viernes, 21 de septiembre de 2012

VISIÓN Y MISIÓN EN EL MATRIMONIO


La Visión la aporta Dios, pero la Misión la cumplimos nosotros.

Hablamos de la visión de Dios para el matrimonio y la familia. EL nos diseñó para que fuéramos familias saludables, que nos gozáramos con su presencia en nuestras vidas y disfrutáramos de todas las cosas buenas de la vida.

Nuestra misión como seres humanos es caminar hacia esa Visión de nuestro Padre Celestial y tenemos que entender que solo enfocándonos en los principios de vida dados por Dios para el matrimonio, nuestras vidas tendrán sentido; y además nos garantiza el éxito de la misión.

Por ejemplo, Dios da las instrucciones de orden de autoridad en la familia y dice que el hombre debe ser el Líder espiritual del hogar, que refleja la imagen y la gloria de Dios a su esposa y a sus hijos. I Corintios 11:7

Para lograr con éxito la misión más importante de la vida que es tener una familia saludable, es necesario que el hombre ejerza el liderazgo en su hogar. Y el primer nivel de liderazgo, es el espiritual. Eso significa que el hombre debe poner y desarrollar pautas espirituales en el hogar y debe ser el primero que las cumpla; por ejemplo orar por y con su esposa, orar por sus hijos, leer la Biblia con la familia en la casa, asistir regularmente a una Iglesia de sana doctrina, y, aprender y poner en práctica principios de vida bíblicos para su familia.

Cuando un hombre ejerce este liderazgo espiritual en su hogar, toda la familia se alinea a la voluntad de Dios y entonces activan las bendiciones de Dios a la vida de la familia. Hoy en día vemos muy pocos hombres realmente espirituales, sinceros, honestos, correctos, amadores verdaderamente de Dios. El sistema materialista del mundo empuja a los hombres a vender su liderazgo a cambio de diversión egoísta y distracciones vanas que no le dejan nada positivo. Es necesario que los hombres despierten y tomen el liderazgo correcto, ese liderazgo que brinda amor, seguridad y estabilidad a su familia.

La mujer fue llamada a cumplir la misión de ayuda idónea de su esposo, o sea, poner todos sus dones, talentos, habilidades y sensores especiales dados por el Creador, para ayudar a su esposo a cumplir la misión más importante de la vida que es tener una familia saludable que honre a Dios. Y si el esposo no es un líder muy espiritual, entonces la mujer debe orar por él, animarlo, ayudarlo, apoyarlo, muchas veces sin palabras, pero con una conducta casta y respetuosa que es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:1-4.

“La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la destruye”. Proverbios 14:1.

Mujer, no seas necia, no le faltes al respeto a tu esposo con palabras necias o con actitudes irreverentes y desafiantes. Si tu esposo no está cumpliendo su misión, apóyalo, motívalo, anímalo, pero nunca le faltes el respeto.

Si ambos cumplen su parte, ese será un hogar funcional, bendecido y disfrutarán del éxito en todas las áreas de la vida de la familia. La obediencia siempre traerá bendiciones a toda la familia. Y recuerda: obedecemos a Dios para agradarlo a EL, no porque necesariamente nuestro cónyuge lo merezca o no. Esa debe ser nuestra motivación para seguir las instrucciones.

Si has entendido el mensaje de hoy y entiendes que tu matrimonio debe ser guiado por la Visión de Dios y movido por tu misión en acción, toma hoy la decisión de aprender y poner en práctica todos los principios que Dios estableció para el matrimonio.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

“Gracia y Paz”
Noviazgo y Matrimonio

¿QUIERES ASCENDER EN LA VIDA?


Marcos 10:35-45
“Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado. Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

Sin duda Jesús conocía el carácter humano, y la natural tendencia del hombre a querer sobresalir por encima de los demás a toda costa. Cuando Juan y Jacobo le hicieron al Señor la ambiciosa petición, lo primero que él les dijo fue: “No sabéis lo que pedís”. Uno de los problemas fundamentales de la raza humana es que demasiadas personas tratan de hacer lo menos que pueden y pretenden recibir más que los demás. Sin embargo, desde la perspectiva de Dios solamente aquel que está dispuesto a dar más de lo que recibe, es decir el que está dispuesto a servir a los demás, podrá genuinamente ascender en la escala de la vida. Por eso Jesús les dio a ellos y a los demás discípulos una gran enseñanza: “El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Jesús tenía la fuerza moral y la autoridad para hacer esta declaración a sus discípulos, pues él mismo había dado el ejemplo, ya que “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:6-8). Y por actuar de esta manera, en obediencia total al plan de salvación diseñado por el Padre, “Dios le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre” (Filipenses 2:9).

