lunes, 19 de enero de 2015

¿SABES CUALES SON LAS MATEMATICAS DIVINAS?


Judas 1:2
“Misericordia, y paz, y amor os sean multiplicados”.

¿Quién se acuerda de las matemáticas en la escuela? El multiplicando es el número que debe ser multiplicado. En el versículo de hoy tenemos tres cosas que pueden ser multiplicadas para ti: La Misericordia, La Paz, y El Amor. El multiplicador es La Gracia de Dios que Él “derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador” (Tito 3:6).

La paciencia de Dios es tan grande que tú puedes participar en las matemáticas Divinas, y recibir la MISERICORDIA de DIOS, que “es más grande que los cielos”, La PAZ de DIOS, “que sobrepasa todo entendimiento” (Filipenses 4:7). Y finalmente, SU AMOR que se explica en lo siguiente: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que Dio a su hijo unigénito” (Juan 3:16).

Si tú eres obediente y buscas día con día la presencia de Dios, podrás tener todas esas bendiciones, en el nombre de Jesús, Amén.


¡Gracia y Paz!

¿DAS RESPETO Y AMOR FRATERNAL A LOS DEMÁS?


Este mundo es un caos. En todos lados hay competencia y peleas por el poder. Cuántas discusiones suceden a diario porque alguien está tratando de ser más importante que otro, o faltándole el respeto. El verso de hoy nos dice que debemos tener respeto y amor fraternal. Los creyentes deberíamos valorar la razón por la cual Cristo murió. ¡Cuántas discusiones y peleas podríamos evitar, si tan solo observáramos este versículo!

El Salmo 133:1 Dice: “¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” Tal vez las discusiones y peleas que tenemos son por falta de amor y respeto por los demás, o porque no hemos aprendido a ser humildes. Vivamos en amor fraternal con nuestros semejantes y de esta manera nos mostraremos como verdaderos seguidores de Jesús.


¡Gracia y paz!

Éxodo 20:3


Foto de: Evangelismo Biblico

¿CONOCES EL PODER DE LAS PALABRAS?


¿EN QUIÉN DEPOSITAS TU CONFIANZA?



Mateo 9:18-26
“Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré sana; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. Entonces Jesús, volviéndose y mirándola, le dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra”

La escritura de hoy nos habla de una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años. Según Lucas, esta mujer “había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada” (Lucas 8:43). Sin embargo con solamente tocar el manto de Jesús, creyendo en el poder sanador del Señor, “al instante se detuvo el flujo de su sangre”. Pero no sólo fue sanada físicamente, sino aun más importante, sus pecados fueron perdonados y fue salva en aquel momento. Allí Jesús le dijo: “Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado”.

También nos habla este pasaje acerca de un principal de la sinagoga, el cual se llegó a Jesús, y postrándose ante él, le dijo: “Mi hija acaba de morir”. Y le rogaba que fuese a su casa, diciendo: “Pon tu mano sobre ella, y vivirá”. Entonces “se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos”. Al llegar a la casa se encontraron a un grupo que tocaban flauta, y hacían alboroto, lamentándose y llorando en señal de luto porque la niña había muerto, como era costumbre en aquellos tiempos. Pero Jesús les dio su propio diagnóstico: “Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme”. Seguidamente “tomó de la mano a la niña, y ella se levantó”.

Una pequeña historia cuenta que un viejo médico de campo examinó detenidamente a su paciente, perplejo se rascó la cabeza, y le preguntó: “¿Ha tenido esto antes?” El paciente contestó que sí. Entonces, el médico frunció el ceño y le dijo: “Bueno, pues lo tiene otra vez”. Obviamente no tenía la más mínima idea de cuál era el problema. No hay nada más frustrante que un problema para el cual no se encuentra un diagnóstico. ¡Qué alivio es encontrar un médico calificado que pueda decir confiadamente: “Este es su problema y este tratamiento le va a ayudar”!

Jesús siempre identificó correctamente la condición de todo aquel que acudió a él en busca de ayuda. Cualquiera fuese su problema, independientemente de todas las opiniones previas, su diagnóstico siempre fue acertado y los resultados de su intervención perfectos. Vemos la mujer del flujo de sangre y la hija del principal de la sinagoga de las que nos habla el pasaje de hoy. Marcos capítulo 10 nos relata la sanidad de Bartimeo, quien era físicamente ciego, y en Juan capítulo 3 leemos acerca de Nicodemo, el cual era espiritualmente ciego. En Lucas capítulo 7 Jesús sanó al siervo de un centurión, y también resucitó al hijo de la viuda de Naín. Tenemos la historia del endemoniado gadareno (Marcos 5), y de muchos leprosos, paralíticos y tantos otros enfermos a los que el Señor sanó.

Es importante acudir a un Medico cuando estás enfermo, pero más importante aún es saber en quien tienes depositada tu confianza. Jesucristo es el Gran Sanador. Cualquiera sea tu problema o tu necesidad, sea física, emocional o espiritual, él te invita a que lo busques, confíes en su diagnóstico, y te coloques bajo su sabio y amante cuidado. ¿Confiarás tu vida al Médico Divino, al único que puede sanarte de cualquier enfermedad, resolver cualquier problema, y, aun más importante, salvarte de la condenación eterna? Reflexiona en la enseñanza de hoy. Entonces contesta la pregunta. Tu respuesta es de suma importancia para tu vida.

Oración:
Amoroso Padre celestial, gracias por tu Hijo, quien vino a sanar, y a liberar, y a dar vida en abundancia a todos los que en él creen. Hoy pongo mi vida en tus manos, y me someto totalmente a tu dirección y tu cuidado. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla