miércoles, 5 de octubre de 2016

Romanos 12:12


Marcos 4:35-40


Romanos 5:20


¡GRACIAS DOY A DIOS POR SU GRACIA ABUNDANTE!
(Romanos 5:20b “...pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”).

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas (Efesios 2:8-10).

Aunque en estos versículos el Señor nos bendice diciéndonos que la Gracia no se puede comprar en ninguna forma, debemos también comprender que el mensaje que el Espíritu Santo desea poner en nuestro corazón es que La Gracia de Dios de ninguna manera disminuye la importancia de vivir una vida santa conforme a los mandamientos, sino más bien la Gracia de Dios en nuestras vidas nos aumenta  la necesidad de vivir en santidad en nuestras vidas diariamente.

Las Escrituras, en Romanos 6:1 y 15, nos hacen las siguientes preguntas: "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?; ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?" Y la respuesta es: ¡De ninguna manera!

Entonces, ¿qué es la Gracia de Dios? ¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la Gracia? Veamos el significado de la palabra original griega en la concordancia Strong:

"Gracia" G5485 – Charis "La influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida".

¡Qué significado más hermoso se le atribuye a la palabra Gracia! Con este significado encontramos concordancia en toda la Biblia en donde expone sobre ¿cómo es y qué es la Gracia de Dios? Por ejemplo, veamos un pasaje bíblico donde nos enseña cómo es realmente la Gracia de Dios: “La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:11-13)

¡Gracias doy a Dios por su Gracia Abundante! Recibámosla para la salvación de nuestras almas. Amén.

¿Gracia y Paz!


Silvio Lara

Colosenses 3:2


LA CORTESÍA Y LA AMABILIDAD SON LOS MEJORES REGALOS QUE LE PUEDES DAR A TUS SEMEJANTES Y QUE NUNCA OLVIDARAN


¿Alguien cumple años? ¡Felicítalo!
¿Amas a alguien? ¡Díselo!
¿Alguien estornuda? ¡Di salud!
¿Estornudas y te dicen: Salud? ¡Da las Gracias!
¿Te hicieron un Favor? ¡Agradécelo!
¿Te elogiaron? ¡Acéptalo!
¿Hablaste de más? ¡Sostenlo y discúlpate!
¿Ofendiste? ¡Pide perdón!
¿Pediste prestado? ¡Devuélvelo!
¿No te pertenece? ¡Devuélvelo!
¿Prometiste? ¡Cumple!
¿Compraste a crédito? ¡Paga!
¿Estás enojado/a? ¡No discutas!

Un poco de cortesía no nos quita nada; en cambio ayuda a otorgar felicidad a los demás. En los pequeños detalles se encierran los grandes momentos que cambian nuestras vidas. Seamos ese cambio que deseamos en los demás, pero que tiene que comenzar con nosotros mismos.


La cortesía y la amabilidad son los mejores regalos que le puedes dar a tus semejantes y que nunca olvidaran. 

¿SABES COMO AUMENTAR TU FE?


¿SABES COMO AUMENTAR TU FE?

La única manera más acertada de cómo podemos aumentar la Fe nos la dice Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Esta es la mejor fórmula, la Fe viene y se aumenta  por oír de nuestro Señor Jesucristo, por medio de Su Palabra. Esto es por medio de leer y escudriñar las Escrituras y también por medio de escuchar predicaciones de pastores que hablen la sana doctrina.


¡Gracia y Paz!