jueves, 7 de marzo de 2013

EXTRANJEROS Y PEREGRINOS



Los verdaderos seguidores de Jesucristo no pertenecemos a este mundo. Como hijos de Dios, somos de la patria celestial. Y digo, verdaderos, porque son muchos los que se hacen llamar cristianos, pero aman más al mundo que a Dios. Dice la Escritura en la epístola de Santiago: "¡Oh almas adúlteras! ¿No saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios" (Santiago 4:4). También la epístola de Juan nos advierte sobre este particular: "No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2:15). La Escritura es clara y fácil de entender. Si te llamas cristiano, toma en serio estas palabras, no como una sentencia, sino como una advertencia. Estamos en el mundo, pero, no somos del mundo. Aprende a establecer los linderos y decide no traspasarlos; en ello te va la vida. "El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1 Juan 2:17).

Si eres parte de ese grupo de ambivalentes, inconstantes y de doble ánimo, que un día caminan con Dios y al otro día siguen las insinuaciones del príncipe del mundo, ¡¡Alerta!!, podrías estar en la cuerda floja, de la cual te puedes caer cuando menos lo esperes. No pongas en poco una salvación tan grande. El que ha gustado y saboreado realmente de la amistad con Jesús, es imposible que busque en el mundo lo que solo Él le puede dar. El mundo es un espejismo, una ilusión engañosa; te ofrece mucho para luego despojarte de todo. Cada día se torna más cautivante para aquellos que buscan llenar su vida de aire; de la misma forma que se inflan, asimismo se vacían. Siempre están insatisfechos, nada les dura; viven constantemente tratando de llenar un espacio que solo Cristo puede llenar. Abre tus ojos... No cambies el oro de la eternidad por pobres imitaciones; valora lo que Dios te ha dado en su justo precio y NO te dejes engañar.

¿Eres una persona que se siente insatisfecha, vacía, desanimada, triste y acongojada, aún siendo parte de la familia de Dios? ¿Sientes que algo te falta y piensas que en el mundo lo vas a encontrar? Si esa es tu condición, has estado tratando de nadar en la orilla del mar espiritual y todos sabemos que eso es imposible; no se puede nadar en la orilla. Si quieres disfrutar realmente, tienes que atreverte a llegar a la profundidad. Es ahí donde se encuentran los más hermosos y valiosos tesoros, los cuales, no tienen comparación con todo lo que el mundo pueda ofrecer y los que, por nada, jamás cambiaremos.

Has de Jesús tu amigo íntimo con el que puedes contar siempre. La vida con Jesús no es un pensamiento, ni es una utopía; es una realidad, una hermosa, interesante y sublime realidad. Entra en amor con Él y deléitate en Su palabra, que es más dulce que la miel, y podrás disfrutar a plenitud de la vida que te queda por delante. Comienza a gozar de la vida abundante que Dios tiene para todos sus hijos... los que han hecho de Su Hijo, su Salvador, su Amigo y su Señor. Recuerda… estamos en el mundo pero no somos del mundo; aquí somos extranjeros y peregrinos donde todo es perecedero y pasajero. Nuestro hogar está en el cielo, lo que anhelamos ver y disfrutar por toda la eternidad.

"Conforme a la FE murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran Extranjeros y Peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad" (Hebreos 11:13-16).

Desconozco tu condición espiritual, pero sea cual sea, vas a encontrar un oasis de bendición en la lectura de la Biblia. Es mi oración a Dios que el Espíritu Santo abra tu entendimiento, disponga tu corazón y haga tu espíritu sensible para que puedas recibir lo que El tiene para ti a través de su hermosa palabra. Hecha fuera toda ansiedad, descansa en el Señor, y disponte a escuchar su voz a través de su Palabra. "Deléitate en el Señor y El te concederá las peticiones de tu corazón" (Salmo 37:4). Dios te bendice.

“Gracia y Paz”
Aprendiendo la Sana Doctrina

UN DIOS EN QUIEN PODEMOS CONFIAR



Lamentaciones 3:22, 23
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.

La confianza es muy valiosa en estos días, pues parece ser muy escasa. La ambición egoísta, la codicia y la búsqueda constante de ser el número uno son demasiado frecuentes; a algunas personas, incluso, les resulta difícil confiar en sí mismas. En cambio, tenemos muchas buenas razones para confiar en el Señor.

Primero, Él es el único Dios verdadero. No hay nadie más como Él (2 Samuel 7:21, 22); es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8). Su voluntad perfecta es inmutable, por lo que nunca tenemos que preocuparnos de que haya una fluctuación en su ética o en sus valores.

Segundo, Dios es la esencia misma de la verdad. Él no está puesto bajo la autoridad de ninguna otra autoridad que determine si hace o no lo correcto. Por el contrario, Él es nuestro modelo de rectitud a seguir. Y porque Él es la verdad, sabemos que nunca nos engañará.

Tercero, Él ha demostrado ser absolutamente fiel. Como dice la Biblia: “Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22, 23).

Cuarto, Dios es digno de confianza porque tiene el control absoluto de cada situación. El Salmo 103:19 dice: “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”.

Nada puede impedir que el Señor haga su voluntad perfecta, no importa lo difícil que pueda parecernos la situación. Nuestras vidas son evidencias de su poder y de su amor. Como hijos de Dios, podemos con toda seguridad poner nuestra fe y confianza en Él, sabiendo que nunca seremos defraudados.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

¡HOY ES EL DÍA DE LA SALVACIÓN! ¿ESTÁS LISTO?



Salmo 93:1
“Jehová reina, vistióse de magnificencia, Vistióse Jehová, ciñose de fortaleza; Afirmó también el mundo, que no se moverá”.

¡Que majestuoso cuadro! Hay paz y serenidad en el cielo, por que Dios reina en su trono. En cambio, en nuestro mundo hay confusión, perplejidad, llanto y problemas. En el cielo, todo es harmonía y paz. La Biblia enseña que algún día todos los disturbios y sufrimientos se acabarán y los redimidos vivirán en paz y seguridad. Fíjate bien en la segunda parte de este versículo: “también el mundo no se moverá”. Esto re refiere al presente. Jesús dijo que en los últimos días habrían ciertas señales de su regreso. Dijo: “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales de cielo” (Lucas 2l:11).

Tal vez tu dirás “Siempre hemos tenido terremotos”, Pero Jesús se refería a la frecuencia y la intensidad de ellos. Dijo que sería como los dolores de una mujer que va a tener un hijo, que se aumentan hasta que nazca el niño. Jesús dijo, “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”. ¡Hoy es el día de la salvación! ¿Estás listo?

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

ORACIÓN



Amante Padre celestial, te ruego me des discernimiento espiritual para poder reconocer todo aquello que viene del diablo y dame la fuerza y el valor para rechazarlo inmediatamente, y así no correr el riesgo de llegar a ser insensible a las cosas que entristecen tu Espíritu. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”