domingo, 17 de junio de 2012

FELICIDADES PAPÁ


Proverbios 31:23
“Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”

Una vez al año se honra a los padres. Tal vez usted sea uno. Permítame darle un reto. Un padre dijo: “Si tuviera que hacerlo todo otra vez, amaría más a mi esposa enfrente de mis hijos, me reiría más con mis hijos. Les escucharía más, aún al niño más pequeño. Sería más honesto acerca de mis debilidades y dejaría de pretender la perfección. Oraría diferente por mis hijos. Sería más motivador y les alabaría más. Y finalmente, si tuviera que hacerlo todo de nuevo, usaría lo familiar que ocurre en todo día cotidiano para acercarlos a Dios”. ¡Gloria a Dios por el impacto de padres piadosos en nuestras vidas!

Si va a haber música en su matrimonio, el padre tiene que ser el director de la orquesta. ¡Honre a su padre hoy!

“Gracia y Paz”
El Amor que Vale.

EL SALMO DE ASAF



Salmo 73:21-24.
“Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas. Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti. Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria”.

Este hombre vivió antes de la llamada era cristiana. Escribió varios salmos, entre los cuales está el 73, citado en el encabezamiento. Se hacía preguntas al ver a su alrededor personas a las que llama “arrogantes”, y quienes aparentemente tenían éxito en todo, mientras que él, aunque fiel, era probado. Podríamos hacer semejantes observaciones en nuestros días.

Después de un “duro trabajo” (v. 16), Asaf se volvió con todo su corazón a Dios y… ¡su forma de ver las cosas cambió! Comprendió que el aspecto actual de las circunstancias no implicaba la realidad final: llegará el día en que el hombre rendirá cuentas a Dios, porque todo lo que los hombres hacen está escrito: “Los libros fueron abiertos… y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:12).

Entonces Asaf volvió a encontrar su tranquilidad y su gozo en Dios:

–Dios no lo había abandonado durante ese duro período: “Me tomaste de la mano derecha” (v. 23).

–Era su guía: “Me has guiado según tu consejo” (v. 24).

–Era su protector y su herencia eterna: “La roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre” (v. 26).

–Era su dicha desde entonces: “En cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien” (v. 28).

En Jesucristo, el Hijo de Dios, tenemos un Pastor fiel para el tiempo presente y un Salvador perfecto para la eternidad.

“Gracia y Paz”
Reflexiones Cristianas

DIOS DISPONE DE TODO















1 Samuel 2:7
“Jehová empobrece, y él enriquece: Abate, y ensalza”.

Este verso nos enseña que Dios está en el trono y gobierna según su voluntad soberana. No obstante que él es bueno, sabio, y justo, debemos alegrarnos que él dispone de todo según su juicio, porque él va a rectificar cualquier falta de balance o condiciones injustas que puedan existir. “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” 2 Corintios 8:9.

“Gracia y Paz”