digo es que todo lo que Dios ha establecido para tu vida se cumplirá, porque Dios no es mentirosos, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

1 pedro 5:10 “Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino”.

“Gracia y Paz”

ÉL LO TIENE TODO CONTROLADO

Isaías 49:14-15
“Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”.



Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.

Y es que esos momentos son los idóneos que el enemigo utiliza para lanzar toda clase de ataques a nuestra mente. Decirnos que estamos solos, hacernos sentir desprotegidos y sobre todo con un sentimiento de impotencia muy fuerte que nos lleva muchas veces a caer en la depresión.

Pero aun, en medio de esos momentos tormentosos que ningún de nosotros quisiéramos pasar debemos de saber que a pesar que el panorama pinta muy feo, Dios no permitirá que eso nos venza.

Y es que nosotros no estamos solos y pese a que lo sabemos muchas veces aun así, tendemos a sentirnos abandonados. Nuestras fuerzas flaquean y no hay mucho ánimo para levantarse de esa situación en la que hemos caído.

Mas sin embargo, Dios jamás nos ha dejado solos, Dios jamás ha perdido el control de nuestra vida. Aunque aparentemente nosotros sentimos que el control esta perdido, hay alguien que lo tiene todo controlado y que no permitirá que pases por situaciones que no puedas soportar.

Dios tiene una medida y sabe hasta dónde tú puedes soportar, sabe hasta dónde tienes la capacidad de soportar esas situaciones que vienen a tu vida. Si estas pasando algo que tú crees que es imposible de superar, tienes que comprender que si lo estás viviendo es porque Dios te ha dotado de la capacidad para salir adelante y que además eso mismo te servirá para madurar espiritualmente, aumentar tu fe y sobre todo un día le serás de bendición a otros que pasaran por lo mismo.

Hoy quiero animarte a que no creas que todo está perdido, a que no creas que a Dios ya no le importas, a que no creas toda clase de mentiras que el enemigo quiere hacerte creer. Al contrario, cree en que Dios no se ha olvidado de ti, cree en lo que su Palabra dice, porque El jamás miente, El está contigo aunque no lo puedas ver, El está a tu lado aunque muchas veces no lo sientas.

Y es que a veces no podemos percibir a Dios en nuestras vidas porque estamos segados e insensibles por todo lo que estamos viviendo, pero eso no significa que El se halla alejado de tu vida o se haya olvidado de ti.

¡Dios jamás se alejara de ti!, porque El no se aleja de nadie, somos nosotros quienes nos alejamos de Él, por lo que ¡Vuelve a Él!, ríndete delante de su presencia y comienza a creer lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida.

¿Sabes? A pesar del mal momento que estás viviendo, Dios quiere recordarte lo mucho que te ama y asegurarte que El ha estado allí y te sacara de cualquier situación que estés pasando, porque su anhelo es tenerte cerca y que puedas experimentar de su presencia fresca.

¿Por qué no haces a un lado el afán al que esa situación te ha llevado y le das un tiempo al Señor?, hoy te invito a que oremos de la siguiente manera:

ORACIÓN:
“Dios mío, te doy gracias por todo lo que haces, te doy gracias por mi vida y a pesar de que muchas veces las cosas no salen como yo quisiera, se y tengo la convicción de que tu si tienes el control. Confío en que todo saldrá bien, confío en que tú me sacaras nuevamente de esta situación en la que he caído, yo anhelo hacer tu voluntad y a pesar de lo que muchas veces me cuesta, tú conoces a perfección mi corazón y sabes que mi deseo es agradarte. Señor perdóname por las veces que me he alejado de ti, perdóname por las veces que a mi mente ha venido duda o reproches, ayúdame a creer, enséñame a confiar totalmente en ti y en lo que estás haciendo, no permitas que mi fe decaiga y que a pesar de cualquier circunstancia siempre mis ojos este fijos en ti. Gracias mi Dios, porque sé que en ti puedo descansar, porque sé que en ti encuentro paz y sobre todo porque sé que en ti estoy seguro, tu jamás me has defraudado y sé que jamás lo harás, por lo que a ti sea la Gloria, la Honra y la Alabanza de todo lo que estas a punto de hacer en mi vida. Gracias mi Señor, en el Nombre de Jesús, Amen y Amen”.
“Gracia y Paz”
Devocional Diario

¿NO SABES CUÁL ES EL CAMINO QUE DEBES TOMAR?

Salmo 25:12
"¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le enseñará el camino que ha de escoger".


Desde muy temprano en nuestra vida hasta la vejez nos encontramos en un continuo proceso de tomar decisiones. Muchas de las decisiones que tomamos son simples y poco trascendentales, pero hay algunas que son complejas, difíciles y muy serias, y traerán consecuencias que afectarán profundamente nuestras vidas y las de otras personas que tienen alguna relación con nosotros. Ante la necesidad de tomar una decisión importante, siempre se aconseja reunir la mayor cantidad posible de información acerca de la situación, meditar detenidamente en las cosas positivas o negativas que puedan resultar de la decisión, y después de pensarlo muy bien entonces decidir lo que se va a hacer. Pero aún así no hay ninguna garantía de que los resultados van a ser los mejores. Lo cierto es que prácticamente cada decisión que tomamos es un riesgo que corremos, simplemente porque nuestra capacidad mental es muy limitada, y no somos capaces de ver más allá del minuto en que estamos viviendo.

