miércoles, 6 de junio de 2012

ALOE VERA (Sábila)


Antes de hablar del ALOE VERA (Sábila), es necesario hablar de un mineral con grandes propiedades curativas: el Germanio.

El Germanio, es un semiconductor (acepta y trasmite electrones) que tiene propiedades anticancerosas. Es un electro estimulador, al inducir el flujo de electricidad.

Industrialmente  se usa en los transistores, en las fibras ópticas y otras muchas aplicaciones.

Biológicamente, estimula los impulsos eléctricos a nivel celular. Sabemos cómo ha sido demostrado que nuestros cuerpos, mediante los nervios y los músculos, están ligados eléctricamente.

Así que las sustancias que puedan mejorar nuestras conexiones eléctricas, como el Germanio,  tienen un profundo efecto estimulante en el organismo.

Aumenta el flujo de oxígeno en todas las células, sobre todo en la de los órganos donde existe una deficiencia.

Cuando hay más oxígeno accesible, la viscosidad de la sangre disminuye, por eso, el flujo sanguíneo aumenta a todos los órganos.

También hemos notado que el Germanio orgánico es una especie de estimulante cerebral debido a que muchas personas reportan un aumento en la capacidad mental. Tal vez este efecto sea una consecuencia de la ayuda que produce el Germanio para que el cuerpo mande más oxígeno al cerebro. Por otro lado, podemos decir que el Germanio es un desintoxicante debido a que por su estructura química tiende a unirse (quelar)  y luego eliminar a ciertos compuestos tóxicos y sustancias dañinas como los metales pesados.

El Germanio, tiene efectos terapéuticos notables que lo hacen altamente atractivo a cualquier terapeuta interesado en alcanzar y mantener una buena salud en sus pacientes:

> Mantiene y mejora la salud de las células.
> Es catalizador del oxígeno.
> Evita la hipoxia (privación de oxígeno).
> Regula el sistema circulatorio.
> Previene la osteoporosis senil.
> Controla la artritis reumatoide.
> Es antiinflamatorio.
> Tonifica la piel y los músculos.
> Para el parkinson.
> Para la epilepsia.
> Para el cáncer.
> Para las enfermedades mentales.
> Para la leucemia.
>Estimula la producción de interferón (proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario para actuar frente a infecciones y tumores).

El Germanio, en conclusión, es uno de los oligoelementos o minerales  mas destacados por los grandes beneficios que aporta al organismo, encontrándose presente: En los hongos  shiitake, el ging-seng, el ajo, la cebada, la clorera y en especial en el  ALOE VERA; de la cual nos ocuparemos inmediatamente.

EL ALOE VERA, Es una planta perenne de hojas carnosas de color verde en forma de pencas con borde espinoso afilado como lo muestra la imagen. En el interior de las hojas o pencas se deposita un gel, una pulpa blanquecina transparente, que prácticamente es un regalo de la madre naturaleza.

Pertenece a la familia de las lilianaceas y es considerada como la reina de las plantas, por sus propiedades excepcionales que han sido aprovechadas por el hombre desde la antigüedad en especial en Egipto, donde se conoció como “la planta de la inmortalidad”.

Su nombre, Aloe, deriva del árabe y significa brillante y amargo; mientras que vera parece ser de origen latino y tiene que ver con “verdad”.

Sabemos que lo esencial  es invisible a la vista y esta planta así lo confirma. No tiene el glamour de una rosa. Detrás de su modesta belleza se oculta una energía estrellada y abierta al universo.

Aun privada de agua y tierra puede vivir años e incluso florecer. Esta propiedad se debe a la característica de sus hojas para conservar la humedad.

Se puede considerar como un adaptógeno porque normaliza la mayoría de las funciones del cuerpo y eso se ajusta a las necesidades específicas de cada uno. Se ha visto que en casos de algunas enfermedades graves, como el cáncer, estimula al sistema inmunológico para que produzca las substancias que a su vez, ayudarán a destruir a las células malignas.

En la fitoterapia, encontramos plantas que ayudan al cuerpo de manera completa a adaptarse al entorno por adverso que sea. Es decir ayudan al cuerpo a vencer las dificultades aumentando sus resistencias a las influencias adversas. Se conocen con el nombre de adaptógenas. Las plantas adaptógenas son promotoras de la salud mediante las siguientes acciones que ejercen en el organismo:

Acción de apoyo a las funciones adrenales, mejorando los efectos del estrés.
Acción energizante, al estimular las células para que tengan acceso a mayor energía.
Acción desintoxicante, ayudando a las células en la eliminación de toxinas metabólicas.
Acción oxigenante ayudando al cuerpo a utilizar mas eficazmente el oxígeno.
Acción reguladora porque potencian y regulan los ritmos biológicos.
Acción defensiva porque aumentan la resistencia contra las infecciones y tumores, inhibiendo las reacciones autoinmunes (alergias, enfermedades degenerativas, la diabetes, el lupus).
Acelera la curación y regeneración, retardando el envejecimiento y los procesos degenerativos.
Actúan sobre el nivel del metabolismo, así como en los sistemas (nervioso, vascular, digestivo, sexual) Y no tienen efectos secundarios.

Una hierba adaptógena es aquella con capacidad para equilibrar las hormonas endocrinas y el sistema defensivo ayudando al cuerpo a mantener la homeostasis (equilibrio del medio interno, que es donde tiene lugar toda la actividad de salud).

La categoría de adaptógena que le podemos dar al ALOE VERA (sábila), la tiene bien merecida si estudiamos las diferentes acciones terapéuticas que ejerce en nuestro cuerpo, a través de los muchos compuestos que aporta al organismo, como son los siguientes:

APORTA AMINOÁCIDOS ESENCIALES (Se denominan esenciales porque el organismo no los elabora por si mismo, tenemos que suministrárselo con la dieta):

Isoleucina: Metabolismo de los neurotransmisores.

Leucina: Mantiene los niveles de azúcar en sangre, protege al hígado y propicia la liberación de insulina.

Lisina: Interviene en la absorción del calcio y es crucial para la salud de huesos y dientes.

Metionina: Para la eliminación de toxinas, la absorción de nutrientes y la estimulación de la respuesta inmune. Inhibe la acumulación de depósitos grasos en el hígado.

Fenilalanina: Para la producción de dopa, dopamina, epinefrina.

Treonina: Para formación del colágeno y el funcionamiento hepático.

Triptófano: Necesario para la producción de vitamina B3 (niacina). Forma la serotonina y la melatonina.

Valina: Metabolismo de los neurotransmisores.

Histidina: Para reparación de los tejidos.



APORTA AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES (Se denominan no esenciales porque el cuerpo mismo los puede elaborar:

Alanina: Para el metabolismo de la glucosa y para la salud de la  próstata.

Arginina: Potencia la producción de hormonas que estimulan el crecimiento y el desarrollo.

Aspartato: Neurotransmisor.

Cisteína: Para la formación de glutatión.

Glutamato: Para la formación de glutatión.

Glutamina: Fuente de energía para el cerebro y todo el cuerpo.

Glicina: Para síntesis de ADN, fosfolípidos  y el colágeno.

Prolina: Implicada en la producción del colágeno, para músculos y huesos.

Serina: Para la desintoxicación del organismo y metabolismo de las grasas.

Tirosina: Útil como antidepresivo, para estimular la agudeza mental y potenciar la actividad cerebral.


APORTA LAS SIGUIENTES VITAMINAS - PROPIEDADES:

Betacaroteno: En el hígado se transforma en vitamina A, protegen contra la aparición del cáncer.

B1 o Tiamina: Para el buen funcionamiento del cerebro y del Sistema Nervioso.

B2 o riboflavina: Necesaria para la producción de las enzimas, fundamentalmente de las tiroideas, que intervienen en este proceso; Para mantener el buen estado de la visión.

B3 o niacina: Para que el organismo transforme los hidratos de carbono en energía.

B6 o piridoxina: Para el buen estado del sistema inmunitario; Para la creación de la hemoglobina de la sangre.

B12 o cianocobalamina: Sin esta vitamina el organismo, no puede absorber el hierro necesario para la formación de los glóbulos rojos, lo que produce anemia.