Una pequeña historia cuenta que había una vez un papalote al que le encantaba volar a gran altura. Nada lo hacia mas feliz que quedar atrapado en una fuerte brisa que lo remontara bien alto. Sin embargo, poco a poco el papalote se fue sintiendo insatisfecho. ¿No seria maravilloso poder volar incluso más alto de lo que le permitía la cuerda? En lo único que pensaba era en el día que flotase tan alto que las casas le parecieran pequeños puntitos abajo, y que pudiera rozar las nubes. Así que jalaba y jalaba la cuerda con la esperanza de liberarse. Un día, la cuerda se rompió. Por un momento, el papalote se sintió muy exaltado, pues se elevó aun más. Pero entonces empezó a dar volteretas, y a perder el control, y al poco tiempo se estrelló contra el suelo.

Desafortunadamente nosotros actuamos así muchas veces. Queremos ascender en la vida por medio de patrones humanos, pero los resultados que obtenemos son todo lo contrario. Jesús dejó claramente establecido que esa no es la manera de actuar que Dios espera de sus hijos, sino todo lo contrario. La exaltación se logra por medio de la humildad y del servicio a los demás. “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”, declaró el Señor en Mateo 23:12.

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego me ayudes a aplicar a mi vida esta preciosa enseñanza. Por favor, pon en mí un espíritu de humildad y servicio, de manera que yo actúe siempre imitando a tu Hijo en todo, para que tú me exaltes cuando fuere tu tiempo. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

CINCO VECES RESUCITADA


Es un impresionante informe médico. A la una de la tarde: paro cardíaco. Los médicos aplican electrochoques. A las dos de la tarde: nuevo síncope. Reviven a la persona mediante tremendos golpes eléctricos. Quince minutos después, el monitor no da ninguna señal. Los médicos trabajan frenéticamente y vuelven a salvar a la persona.

Tras un respiro de cinco horas: nuevo síncope, nuevo paro y nuevo milagroso retorno a la vida. Y a las ocho de la noche, cuarenta y cinco minutos después: otro paro, otros electrochoques y otra resucitación.

Al día siguiente, a las seis de la mañana, Geraldine Fletcher, de cincuenta y dos años de edad, toma tranquilamente su desayuno. Llega a ser la primera persona que muere cinco veces en un solo día, y es resucitada las cinco veces científicamente.

Para todo hay récords en este mundo. Geraldine Fletcher, mujer morena, fuerte y animosa, batió el récord de muertes y resucitaciones. Cinco veces, en el lapso de pocas horas, su corazón dejó de latir, y las cinco veces, tras frenéticos esfuerzos médicos, volvió a latir. Pero, ¿en realidad murió Geraldine? Los científicos dicen que no, que fue una «cuasimuerte» de la que se recuperó a tiempo, pues nadie regresa de una muerte verdadera.

Hay dos logros que jamás se han podido alcanzar: uno es detener el envejecimiento; el otro es deshacerse del día de la muerte. Aunque se han logrado fantásticos logros científicos en la curación de enfermedades y en la resucitación de ciertas personas, no hemos podido deshacernos ni del envejecimiento ni de la muerte.

«No hay quien tenga poder sobre el aliento de vida, como para retenerlo —dice el Libro Sagrado—, ni hay quien tenga poder sobre el día de su muerte» (Eclesiastés 8:8).

Por más buena salud que tengamos, por más benéfico que sea nuestro ejercicio físico, por más acertada y eficaz que sea nuestra dieta, a la larga todos nos inclinaremos hacia el sepulcro y caeremos como roble gastado.

Para ese día inevitable, y para la paz del alma mientras llega ese día, necesitamos un Salvador que nos dé salvación y vida eterna, un Salvador que sea nuestro amigo durante el resto de los años que nos queden por vivir. Ese Salvador y amigo es Jesucristo. Él desea ser nuestro Señor eterno el día en que abandonemos este cuerpo.

Entreguémosle nuestra vida a Cristo hoy mismo. Él será nuestro amigo fiel, hoy y para siempre.

