martes, 28 de octubre de 2014

Efesios 5:1-2



Efesios 5:1-2

"Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.…"

PON EN PRACTICA LA ORACIÓN PACIENTE


Si los jueces malos ceden ante las presiones constantes, cuánto más un Dios grande y amoroso nos responderá. Si hemos sentido su amor, podemos creer que El responderá nuestros ruegos.

Mateo 7:11
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

Lucas 11:13
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”


¡Gracia y Paz!

¿ERES UN HACEDOR DE LA PALABRA?



Santiago 1:22
“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.

Un hacedor de la Palabra es...
a. bienaventurado.
b. justo ante Dios.
c. semejante al hombre que construyó su casa sobre la roca.

Un hacedor de la Palabra es bienaventurado.

Juan 13:17
"Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis"

Un hacedor de la Palabra es justo ante Dios.

Romanos 2:13
"... porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados"

Un hacedor de la Palabra es semejante al hombre que construyó su casa sobre la roca.

Lucas 6:47-48
"Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca"

La Biblia también enseña que un hacedor de la Palabra:

Es el que hace la voluntad de Dios... Mateo 7:21
Es considerado parte de la familia de Cristo... Mateo 12:50
Recibe acceso para entrar por las puertas de la ciudad santa... Apocalipsis 22:14
Permanece para siempre... 1 Juan 2:17


¡Gracia y Paz!

¿Ocupas tu tiempo como Dios manda?



¿Ocupas tu tiempo como Dios manda?

Eclesiastés 3:1-10
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él”

En este pasaje, el sabio Salomón nos muestra la conclusión a la que él llegó al estudiar las actividades, los trabajos y los propósitos que Dios ha preparado para que el hombre ocupe su tiempo. Dice el versículo 10: “Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él”. Dios planeó todo perfectamente desde el mismo instante en que creó el universo. Todo va a ocurrir en un cierto momento y de acuerdo a sus leyes y principios. Y estos eventos se van a repetir como en un ciclo a través de toda la historia. Cuando el ser humano se empeña en cambiar el orden de estos acontecimientos, los resultados siempre traerán malas consecuencias.

Dice este pasaje: “¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?” La respuesta es: Ninguno. Por eso el Señor nos manda a no afanarnos por nada. Algunos han hecho del trabajo un dios, y su prioridad es trabajar con el fin de comprar cosas. Cosas que esta sociedad de consumo trata de convencernos que son indispensables para nuestra vida. Es nuestra responsabilidad establecer prioridades de manera que hagamos todo en su debido orden y tiempo, pero debemos hacerlo conforme a la voluntad de Dios y a sus planes para nuestras vidas. En Efesios 5:15-17, se nos exhorta a andar “no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo” Y nos dice la clave para lograrlo: “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

Igual, en Efesios capítulos 5 y 6, se nos menciona un cierto orden que bien pudiéramos aplicar al tiempo que tenemos disponible cada día. En primer lugar comencemos el día buscando el rostro del Señor en oración, leyendo su palabra y meditando en ella. Jesús nos exhorta a hacer de esto una prioridad en nuestras vidas. Él nos dice en Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Debemos también dedicar tiempo a la familia. Dios quiere que el esposo y la esposa disfruten de tiempo de compañerismo e intimidad; también es imprescindible compartir tiempo de calidad con los hijos, y entablar con ellos una buena relación, al mismo tiempo que les instruimos en los caminos del Señor. El tiempo en nuestro trabajo debe ser aprovechado al máximo para llevar a cabo nuestras responsabilidades eficientemente. Y por último, también debemos dedicar tiempo a servir en la iglesia de Cristo.

El rey David dijo: “Señor, en tu mano están mis tiempos” (Salmo 31:15). Tenemos que estar conscientes de que el tiempo que tenemos a nuestra disposición pertenece a Dios. Nosotros somos simplemente sus administradores. De la misma manera que cuando terminó su Creación, Dios “tomó al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Génesis 2:15), él espera que nosotros administremos con efectividad el tiempo y los recursos que él nos ha dado. Sigamos fielmente sus instrucciones escritas en la Biblia y esforcémonos en obedecer su voluntad. Algún día llegará el fin de nuestro tiempo aquí en la tierra y nos encontraremos frente a frente con el Señor. Entonces daremos cuenta de la manera en que ocupamos el tiempo que tuvimos disponible durante nuestras vidas.

Oración:
Bendito Padre celestial, te ruego me ayudes a estar consciente del tiempo y de mis responsabilidades de manera que todo lo que yo haga sea conforme a tu voluntad, en el tiempo perfecto y de la manera que tú deseas, para que en todo sea glorificado tu santo nombre. Por Cristo Jesús te lo pido, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla