lunes, 17 de junio de 2013

¡HONRA A TUS PADRES!


Efesios: 6:2-3
"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra"

¿Que significa Honrar a nuestros Padres? Es simplemente darles el respeto, el lugar y la dignidad que se merecen, tan solo por ser nuestros Padres.

Muchos Hijos antes de honrar a sus Padres, los juzgaran y dirán, pero mis Padres no se merecen ninguna honra. Este versículo no nos dice: “si se lo merecen”, “si fueron buenos padres”, ni tampoco “si siento hacerlo”. Solo dice "Honra a tus Padres" y tiene una promesa, si lo haces, recibirás bendición, ¡Te ira bien y vivirás muchos años!

Dios sabe que ni Padres ni Hijos somos perfectos. Todos fallamos, nos equivocamos, cometemos faltas, dañamos a los seres que mas queremos, sin embargo Dios nos pide y nos enseña a perdonar. Así como ÉL perdona nuestras faltas, así mismo debemos perdonar si nos han lastimado. Y en este caso especifico de los Padres, Dios nos dice: "Honra a tus Padres" y punto. Es un principio, un reglamento, que no se puede cambiar, ¡así es como vive un verdadero Hijo de Dios!

La Honra es para toda la vida. No hay un tiempo donde podamos decir, bueno… ellos ya están grandes, yo ya soy mayor de edad, ya no les debo respeto. O tal vez ellos ya no están aquí, se adelantaron en el viaje eterno, o tengo años de no verlos. ¿Se puede dar honra, así? ¡Claro que si! podemos seguir honrando su memoria, y eso va desde no maldecir su nombre, hasta honrarlos con nuestra manera de vivir, siendo buenos Hijos, hombres y mujeres de bien, que damos honor no solo a nuestros Padres terrenales, sino también y primordialmente a nuestro Padre Celestial.

Al vivir en el propósito de Dios para nuestras vidas, damos honra y honor a Dios; así mismo honramos la vida de nuestros Padres, aplicando lo bueno que nos enseñaron y aprendiendo de los errores que ellos cometieron.

Cuando Mi Madre, me habla acerca de los errores que ellos cometieron, solo puedo decirle que nadie somos perfectos y en un hogar donde no se vive conforme a la Palabra de Dios, no se pueden esperar grandes avances, sino una familia disfuncional, con muchos conflictos. Es hasta cuando Cristo llega a nuestras vidas que todo cambia.

Ahora puedo entender que Dios nos pide honrar a nuestros Padres y punto. No nos da el lugar de jueces a los Hijos, porque entonces llega el tiempo que somos Padres, y al igual que nuestros Padres, nosotros tampoco somos perfectos ni mucho menos. Podemos aprender de los errores que cometieron nuestros Padres, pero seguramente cometeremos también nuestros propios errores, y eso muchas veces es por ignorancia y por la falta de Dios en la familia.

Si aun tienes a tus Padres, ¡Hónralos! Perdona, si tienes que perdonar. Dales su lugar, aun cuando ellos nunca te lo hubieran dado. Porque Si tus Padres no han visto lo bueno que has hecho, tu Padre Celestial que esta en los cielos si lo ve, y de ÉL recibirás grande recompensa. Además… si ya tienes hijos, les estarás enseñando un principio de obediencia, y recuerda… “trata a los demás como quieres ser tratado, no como se merecen”.

Honra a Tus Padres, con tus palabras, con tu presencia, con un regalo, con una llamada de telefono, con tu tiempo, con tu manera de vivir, hónralos en todo tiempo, no solo el día del Padre. No los maldigas ni con el pensamiento, porque eso traerá maldición a tu vida.

Dios nos de sabiduría para ser los mejores Hijos que podamos ser y los Padres que nuestros Hijos necesitan.

“Señor sobre todas las cosas queremos darte toda la honra y Honor que tu te mereces y hacer tu santa voluntad. Ayúdanos a ser Hijos obedientes, trae sanidad, restauración y salvación a nuestros hogares, en el nombre de Jesús. Amen”.


“Gracia y Paz”
Verdades Bíblicas