“Gracia y Paz”
Un Mensaje a la Conciencia

PLANTAS CARNÍVORAS


Proverbios 14:12; 7:23
“El ave… se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida”.

Todos hemos oído hablar de las plantas carnívoras, las cuales por su olor o la vivacidad de su color atraen a los insectos, los encierran en su corola y los digieren. Esto nos hace pensar en todas las seducciones a las cuales el hombre moderno está sometido. Desde la radio hasta el Internet, pasando por la prensa, la televisión y las vallas publicitarias que llenan las calles de nuestras ciudades, se nos promete éxito, riquezas, libertad, victoria… con tal de que actuemos a nuestro antojo. ¡Todo parece tan bello y atractivo!

A imagen de una planta carnívora, Satanás, el príncipe actual de este mundo, atrae a sus víctimas y les ofrece mil y una cosas, unas más atractivas que otras. Él es el mentiroso, el engañador y el seductor. A través de las maniobras de todos los vendedores de ilusiones, el objetivo de Satanás es conducir al mundo entero a la perdición, llevando a sus víctimas a comer los frutos envenenados que crecen tras las bellas flores que hizo que admirásemos. Sabe muy bien que “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:14-15).

Huyamos de las trampas de Satanás y pongamos nuestra confianza en Dios, quien siempre nos dice la verdad; él iluminará la salida del camino que emprendemos. Busquemos su pensamiento leyendo la Biblia en oración.

“Gracia y Paz”
La Buena Semilla

DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA



15 DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO (Cristo viene por los santos) Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (Cristo viene con los Santos – nosotros).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 1 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Jesús viene por su Iglesia/Novia, antes de la Gran Tribulación. (Lucas 21:36; Juan 14:1-3; 1Tesalonicenses 1:10, 4:14-17, 5:9; Apocalipsis 3:10).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Jesús regresa con Su Iglesia/Novia desde el cielo, después de la Gran Tribulación. (Zacarías 14:5; Col 3:4; Apocalipsis 19:7-8,14, 21:9-10; Mateo 24:29-31; 1Tesalonicenses 3:13).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 2 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Seremos "arrebatados" con Él en el aire, en las nubes, (1Tesalonicenses 4:13-18).
Aparece a los creyentes solamente. (Mateo 5:8, Juan 11:40, Hebreos 9:28).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Los pies de Jesús tocan la tierra (Zacarías 14:4; Apocalipsis 19:11-21), y trae guerra, y luego paz.

