miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿EL NUMERO UNO?



Mateo 22:36-39
“Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Seguro que harás algún deporte, fútbol, baloncesto, seguro juegas con tus amigos. Con este devocional aprenderemos una enseñanza bíblica tomando en cuenta el fútbol. Vamos a hablar de lo que es más importante del juego.

No hablaremos de como hacer un bloqueo o de cómo le quitar el balón al contrario. No, esas cosas son importantes, pero hay algo más importante todavía. Lo más importante es sobre lo que debes hacer después de marcar un gol.

Algunos jugadores hacen un baile especial. Otros comienzan a saltar en el aire chocando las manos con sus compañeros de juego. Pero no importa cómo celebres tu éxito, hay una cosa que debes incluir en tu celebración. Debes corres alrededor del campo haciendo el número uno con el dedo para que todos sepan que eres el número uno. Tu equipo puede estar perdiendo 40-7, pero ¡tú eres el número uno!

¿Sabes qué? El problema mayor que existe en nuestro mundo en el día de hoy es ese. Todos pensamos que somos el número uno y que lo más importante en la vida es nuestra felicidad, “YO PRIMERO” Muy poco de nosotros pensamos en la felicidad de otros.

Un día le preguntaron a Jesús que cuál era el mandamiento más importante. Él dijo que era el amar a Dios con todo el corazón. Entonces añadió que después de eso lo más importante era amar a nuestros vecinos (semejantes) como nos amamos a nosotros mismos.

Jesús no dijo que nos amáramos, pues el sabía que lo haríamos sin Él decirlo. Pero sí sabía que la única manera de nosotros amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos era si el amor más importante en nuestra vida era para Dios.

Cuando amamos a Dios más que a nosotros mismos, entonces podremos amar a otros como nos amamos a nosotros mismos.

“Amado Padre Celestial, ayúdanos a amarte con mi corazón, que Tú y no yo sea lo primero en mi vida, y entonces así podré amar a otros como Tú quieres que amemos. Gracias por tu amor. En el Nombre de Jesucristo. Amén”.

“Gracia y Paz”
Devocionales para Niños

BENEFICIOS DE LA NUEZ



LIBRE DE COLESTEROL

En su forma natural es libre de colesterol ya que las paredes celulares de los vegetales están constituidas por fibra y no por colesterol como en los alimentos de origen animal.


GRASA CORRECTA

La nuez es invaluable ingrediente en una dieta baja en grasas ya que contiene el "tipo correcto" de grasa: monoinsaturada y poliinsaturada, ya que en pequeñas porciones ayudan a bajar el colesterol "malo" (lipoproteínas de baja densidad que promueven la ateroesclerosis) y mantiene constantes los niveles del colesterol "bueno" (previene enfermedades del corazón, baja la presión sanguínea, etc.).


DISMINUCIÓN DEL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIACAS

El consumo de 60 gramos de nueces más de 5 veces por semana, reduce el riesgo de morir por un ataque al corazón. En hombres el retraso es de hasta 5 años y en mujeres se reduce hasta e1 60% el riesgo de enfermedades de las coronarias.


SUSTITUTO DE CARNE

Una manera para incorporar nueces en la dieta es sustituirlas por otros alimentos. Las nueces son consideradas parte del grupo de las carnes porque son altas en proteínas y grasas. 100 gramos de nueces sustituyen a 100 gramos de carne.


BAJA EN SODIO

La nuez es muy baja en sodio, por lo que es un buen producto para aquellos que necesitan cuidar el consumo de sal.


ANTIOXIDANTE

Se usa en dietas de reducción de oxidantes. Contiene flavonoides (antioxidantes) que ayudan a reducir la formación de sustancias en el cuerpo que juegan un papel importante en el envejecimiento y las enfermedades crónicas.


OMEGA-3

El consumo de nuez baja el riesgo de enfermedades del corazón y ataques cardiacos ya que contiene el ácido omega-3, en particular el ácido alfa-linolóico.


VITAMINAS Y MINERALES

Es fuente importante de tiamina, niacina, fósforo, zinc, selenio, cobre, magnesio y vitamina E.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), “¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
Fuente: comenuez

¿HAS PERDIDO ALGO? DIOS PUEDE RESTAURARTE



Joel 2:21-25
“Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en el Señor vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros”.