Vitamina C ó ácido ascórbico: Es uno de los mejores antioxidantes, Necesaria para la producción del colágeno, de hormonas y neurotransmisores.

Vitamina E (tocoferol): Capacidad de protección de las membranas de las células a las que impide que los radicales libres las oxiden, lo cual llevaría a una degradación del cuerpo humano, especialmente a la aparición de enfermedades cardíacas o posibles cánceres; Es una vitamina, que junto con la vitamina A y la C, forma el grupo de las vitaminas antioxidantes.


APORTA ADEMÁS DEL GERMANIO YA MENCIONADO, LOS SIGUIENTES MINERALES - PROPIEDADES:

Calcio: La función primordial de este mineral es la construcción de los huesos y de los dientes.

Fósforo: Interactúa con el calcio para la formación de los huesos y de los dientes.
Potasio: Se encuentra en el interior de las células, Posee propiedades eléctricas con carga positiva.

Hierro: Forma parte de los glóbulos rojos de la sangre y junto con una proteína forma la hemoglobina.

Sodio: Asociado con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos; Contribuye al proceso digestivo manteniendo la presión que ejercen 2 líquidos o gases que se extienden y mezclan a través de una membrana permeable o un tabique (presión osmótica); Al actuar en el interior de las células, participa en la conducción de los impulsos nerviosos; Regula el reparto de agua en el organismo e interviene en la transmisión del impulso nervioso a los músculos.

Magnesio: Regula el funcionamiento de los músculos y los nervios, regula también los latidos del corazón; Interviene en la formación de los huesos y los dientes.

Manganeso: La carencia de manganeso en el organismo puede generar lento crecimiento de uñas y cabellos, despigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.

Cobre: Para la degeneración del S. Nervioso, problemas cardiovasculares, infertilidad, problemas de la piel o del cabello.

Cromo: Regula el metabolismo del azúcar (glucosa) además de ayudar a la insulina a distribuir la glucosa a las células.

Zinc: Es  un mineral  que facilita la asimilación de la insulina y por lo tanto, prolonga su acción, ayudando al almacenamiento de la insulina en el páncreas. El zinc mejora el proceso de crecimiento y la madurez sexual, mejora el sistema inmunitario y acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas.

Por último, posee una riqueza enzimática que le da  su fama de alimento tonificante y de remedio contra la mala digestión, contra los problemas de acidez.


Es muy recomendable, entre otros, para los siguientes problemas:

Acidez del Estómago.
Artritis y reumatismo.
Asma.
Cáncer y sida.
Celulitis.
Cicatrices.
Colesterol.
Diabetes.
Dolores menstruales.
Erupciones alérgicas.
Estreñimiento.
Hemorroides.
Hipertensión.
Inflamaciones.
Ulceras internas y gastritis.
Varices.

En el próximo articulo publicaremos casos específicos y el modo de empleo.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19); “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Joaquín Teheran Lora
“Quisoma Centro Bioenergético”


EL QUE ABRE Y CIERRA LAS PUERTAS


Apocalipsis 3:7
“.....Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”.

¿Está enfrentando una o más puertas cerradas? ¿Está ahí, enfrente de usted, una puerta que parece estar continuamente cerrada?

Puede ser una situación financiera seria, y usted ha orado para que la puerta de alguna oportunidad sea abierta. Pero todo lo que usted trata de hacer parece fallar; las puertas simplemente no se abren.

Yo no sé cuál es su puerta cerrada, pero para muchos parece ser que las puertas y las ventanas de los cielos están cerradas. Los cielos parecen ser de bronce, y usted no parece poder penetrarlos. Esta puerta cerrada a la cual me refiero, es algún problema, alguna situación, alguna necesidad por la que ha estado orando mucho. Puede ser una crisis que requiera nada menos que un milagro. Y usted no ha recibido todavía una respuesta a sus fervientes oraciones y peticiones que le ha hecho al Señor.

En Apocalipsis, Cristo se refiere a sí mismo como EL QUE ABRE Y CIERRA PUERTAS (3:7). Esto estaba en una carta enviada a los creyentes de la antigua Filadelfia, una iglesia a la que el Señor alabó por guardar su palabra, y por nunca negar su nombre. Para ponerlo simplemente, en los tiempos más duros, estas personas permanecieron fieles en la Palabra de Dios. Ellos no acusaron al Señor de descuidarlos ni de tener oídos sordos a sus clamores.

Evidentemente, satanás tenía que venir a ellos con mentiras. Sus principados y poderes de las tinieblas, espíritus mentirosos salidos de las entrañas del infierno, y dicer que Dios ha cerrado todas las puertas, que él no es merecedor de adoración ni de fe. Pero estos creyentes, de los cuales Jesús dijo que tenían poca fuerza, siguieron confiando, esperando pacientemente a que Dios ponga la llave en la puerta para abrirla. Él tiene la llave para cada puerta cerrada – y sólo él pone delante de nosotros las puertas abiertas.

Aquí está lo que el Señor les prometió a ellos, y es también nuestra promesa:

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia [no te rendiste durante tu prueba], yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (3:10).

Esta hora de la prueba está ya sobre nosotros. Trae pruebas increíbles de fe tan grandes y tan fuertes que muchos caerán en incredulidad mortal. Verdaderamente, ahora en todo el mundo hay una gran caída de esa fe resistente. 

Pero usted, – porque usted todavía confía en sus promesas, y está dispuesto a morir en fe, aún si no ve las promesas cumplidas – usted será guardado de la tentación que vendrá sobre todo el mundo para caer en incredulidad. Dios ha escuchado su clamor, y él sabe el tiempo, la misma hora en que abrirá todas las puertas. Así que nunca se rinda. Nunca dude. Permanezca firme en sus promesas. Él no le fallará.

“Gracia y Paz”
(David Wilkerson)

EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA


Génesis 6:11
“Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia”

El libro de Génesis nos relata que entre más se multiplicaba la humanidad en la tierra, más violenta ésta llegaba a ser. “La tierra se corrompió delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra” Génesis 6:11-12.

En estos últimos tiempos, existe otro tipo de violencia que está aconteciendo. Podemos observar a hombres y mujeres de Dios ejerciendo una fe agresiva. Este remanente santo está lleno de Jesús, lo ama con todo su corazón. Estos creyentes ven al diablo malvado atacándolos con todo su poder y saben que aún tienen que enfrentar mucho más del infierno que cualquier otra previa generación.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” Mateo 11:12.

Este remanente se va a levantar y a decir, “Yo no voy a permitir que el diablo me robe el gozo y la paz. No le permitiré que plante semillas de rencilla, muerte, odio o de violencia en mí. ¡No! Me voy a levantar y a través del poder de Jesús, vivir victoriosamente ante toda impureza de satanás.

¡Querido santo, Dios quiere que usted pelee! Si usted se ha sentido culpable de este tipo de violencia, arrepiéntase rápidamente delante del Señor y obedezca su Palabra. Eso es todo lo que Él pide. Permita que Dios ponga en usted un sello santo y una fe que vayan más allá de lo que usted nunca antes haya conocido. Él quiere que usted sea capaz de pararse firme en contra de las huestes malvadas de Satanás.

El único espíritu de violencia que vamos a tener es el de una fe violenta. Ésta será fuerte, santa y vendrá con gran fuerza en contra de las puertas del infierno y las ataduras del enemigo. ¡Y por el poder de Dios, nosotros las derrotaremos todas en el nombre de Jesús!

Salmos 14:1 El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien.

“Gracia y Paz”
(David Wilkerson)

¿TE ENCUENTRAS EN UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL?


Daniel 3:13-15
“Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey. Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?”

El rey Nabuconosor había mandado a construir una enorme estatua de oro con el fin de que todo el pueblo la adorara. Y había dado órdenes de que todo el que no la adorare, “inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.” (Daniel 3:6). Sadrac, Mesac y Abed-nego eran tres jóvenes judíos que habían sido bendecidos por Dios con sabiduría e inteligencia, y llegaron a ocupar puestos importantes en el gobierno de Babilonia. Esto les trajo como consecuencia la envidia y el rencor de algunos varones caldeos, los cuales los acusaron maliciosamente, diciéndole al rey que ellos no adoraban la estatua de oro (Daniel 3:12). Esto molestó a Nabuconosor, el cual mandó a que trajesen a los jóvenes ante su presencia.