"Todo ojo le verá, incluyendo a los impíos "a los que le traspasaron" (Apocalipsis 1:7, Zacarías 12:10, Mateo 24:30 Lucas 3:6 Juan 19:37).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 3 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Los cristianos somos llevados al cielo y los impíos son dejados atrás. (Mateo 25:1-13; Apocalipsis 3:8-10; Apocalipsis 4:1, 1Tesalonicenses 4:13-18).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Los justos de la Gran Tribulación (los "Santos de la Gran Tribulación") y los que hayamos sido Raptados al inicio de la Gran Tribulación poblaremos el Milenio y gobernaremos a los impíos que sobrevivan la Gran Tribulación.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 4 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
El propósito es para Cristo presentarse la Iglesia a sí mismo y al Padre en el cielo, (2 Corintios 11:2; Apocalipsis 19:6-9).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
El propósito es para juzgar a los injustos de la tierra y para instaurar el reino del Jesús en la tierra. (Zacarías 14:3-4; Jueces 1:14-15; Apocalipsis 19:11-21).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 5 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
El propósito es para echar a Satanás del cielo (Apocalipsis 12) y lanzarlo a la tierra. A partir de ahí el "hombre de pecado" será revelado para los que se queden durante la Gran Tribulación (2 Tesalonicenses 2).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
El propósito es para lanzar a Satanás hacia el abismo después de terminada la Gran Tribulación y después de su derrota en Armagedón (Apocalipsis 20:1-7).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 6 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Sucede "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos", en todo el mundo. (1 Corintios 15:52).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Este proceso no será instantáneo, sino lentamente. Habrá guerra en lugares específicos, de Edom a Bozrah, de Meguido o Armagedón, a Jerusalén. (Isaías 63:1-3, Apocalipsis 16:16, Zacarías 12:9-10).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 7 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Los cristianos seremos cambiados. Se nos darán cuerpos espirituales, iremos al cielo y nos convertimos en inmortales; (Mateo 22:30; 1 Corintios 15:52; 1 Juan 3:2).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
La gente poblará la tierra durante el Milenio. A los que mueran durante el Milenio, aunque mueran justos, no se le darán cuerpos inmortales. Estos esperarán otra resurrección al final del Milenio. (Isaías 65:20).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 8 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Jesús desciende "con voz ce mando" (para resucitar a los dormidos) y con "trompeta de Dios". (1 Tesalonicenses 4:16).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
No se menciona ni grito ni voz de mando. (Apocalipsis 19:11-21).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 9 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Una resurrección ocurre de todos los santos para pasar a la inmortalidad, para gobernar como reyes y princesas en el cielo sobre la tierra 1Corintios 15:51-54; 1Tesalonicenses 4:13-18
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Ocurre la resurrección de los Santos de la Gran Tribulación y pasan a la inmortalidad (como lo hicimos los raptados al inicio de la GT). Mientras esperaban esta inmoralidad, estos Santos adoraban de día y de noche en el templo de Dios. (Apocalipsis 7:15, Apocalipsis 20:4-6).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 10 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Ocurre como un ladrón en la noche, a una hora que no la sabe, "a la hora que no pensáis" (Mateo 24:43; 1Tesalonicenses 5:4-6; Apocalipsis 3:3).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Ocurre al final de los 7 años de la Gran Tribulación. ¡El día exacto se predice! 3.5 años o 1260 días después de la ocurrencia de la Abominación Desoladora: (Daniel 9:24-27, 12:11-12; Apocalipsis 11:2, 12:6,14, 13:5).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 11 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Es comparado a la abducción de la novia durante una boda judía, y a la unión del novio y la novia, que ocurre al inicio de la semana matrimonial de 7 días. (Génesis 29:22-28, Jueces 14:1-18).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 ► SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Se compara con la fiesta en un matrimonio que ocurre DESPUÉS del período de una semana, al regreso de la luna de miel. (Lucas 12:36; Apocalipsis 19).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 12 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Los muertos en Cristo se levantarán y se juntarán con los que estemos vivos y nuestros cuerpos serán cambiados por cuerpos vestidos de inmortalidad y nos iremos con Jesús de la tierra. (1 Tesalonicenses 4:14-16).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Los cristianos regresan con Jesús ya con cuerpos inmortales y resucitados cabalgando caballos blancos. (Apocalipsis 19:11-21).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 13 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Jesús regresa como un Salvador para librarnos de la "ira" que ha de venir (Lucas 21:36; Romanos 5:9; 1Tesalonicenses 1:10, 5:9; Apocalipsis 3:10).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Jesús regresa en un caballo blanco (¡Aleluya!), lleno de ira. (Apocalipsis 19:11).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 14 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Solamente por la Iglesia, por aquellos que "están en Cristo" (1 Tesalonicenses 4:14-17).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Para el Israel redimido y los gentiles redimidos (Mateo 25:31-46; Romanos 11:25-27).

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 15 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

EL RAPTO (Viene por los santos)
Un mensaje de esperanza y alivio (1 Tesalonicenses 4:18; Tito 2:13; 1Juan 3:3).

Como en los "Días de Noé y Lot, que mostraron que Dios libera a los justos de los juicios contra los impíos (2 Pedro 2:7-9, Mateo 24:37-44).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
SEGUNDA VENIDA (Viene con los santos)
Un mensaje de juicio y pesar. (Joel 3:12-16; Amós 5:18; Malaquías 4:5; Apocalipsis 19:11-21).

Como las plagas de Egipto, vaciando su ira, y regresa después de los juicios.


“Gracia y Paz”
     
(Dawlin A. Ureña)


Enlaces de interés:

•DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS VENIDAS DE CRISTO, LOS CINCO JUICIOS Y LAS DOS RESURRECCIONES:
http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/dispensa/dispch13.htm

•DIOS EL HIJO: SU REGRESO "POR" SUS SANTOS – Lewis Sperry Chafer (TEOLOGÍA SISTEMÁTICA)
https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150615381965598

•DIOS EL HIJO: SU REGRESO "CON" SUS SANTOS – Lewis Sperry Chafer (TEOLOGÍA SISTEMÁTICA)
https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150615387780598

MUCHOS PROBLEMAS


Josué 1:5
“…no te dejaré, ni te desampararé”.

