domingo, 23 de septiembre de 2012

OBEDIENCIA Y CONFIANZA


Hechos 5:29
“…Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.

La obediencia a Dios no quiere decir que nunca habrá pruebas y problemas serios. Los creyentes que procuramos servir a Dios y obedecer su Palabra no debemos extrañarnos si en nuestra vida nos encontramos con grandes obstáculos, penurias y problemas. La Palabra dice que a menudo es el método de Dios con aquellos a quienes Él ha llamado para servirle y le obedezcan. En tales casos, sólo debemos seguir adelante en obediencia y confianza creyendo que Dios está obrando en nuestro favor y para sus propósitos divinos.

No consideremos nuestros fracasos como algo definitivo, sino, considerémoslos como circunstancias transitorias por las que debemos atravesar ante las promesas y fidelidad de Dios para con nosotros sus hijos.  En el nombre de Jesús, amén y amén.

“Gracia y Paz”
Pan de Vida

¡DISPONIBLE YA!


Salmo 119:93
“Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado”.

Los Rollos del Mar Muerto, descubiertos a finales de la década de 1940, contienen las copias más antiguas que se conocen de la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento). Durante décadas, estos rollos han sido cuidadosamente resguardados, y su uso está restringido solo a un grupo reducido de eruditos. En un esfuerzo por preservar los antiguos fragmentos y, al mismo tiempo, hacerlos más accesibles, la Autoridad de Antigüedades de Israel, en sociedad con Google, está poniendo a disposición de todos, por Internet, imágenes en alta resolución de esos rollos de 2.000 años de antigüedad.

Es una buena noticia para los eruditos y para los estudiantes curiosos. También es un recordatorio del gran tesoro que actualmente poseemos en la Biblia. En el Salmo 119, el escritor celebra la naturaleza eterna y la sabiduría transformadora de la Palabra de Dios. En el centro del pasaje de hoy, declara: «Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado» (v. 93).

Muchos de nosotros hemos tenido una Biblia casi toda la vida. Sin embargo, ¿cuánto tiempo pasamos leyéndola y estudiándola? ¿Meditamos profundamente en el significado de pasajes conocidos?

¿Por qué no convertir la lectura bíblica en una prioridad diaria? Pídele a Dios que te guíe, te enseñe y te fortalezca mediante su Palabra escrita. Este recurso extraordinario está disponible ya y todos pueden acceder a él.

Dios habla a través de su Palabra; dedica tiempo para escucharlo.

--------------------------------------
LEA: Salmo 119:89-96

Biblia en un año: Oseas 1–4
--------------------------------------

“Gracia y paz”
Nuestro Pan Diario

REGALOS DE LA SALVACIÓN


Juan 3:2-3
“Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

La mala decisión de Adán y Eva ha afectado a toda la humanidad. Como resultado de su desobediencia, desde ese momento toda persona ha nacido en el pecado.

Por nuestro corazón pecaminoso (Jeremías 17:9), no estamos aptos para estar en la santa presencia de Dios. Sin embargo, Él desea relacionarse con nosotros. Por esta razón, Jesús, que no hizo nada malo, llevó nuestras iniquidades y sufrió la pena de muerte que nosotros merecíamos. Después se levantó de la tumba, demostrando así que todo lo que había prometido se cumplirá. De esta manera, Él ha dado a sus seguidores acceso al Padre celestial. La salvación es un regalo para toda persona que pone su fe en Jesús, y recibe el sacrificio de Cristo como la expiación por sus pecados.

Cuando recibimos este maravilloso regalo, se producen varios cambios en nosotros:

Primero, somos hechos personas nuevas (2 Corintios 5:17). Aunque la condición carnal seguirá allí, la salvación da como resultado el perdón, un corazón purificado y nuestra adopción como hijos de Dios.

Segundo, nos convertimos en parte del cuerpo de Cristo; es decir, pertenecemos a la preciosa familia de creyentes del pasado, el presente y el futuro.

Tercero, pertenecemos al reino de los cielos. Esto significa que, a pesar de que seguimos viviendo en naciones gobernadas por líderes humanos, nos desempeñamos bajo la autoridad de Jesucristo.

El verdadero servicio se da solo cuando dejamos que el Todopoderoso se derrame a través nuestro, que no somos más que simples vasos en sus manos. Y aunque el impacto no sea evidente para nosotros, sabemos que Dios ha logrado su propósito: ser glorificado.

“Gracia Y Paz”
Meditación Diaria

POR EL AMOR A DIOS


Romanos 8:28
"Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados".




Cristiano: aquí tienes algo para alegrar tu corazón. Cualquier cosa que esté en tu vida, cualquier dificultad o problema que tengas, Dios se da cuenta, y Él hace que todas las cosas cooperen para tu bien. Todo lo que pasa es como el tictac del reloj que se mueve hacia aquel momento bendito que oiremos, “Bien, buen siervo y fiel; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).

Dios ve todo lo que pasa, y arregla y coordina cada incidente, y cada evento en la vida del cristiano para su beneficio y bienestar. Con razón Pablo dijo, “¿Qué pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?” Romanos 8:31.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día