Sería maravilloso que, al encontrarnos en una encrucijada en la vida, pudiésemos conocer con certeza cuál es el camino que debemos tomar para tener éxito. Sin embargo, el único que tiene este conocimiento es Dios en su infinita omnisciencia. Él todo lo sabe, el pasado, el presente y el futuro. Su conocimiento es perfecto en todos los sentidos. Ciertamente sería fantástico poder contar con él al momento de tomar una decisión, ¿verdad que sí? Pues bien, en el pasaje de hoy el salmista afirma que Dios siempre está dispuesto a darnos una dirección clara en relación a cada circunstancia de la vida. Dice que el Señor nos enseñará el camino que hemos de escoger. Pero para esto, se requiere una condición: temer al Señor.

No se refiere el salmista a ese sentimiento de miedo que provoca el deseo de huir de alguna persona, animal o cosa. Es más bien un temor santo y reverente hacia Dios y su Palabra. Es reconocer profunda y genuinamente la majestuosidad y soberanía de aquel quien es Rey de reyes y Señor de señores. Es estar consciente del amor tan grande de Dios, manifestado en el sacrificio de su Hijo. Es sentir en el corazón una mezcla de sincero amor, ternura y respeto por nuestro Padre celestial. Es un profundo deseo de agradarle en todo y tratar de no ofenderle en nada. Cuando sentimos este temor, dice la Biblia, el Señor nos guiará, y nos enseñará el camino que debemos seguir, nos mostrará la decisión que debemos tomar. Dice Proverbios 1:7: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová". Y el Salmo 112:1 declara que "bienaventurado es el hombre que teme al Señor, y en sus mandamientos se deleita en gran manera".

La Biblia nos muestra muy claramente el secreto del éxito en cada decisión que tenemos que tomar. Mantengamos una actitud reverente y de entrega incondicional a Dios. Escudriñemos su Palabra buscando en ella sabiduría de lo alto. Lleguémonos al Señor en oración pidiendo su dirección y esperemos en él. Unámonos al espíritu del salmista al orar a Dios: "Muéstrame, oh Señor, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día" (Salmo 25:4, 5).

¿Te encuentras en medio de una situación difícil? ¿Tienes que tomar una decisión importante? Examina tu corazón y analiza tu actitud hacia Dios a la luz de la enseñanza de hoy. Ya sabes que el Señor desea lo mejor para ti. Él quiere enseñarte el camino que te va a llevar al éxito. Acércate a él en oración y pídele que te muestre ese camino.
ORACION:
Mi bendito Padre celestial, te doy gracias por tu amor y tu deseo de enseñarme el camino que debo tomar para triunfar en esta vida. Por favor, pon en mí un espíritu de temor y reverencia para poder adorarte como tú mereces, y revélame claramente tu voluntad en la decisión que tengo que tomar. En el nombre de Jesús, Amén.
“Gracia y Paz”
Dios Te Habla

EL DESARROLLO DE LA FE MEDIANTE LA AFLICCIÓN

2 Corintios 11:23-30
“¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;  y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?  Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad”.
No parece justo, ¿verdad? Pablo pasó su vida sirviendo a Cristo, pero aun así fue afligido constantemente. ¿Por qué permitió Dios que uno de sus siervos más fieles sufriera tanto? Ésta es una realidad que sigue ocurriendo en el presente. Pensamos que el Señor debe proteger de adversidades a sus fieles seguidores, pero no siempre es así.
Tal vez nuestro razonamiento está invertido. Pensamos que los cristianos fieles no merecen sufrir, pero desde la perspectiva de Dios, el sufrimiento es lo que produce cristianos fieles. Si todos tuviéramos vidas sin pruebas o sufrimientos, jamás conoceríamos a Dios, porque nunca lo necesitaríamos. Nos guste o no, las adversidades nos enseñan más acerca del Señor que la simple lectura de la Biblia.
No estoy diciendo que no necesitemos conocer la Palabra; ella es nuestro fundamento de fe. Pero si lo que creemos nunca es probado por la adversidad, entonces solo tenemos conocimiento intelectual. ¿Cómo sabremos que podemos confiar en el Señor en medio de las dificultades, si nunca hemos sido probados por la adversidad? Dios nos da oportunidades para poner en práctica las verdades de la Biblia en las dificultades que enfrentamos, y al hacerlo descubrimos que Él es fiel. Por ejemplo, ¿habría conocido Pablo la fortaleza en Cristo si nunca hubiera sido debilitado por el dolor, la persecución y las adversidades?
Dependiendo de la respuesta que usted dé a las pruebas, ellas pueden ser el mejor medio que Dios use para aumentar su fe, o una vía para el desánimo y la autocompasión. Si cree lo que dice la Biblia y aplica sus preceptos a su situación, su confianza en Dios crecerá y su fe se verá fortalecida por la adversidad.
“Gracia y Paz”
Meditación Diaria
Zacarías 9:17
“Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará á los mancebos, y el vino á las doncellas”.

Se conmueven nuestros corazones al considerar la bondad y la benevolencia de Dios. Nos ha dado abundancia de bendiciones materiales: la familia, casas, tierras, la libertad, y buenas comidas de todas clases. ¡Qué grande es su bondad para con nosotros! Pero éstas son bendiciones materiales y temporales. Piensa en su gracia hacia nosotros cuando, perdidos y moribundos en nuestros pecados, íbamos camino hacia una eternidad de castigo y oscuridad. Mandó a su hijo, su hijo amado y precioso, para ser nuestro sustituto en la cruz y sufrir la muerte que nosotros merecemos, para que nosotros, lavados en su sangre, y perdonados todos los pecados, gozáramos de dulce y bonito compañerismo con él, (por el cual nos crió) y que vamos a experimentar a través de la eternidad. ¡Qué grande es su bondad, y cuánta es su hermosura! Amén.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día