Un muchachito llamado Roberto empezó a pelearse con Daniel en el patio de la escuela después de un partido de fútbol. El maestro los separó, y ambos terminaron en la oficina del director. Más tarde, Daniel dijo: «Y por supuesto, como siempre, los dos nos metimos en problemas». Pero también contó que había aprendido una lección: «Dios siempre está con nosotros aunque nos metamos en muchos otros problemas como este».

La nación de Israel atravesaba un gran problema. Sin embargo, el Señor le prometió al nuevo líder de los israelitas: «… no te dejaré, ni te desampararé» (Josué 1:5). Josué estaba asumiendo el liderazgo de la nación después de la muerte de Moisés, justo antes de que entraran en la tierra prometida. Los problemas se vislumbraban en el horizonte ante las futuras e innumerables campañas militares contra sus enemigos (8:3; 9:1-2). Sin la presencia de Dios, no podrían empezar a conquistar la tierra.

Josué tenía una profunda fe en el Señor, tal como se evidenció cuando fue a espiar la tierra de Canaán (Números 14:6-9). No obstante, cuando asumió la función de líder, Dios bondadosamente le recordó que su presencia lo ayudaría a ser valiente. Lo mismo les promete hoy a sus hijos (Hebreos 13:5-6).

Para los hijos de Dios de todas las épocas, es una lección reconfortante saber que el Señor está siempre con nosotros. Incluso, cuando «nos metemos en muchos problemas como este».

Cuando los problemas te llaman, llama a Dios.


----------------------------------------
LEA: Josué 1:1-7
Biblia en un año: Daniel 7–9
----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

EL CUERPO GRITA… LO QUE LA BOCA CALLA



“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”.

Algunas veces… el resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de “vivir”.

¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), “¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Plantas Medicinales

RESPONSABLES ANTE EL SEÑOR


Mateo 25:14-30
“Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

En la parábola de los talentos, un amo dio a tres siervos tareas para hacer en su ausencia, junto con los recursos para realizarlas. Cuando regresó, les pidió cuentas de lo que habían hecho.

De esta parábola podemos deducir varios principios acerca de la vida cristiana. Primero, Dios nos ha escogido para que seamos sus siervos. Segundo, nos ha dado un trabajo para hacer, y los recursos y capacidades que necesitaremos para realizarlo. Algunos son trabajos que todos los cristianos debemos llevar a cabo, y otros están relacionados específicamente con nuestras habilidades personales. Por último, el Señor bendice a quienes le obedecen.

Satisfecho por la obediencia de dos de sus siervos, el amo los recompensó según el caso. Asimismo, a nosotros se nos ha prometido una recompensa celestial por nuestro servicio fiel.

Ser buenos administradores de lo que Dios nos ha confiado es un asunto serio. Él quiere que invirtamos en su reino, en vez de invertir en los asuntos terrenales. Usted puede estarse preguntando en cuanto al tercer servidor, que no hizo nada con su talento y fue expulsado de la presencia de su amo. Esto no puede suceder con los creyentes, porque hemos sido adoptados permanentemente en la familia de Dios. Pero el Señor sí nos hará responsables por cualquier desobediencia que cometamos.

Por medio de Cristo, tenemos todo lo que necesitamos para la vida y la piedad (2 P 1.3). Con la ayuda de su Espíritu, podemos llevar a cabo el plan de Dios. ¿Anhela usted obedecer al Señor Jesús por sobre todas las cosas? ¿Está preparado para estar delante de Él, y rendir cuenta de su vida?

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

AL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE


Marcos 9:23
"Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible".

El hombre con quien Jesús hablaba tenía un hijo que fue atormentado por un espíritu malo que le causó caerse a la tierra y sacudirse y echar burbujas y crujir los dientes. El padre del muchacho le dijo a Jesús, “Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”. Jesús le dijo, “Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Y luego le sanó.

A veces nosotros ponemos límites a Dios, y tenemos ideas de lo que Él puede hacer, y lo que no puede hacer. Pero Dios es Dios. Él nos creó, y él puede sanarnos y curarnos. Él creó las leyes por las cuales el universo funciona, y si es necesario, él puede suspender estas leyes. Jesús dice en Mateo 19:26, “para Dios todo es posible”.

No intentes ponerle límites a Dios. Con Él, todo es posible, la única limitación queda con nosotros por falta de fe.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día