El pasaje de hoy nos cuenta el encuentro entre el rey y los jóvenes judíos. Estos se enfrentan a una situación extremadamente difícil. Tan difícil que puede costarles la vida. Dependiendo de su respuesta a la pregunta de Nabucodonosor pueden ser liberados o pueden ser echados al horno de fuego. Es muy probable que ninguno de nosotros se haya encontrado jamás ante una situación tan difícil, en la que nuestra vida dependiera de una simple decisión que tomemos. ¿Qué harías tú? ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Y cómo respondieron aquellos jóvenes al rey Nabucodonosor?

Dice la Biblia que aquellos tres jóvenes se enfrentaron valientemente al rey y le dijeron: “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” (Daniel 3:17-18). Hay varios aspectos a tener en cuenta en esta respuesta. Primero, ellos eran, y así lo declararon, fieles siervos de Dios. Segundo, tenían la absoluta seguridad de que Dios podía librarlos del horno de fuego ardiendo y de la mano de Nabucodonosor, si esa era Su voluntad. Tercero, le aseguraron al rey que aun en el caso de que el Señor tuviera otros planes, ellos de todas maneras ni servirían a sus dioses ni adorarían la estatua de oro. Esto pone de manifiesto una fe inquebrantable. Seguidamente los jóvenes fueron echados al horno de fuego ardiendo, pero milagrosamente salieron completamente ilesos. El nombre de Dios fue glorificado y “el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.” ¡Victoria total y absoluta!

El primer paso de todo creyente hacia una vida de victoria es confiar en Dios, creer de todo corazón que él es todopoderoso, es decir que todo lo puede, aún aquello que para nosotros es totalmente imposible. El próximo paso es actuar movidos por esa fe. Sadrac, Mesac y Abed-Nego salieron victoriosos de aquella prueba porque no sólo creyeron de todo corazón que Dios podía librarlos del horno de fuego, sino que demostraron su fe enfrentándose a la muerte sin temor.

¿Te encuentras tú en una situación muy difícil? ¿Crees que no puedes solucionarla? Aplica a tu vida esta enseñanza. Confía plenamente en el poder y la fidelidad de Dios. Ten la seguridad de que el Señor te dará la victoria. Ahora bien, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Esta seguridad sólo puede existir a través de una vida de íntima comunión con el Señor, como era el caso de los tres jóvenes judíos. Busca su rostro en oración todos los días, lee su palabra, medita en ella, ponla en práctica en tu vida. Esa seguridad y esa confianza en Dios comenzarás a sentirla a medida que el Espíritu Santo obra en tu vida.

ORACIÓN:
Amante Padre celestial, te ruego aumentes mi fe para poder actuar sin temor, confiando en que tú estás en control y me darás la victoria. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, Amén.

“Gracia Y Paz”
Dios te Habla

LA MANO DE DIOS


Juan 10:28
“Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”.

Cuando salgo a caminar y tomo de la mano a mis hijos, siento el inmenso cariño que tengo por ellos e intento dar protección y seguridad al llevarlos junto a mí.  Aprovecho de conversar y dar tranquilidad durante el trayecto para que no tropiecen en el camino. 

Al tomarnos de la mano de Dios, nos asimos a su mano protectora, es la mano del Padre que ama a su hijo y lo dirige por sendas correctas mostrándoles sus propósitos, de los cuales uno de ellos es eliminar la ansiedad frente a lo desconocido, frente a nuestros planes, nuestros desafíos y nuestras metas.  Él no quiere que te pierdas en tus propios errores, o que te extravíes en tus malas decisiones. Dios te dice que Su mano es confiable y que te llevará a todo lo bueno. La mano de Dios está contigo y Él quiere tu bien. En el nombre del Señor, amén y amén.

“Gracia y Paz”
Pan de Vida

VENZA EL SENTIMIENTO DE INCOMPETENCIA


2 Corintios 2:14-17
“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?. Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo”.

