viernes, 22 de junio de 2012

UN BUEN VECINO

1 Juan 4:11
“Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”.

En junio de 2011, cuando una desastrosa inundación obligó a los habitantes de Minot, en Dakota del Norte, en los Estados Unidos, a abandonar sus casas, la gente de la comunidad hizo lo que, al parecer, le surgía naturalmente: ayudar a los que padecían necesidades. Personas que vivían a más de una hora de distancia aparecían para ayudar sin que se les hubiera pedido. Algunos les prestaron sus caravanas a aquellos que habían perdido sus hogares y otros permitían que usaran sus garajes como depósitos provisionales. Esa gente estaba demostrando qué significa ser buenos prójimos.

Como seguidores de Cristo, ser un buen vecino o prójimo (mostrar amor a los demás) debe surgir de nosotros de manera natural (Mateo 22:39; Juan 13:35; 1 Juan 4:7-11). Aunque quizá no tengamos oportunidad de responder de manera conmovedora ante un desastre natural, sí podemos buscar formas de amar a aquellos que nos rodean. Para ser buenos vecinos, podemos ser misericordiosos con los demás (Lucas 10:29-37), tratarlos con justicia (Levítico 19:13-18; Santiago 2:1-8), decirles la verdad (Efesios 4:25) y perdonarlos por completo (Efesios 4:32; Colosenses 3:13).

Los creyentes en Cristo pueden ser los mejores vecinos porque nuestro amor a los demás fluye de la vida del prójimo supremo, Jesucristo, que nos amó y entregó su vida por nosotros.

Lectura: Lucas 10:29-37

La medida de nuestro amor a Cristo es cuánto amamos a los demás.

“Gracia y Paz
Nuestro Pan Diario

LIBERADO DE SU VERGÜENZA

Salmo 3:3
“Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza”

Salmo 34:5
“Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados”


Desde su infancia hasta su muerte, David se destacó por su fe y su fidelidad a Dios, pero su vida tuvo altibajos. Antes de ser rey de Israel, desanimado, fue a refugiarse a un país enemigo, escondiendo su identidad (1 Samuel 21:10-15). Años después, cuando regresó al mismo país, le faltó poco para alzar las armas en contra de su propia nación… ¡Qué vergüenza para él!

Pero el Señor no lo abandonó en ese estado, sino que se encargó de su débil siervo (véase Salmo 34). Lo liberó de la desesperación e hizo que gustase su bondad y su presencia. La fe de David había vacilado, pero Dios renueva la fe más débil. Así que David se fortaleció en Dios y recobró ánimo.

Al igual que David, podemos experimentar que el Señor nos protege y nos da nuestra dignidad. Confiando en él somos liberados de la vergüenza y podemos mirar hacia adelante tranquilos, sin confusión. No lo somos gracias a nuestros propios méritos, sino porque el mismo Jesús llevó nuestra condenación. Tomó nuestro lugar en la cruz y sufrió la vergüenza pública; la confusión cubrió su rostro (Salmo 69:7).

Al seguir al Señor aprendemos a vivir honestamente, haciendo el bien. Incluso si somos personas ordinarias según la escala de valores de la sociedad, la fuerza interior dada por nuestro Salvador nos ayudará a soportar las dificultades de la vida y a poner toda nuestra confianza en él. Entonces podremos darle las gracias por las liberaciones que nos otorgó.

“Gracia y Paz”
La Buena Semilla

PROPIEDADES DE ACEITE DE UVA


La uva es conocida por ser una fruta muy rica, con la que se producen muchos productos derivados, como el aceite de uva, que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, que te presentamos a continuación

¿Cómo se obtiene el aceite de uva?

El aceite de uva se obtiene de la semilla de la uva, a través de un proceso de prensado en frío, después de que se utilizó para hacer vino. Este aceite es muy utilizado en productos para el cuidado facial y corporal, porque sus efectos contra el envejecimiento.

El aceite de uva es muy rico en vitaminas, minerales y proteínas, y se puede encontrar en muchos productos tales como jabones, cuidado del cabello, cosméticos, cremas faciales, cremas corporales, aceites de baño, bálsamos para labios, entre otros.

Propiedades del aceite de uva

Propiedades antioxidantes

El aceite de uva contiene polifenoles, que son potentes antioxidantes, más incluso que la vitamina C y la vitamina E. Los polifenoles también poseen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a eliminar el acné.

Ayuda para la piel

El aceite de uva puede ser de gran ayuda para desobstruir los poros y eliminar el acné, por lo que es muy bueno para la piel grasa. El aceite de uva contiene gran cantidad de ácido linoleico, que es un ácido graso esencial para la salud de la piel y de las membranas celulares.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19). Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer (Génesis 1:29).

“Gracia y Paz”
Fuente: Tu Salud

¿ESTÁS DURMIENDO? ¡DESPIERTA!



Efesios 5:6-17
“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

En algunas regiones de África Central, muchas personas han sido afectadas por una enfermedad conocida como “la enfermedad del sueño”. En una epidemia que ocurrió entre 1901 y 1904, murieron más de 100,000 personas en una sola provincia. Esta enfermedad es causada por un parásito que transporta una mosca llamada tse-tsé. Cuando la mosca pica a una persona le transfiere el parásito, el cual se multiplica lenta pero firmemente en la sangre de la víctima. Es un proceso que no produce dolor, sino que se manifiesta con un estado de somnolencia hasta que finalmente causa la muerte de la persona infectada.

