miércoles, 21 de enero de 2015

DOCTRINAS ABORRECIDAS POR EL SEÑOR JESÚS



Síguenos en:

¿ESTÁS VESTIDO HOY CON LA ARMADURA DE DIOS?



Efesios 6:10-18
“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Un aspecto muy importante en toda guerra es conocer quién es el enemigo, cuan fuertemente armado está, dónde está situado, etc. Si el enemigo logra esconderse y pasar desapercibido, si logra desviar nuestra atención lejos de él, entonces puede actuar con impunidad y tomar ventaja sobre nosotros. La escritura de hoy nos habla de una lucha que tenemos contra un enemigo que no es de carne y hueso. No se trata de un enemigo que pueda ser localizado por medio de radares o sofisticados instrumentos electrónicos; ni se pueden usar contra él las poderosas bombas o la moderna tecnología con que cuentan los ejércitos de las superpotencias.

Esta guerra es “contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Es una guerra que se desarrolla en el mundo espiritual. Es un enemigo al cual no podemos ver pero podemos sentir los efectos de sus acciones. Es un enemigo real cuyo objetivo principal es destruir nuestras vidas en todos los aspectos. Entonces si no vemos al adversario, si no sabemos dónde está ni cuándo va a atacarnos, ¿cómo podemos defendernos?

En la lectura de hoy vemos cuales son los medios para enfrentarnos a este enemigo y salir victoriosos. Lo primero que dice es: “Fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”. Es necesario que reconozcamos nuestra debilidad e incapacidad, y nos concentremos en buscar la fortaleza en Dios, pues su poder “se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9). Y que “lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte” (1 Corintios 1:27). Dios es nuestra fortaleza, y nos provee del poder para mantenernos firmes en medio del más fiero ataque. Habrá tiempos cuando seremos golpeados por el enemigo, pero Dios nos da la fuerza para resistir cada ataque, cada prueba que llegue a nuestras vidas y obtener la victoria.

Después nos exhorta a “vestirnos con la armadura de Dios” y nos muestra los diferentes componentes espirituales que contiene: La Verdad y la Justicia del Señor, La disposición para predicar el Evangelio de la Paz, El Escudo de la Fe, el yelmo de la salvación, la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios y la constante oración. Ante una guerra espiritual, una protección espiritual. Esta armadura se establece en nuestras vidas por medio la oración y la lectura diaria de la Biblia, buscando el rostro del Señor en cada momento y tratando de agradarle en todo.

Nos confortará saber que no estamos solos. Dios va con nosotros ayudándonos a caminar por el terreno minado del enemigo. Si nos agarramos de él, no permitirá que seamos derrotados. El apóstol Pablo nos recuerda en su carta a los Romanos que no debemos temer a nada porque tenemos un Dios todopoderoso que cuida de nosotros. Dice Romanos 8:31: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” No olvides cada día al levantarte, antes de comenzar la batalla diaria, vestirte con la armadura de Dios. Así podrás decir como Pablo en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Oración:
Amado Padre, gracias por la fortaleza que puedo encontrar en ti para pelear esta batalla espiritual. Ayúdame a ser constante buscando tu rostro cada día de manera que el poder de tu armadura espiritual se establezca y se manifieste en mí y así vivir una vida de victoria. Por Cristo Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla

Pero El les dijo: "Soy yo; no teman"


“Pero El les dijo: Soy yo; no temáis. Entonces ellos querían recibirle en la barca, e inmediatamente la barca llegó a la tierra a donde iban” (Juan 6:20-21).

Cuando Jesús se acerca a sus discípulos para consolarlos en el momento de su peor pesadilla, una tormenta en mar abierto. El les dijo: "Yo soy, no se teman". Aquí hay dos cuestiones muy relevantes: en primer lugar, Jesús dice "Yo Soy" identificándose con Dios quien salvó a Moisés y los Israelitas de Egipto. En segundo lugar, utiliza un mandamiento que se encuentra por toda la Biblia: "No teman". Cuando estamos dispuestos a invitar a Jesús que nos acompañe en medio de nuestras tormentas, no solo nos dice, "Yo soy, no teman", sino también nos ayuda a encontrar el camino a nuestro destino más importante: la salvación eterna.

Oración:
Oh Dios, el Gran "Yo Soy," Tú que redimiste al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, Tú que ganaste grandes victoria para David y levantaste a Jesús de la muerte. Sé que me puedes salvar de cualquier cosa que me pueda sobrevenir. Por favor perdóname cuando soy débil en la Fe. Fortaléceme y ayúdame a confiar más en tu presencia. Te lo ruego en el nombre poderoso de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Aliento Diario