A ninguna persona le agrada experimentar sentimientos de incompetencia, pero debemos aprender a manejarlos, ya que nadie puede evitarlos de forma permanente. Pero, lamentablemente, hay quienes piensan que son incapaces de dar la talla. Para algunos, esto puede deberse a experiencias de la infancia que afectaron negativamente su autoestima. Para otros, el problema radica en fracasos en el trabajo, relaciones interpersonales, matrimonio, crianza de los hijos, etc.

El aspecto que Pablo trata en el pasaje de hoy es nuestra vida cristiana. Hace una pregunta que apunta a una inseguridad común: "Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?" (v. 16). ¿Alguna vez ha evitado usted servir al Señor en maneras que desafían su agradable rutina? Si es así, probablemente ha desaprovechado una gran oportunidad para vencer los sentimientos de insuficiencia. Él ha prometido llevarnos "en triunfo en Cristo Jesús" (v. 14), pero a menos que le creamos a Él y demos un paso de fe, jamás experimentaremos la vida que Él ha pensado para nosotros.

Sentirse incompetente no es pecado, pero utilizarlo como excusa sí lo es. Cuando el Señor le desafíe a hacer algo que usted sienta que está más allá de sus capacidades, tiene dos opciones: poner su mirada en Cristo y seguir adelante en victoria, o centrarse en sí mismo y retirarse en derrota.

Es, en realidad, una cuestión de fe. Dios nunca le pediría que hiciera algo sin capacitarle. Esto no significa necesariamente que usted lo hará de manera perfecta, pero cada paso de obediencia es una victoria. La alternativa es jugar a lo seguro, pero entonces se perderá de lo mejor que tiene Dios para su vida.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

HONRAR A LOS PADRES


Efesios 6:2-3
“Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.…”

Mi papá acaba de cumplir 90 años, y sus capacidades físicas están menguando. Todavía puede caminar con su andador, pero necesita que alguien le prepare la comida y lo ayude con otras tareas.

Mi hermano mayor, Steve, y su esposa, vivían cerca de su casa; entonces, decidieron mudarse con él para cuidarlo. Mi esposa y yo deseábamos ayudar de algún modo, así que, viajamos en avión desde el otro lado del país para quedarnos con papá mientras mi hermano y mi cuñada se iban de vacaciones para descansar. Nos encantó pasar un tiempo con mi padre y nos alegró aligerar la carga de Steve y Judy, aunque solo fuera por unos días.

La Biblia nos dice: «…honra a tu padre y a tu madre» (Efesios 6:2). Un comentario del Nuevo Testamento dice que honrar a alguien es «tratarlo con deferencia, respeto, reverencia, bondad, cortesía y obediencia, tal como la situación en la vida de esa persona […] lo demande».

Para los hijos pequeños, esto significa obedecer a papá y a mamá. Para los jóvenes, exige que respetes a tus padres aunque pienses que sabes más que ellos. Para los jóvenes adultos, quiere decir que debes hacerlos parte de tu vida. Y para los que están en la mitad de la vida y más allá, significa asegurarse de atenderlos a medida que envejecen y que su salud empieza a declinar.

¿Cómo puedes honrar a tus padres esta semana?

Para honrar a los padres, no hay límite de edad.

“Gracia y Paz”

PERFECCIÓN EN CRISTO


 2 Corintios 13:11
"Resta, hermanos, que tengáis gozo, seáis perfectos, tengáis consolación, sintáis una misma cosa, tengáis paz; y el Dios de paz y de caridad será con vosotros."

Estas son las palabras finales de Pablo a los hermanos de Corinto, y revelan el corazón de este gran apóstol. El desea que sean perfectos, que tengan consuelo, unidad, y paz; y la continuada presencia del Padre, que les dará amor, harmonía, y paz.

¡Que bendición les desea! Nuestra posición es una de perfección en Cristo, pero en nuestra vida personal de cada día estamos muy lejos de la perfección. Sin embargo, “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad” 1 Juan 1:9. Estas instrucciones de Pablo son para la iglesia (es decir), todos los que son salvos, nacidos de nuevo, y creyentes en Jesús.

Mientras vivimos en amor los unos a otros, tenemos la cortesía, y luchamos para la armonía, el resultado será que el amor de Dios y la paz estarán con nosotros. ¡Que evangelio! ¿Quién podría pedir mas?.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día