En el aspecto espiritual hay una “enfermedad” que se manifiesta de manera similar. Nuestro enemigo el diablo muchas veces utiliza la técnica de “adormecernos” o insensibilizarnos en nuestra vida espiritual con el fin de afectar nuestra comunión con Dios, detener nuestro crecimiento espiritual y separarnos de la presencia del Señor lo que eventualmente produce la muerte espiritual que no es más que la separación de Dios. Con este fin nos incita a que utilicemos nuestro tiempo en cosas que no nos edifican espiritualmente. Un ejemplo es la televisión. ¿Cuántas horas pasamos frente al televisor viendo una novela, o un evento deportivo o cualquier otra cosa? No es que todo lo que vemos en la televisión es pecaminoso, pero es cierto que a veces dedicamos demasiado tiempo a esta actividad, y por lo tanto no dejamos lugar para edificarnos espiritualmente.

También, en estos tiempos modernos, la aparición del Internet ha dado lugar a otra forma de “adormecernos” en nuestra actividad espiritual. Muchas veces nos envolvemos tanto en este medio que no nos percatamos de que el tiempo ha pasado, y ya no hay tiempo para leer la Biblia, u orar, o hacer una llamada a un hermano enfermo o participar en alguna actividad de la iglesia que glorifique el nombre de Dios. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar este adormecimiento espiritual?

En primer lugar, tenemos que estar concientes del peligro de caer en esa pereza espiritual. Antes de que se conociese la relación de la mosca tse-tsé con la enfermedad del sueño, nadie se preocupaba por espantar las moscas. Después de descubrir la causa, la actitud de todo el mundo cambió e incluso el gobierno comenzó a limpiar el área de alrededor de las casas. Cortaron los matorrales y rociaron los criaderos con insecticida. Así crearon un medio ambiente donde la mosca no podía desarrollarse. En el aspecto espiritual es necesario crear un medio ambiente de limpieza para el alma, buscando diariamente una comunión con el Señor por medio de la oración y el estudio de la Biblia. Las moscas de la tentación y del pecado no te infestarán si mantienes tu vida limpia y fortalecida con el poder de la palabra de Dios. El pasaje de hoy nos exhorta a andar como sabios, “aprovechando bien el tiempo”, y a no ser “insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Hay un viejo dicho popular que dice: “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.” Si no quieres que la corriente del pecado te lleve a la destrucción, despierta del sueño espiritual, y dale prioridad a la búsqueda de la voluntad de Dios y a obedecerla para que su nombre sea glorificado en tu vida.

ORACIÓN:
Padre santo, por favor ayúdame a permanecer activo en las cosas de tu reino, y no permitas que las cosas de este mundo desvíen mi atención de lo que debe ser una prioridad: buscar tu voluntad y obedecerte. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

RECOMPENSAS CELESTIALES


Lucas 14:12-14
“Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”.

Los niños no son los únicos a quienes les gusta ser recompensados. Nuestro Creador sabe que también los adultos son motivados por los incentivos. Es por eso que encontramos promesas en su Palabra para quienes andan en sus caminos.

Algunos de estos beneficios están al alcance en este mundo --como son el sentimiento de realización, el gozo y el favor de otros--, mientras que otras bendiciones se concederán en el cielo. Como creyentes, no tenemos que temer al juicio (Romanos 8:1); estamos vestidos con salvación por la sangre de Jesús, y no enfrentaremos la ira divina. Pero el Señor determinará el valor de nuestras obras, y qué recompensa merecemos.

Para ayudarnos a entender esto, la Biblia habla de cuatro coronas.

La primera: llamada incorruptible, es dada a aquellos cuyo deseo es andar en obediencia delante de Dios. En medio de luchas e incluso de fracasos, siguen muriendo a la carne y obedeciendo al Espíritu.

La segunda: la corona de la vida es dada a los creyentes que se mantienen firmes, soportando pruebas, sin renunciar ni desanimarse.

La tercera: la corona de justicia se da a quienes anhelan la venida de Cristo, y viven consagradamente para Él.

La cuarta: la corona de gloria la dará Dios a quienes llevan su Palabra a otros. Y, como nos dice la Biblia, quedaremos maravillados por la gloria de Jesús, y tendremos la honra de depositar nuestras coronas a sus pies.

La recompensa suprema será proclamar la gloria de Dios por toda la eternidad. Tendremos el máximo gozo en su presencia, pero podemos ocuparnos hoy mismo de servir a Dios con obediencia y humildad. El servicio nos bendice ahora y en la eternidad, cuando lo hacemos con la motivación correcta.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"


Filipenses 3:11
“Si en alguna manera llegase á la resurrección de entre los muertos”.

El libro de Job es uno de los más antiguos de la Biblia. Ciertamente nos presenta la pregunta más antigua en el corazón del hombre cuando Job pregunta, “¿Si el hombre muere, volverá a vivir?” Job 14:14. Hay algunos que piensan que nosotros somos como los animales, y que la muerte es el fin de todo, pero Jesús estableció la pregunta cuando dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25. La muerta física no es el fin, sino el principio de una eternidad larga. ¡Amen, Gloria a Dios por siempre!

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día