A través de nuestras vidas pasamos por infinidad de situaciones que tienden a afectar negativamente nuestro estado de ánimo, frustrándonos y desalentándonos. Cuando estamos en medio de una mala situación es muy fácil que nos decepcionemos y pensemos que no va a haber mejoría, sino todo lo contrario, que la situación va a empeorar. Quizás en estos momentos tú estés sufriendo por causa de alguien que te engañó en un trato de negocios; o una persona decidió romper contigo después de años de relación; o una enfermedad te ha estado afectando por mucho tiempo; o quizás estás teniendo problemas económicos, o a lo mejor tenías un sueño que no se convirtió en realidad.

Cualquiera sea la situación piensa que no es el final. No camines con una actitud de derrota y negativismo. Dios quiere darte un nuevo comienzo. Pon en él tu confianza pues él tiene un precioso plan para tu vida. Él es Dios de amor y misericordia, y quiere sanar heridas, reparar lo que ha sido roto y restaurar lo que ha sido robado. El pasaje de hoy nos trae este mensaje por medio del profeta Joel.

Y lo maravilloso de nuestro Dios es que cuando él restaura algo no lo trae al nivel que estaba antes, sino a un nivel mejor que el anterior. La restauración de Dios es para aumentar, para mejorar, para perfeccionar. Isaías 61:7 dice: “En vez de vuestra vergüenza tendréis doble porción, y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, y tendrán alegría eterna”. No importa todo lo que hayas pasado. Si te mantienes con una actitud de fe, Dios hará que todo eso redunde en tu beneficio, y te dará el doble de lo que tenías.

Job era un buen hombre, amaba a Dios y era obediente. La Biblia lo describe como un “hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:1). Sin embargo, esto no lo hizo inmune a las dificultades y aflicciones de la vida. En un período de varias semanas Job perdió todas sus propiedades, su familia y hasta su salud. Incluso su propia esposa llegó a decirle: “Maldice a Dios, y muérete” (Job 2:9). Ciertamente Job pudo sentirse amargado y haberse resentido ante tanta calamidad. Pero él tenía la seguridad de que Dios estaba en control y podía restaurarlo todo. Por eso declaró: “Aunque él me matare, en él esperaré” (Job 13:15). Poco tiempo después, Dios restauró doblemente todo lo que Job había perdido. Le dio el doble de las ovejas que tenía, el doble de los camellos, el doble de los bueyes y las asnas. Restauró su familia y también su salud. Y Dios bendijo su postrer estado más que el primero (Job 42:12-13).

Ese es el sueño de Dios para cada uno de nosotros. No importa todo lo que hayas pasado hasta el día de hoy, no importa cuantos sufrimientos e injusticias hayas tenido que sufrir, Dios quiere que el resto de tu vida sea mucho mejor, más bendecida y más próspera de lo que tú eres capaz de imaginar. En verdad, Dios te está diciendo hoy: “Lo mejor está por venir”. Pon tu confianza completamente en el Señor, vive tu vida con una mentalidad de restauración, esperando siempre cosas muy buenas, porque Dios está en control. Y él te dará el doble de paz, el doble de gozo, el doble de felicidad.

ORACIÓN:
Amante Padre celestial, te ruego pongas en mi corazón una actitud de esperanza aún en medio de mis aflicciones y mis pérdidas. Ayúdame a confiar plenamente que tú estás en control y siempre puedo esperar que tu poder restaurador me devuelva con creces aquello que he perdido. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

CÓMO LA GRACIA LO CAMBIA TODO



1 Timoteo 1:12-17
“Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Sin el Señor, nuestras vidas no tienen sentido. Por nuestra naturaleza imperfecta caminamos por sendas equivocadas a lo largo de nuestra existencia. El castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios. Nadie está exento de esta verdad bíblica; y no hay nada que ninguno de nosotros pueda hacer para cambiarla. Pero entra en escena el favor inmerecido de Dios; su gracia. No podemos hacer nada para ganarla. Él nos bendice de acuerdo con su benevolencia, sin tener en cuenta nada que hayamos hecho.

Pensemos en Pablo, cuyo propósito original fue perseguir y destruir a cualquiera que invocara el nombre del Señor Jesús. El apóstol tuvo un papel importante en la brutal violencia dirigida contra los cristianos y, en sus propias palabras, era “el primero” de los pecadores (1 Timoteo 1:15). Nada de lo que él hizo merecía el amor de Dios.

Sin embargo, la gracia divina llevó al Todopoderoso a alcanzar y perdonar a este infame fanático que blasfemaba el nombre de Jesús. Dios lo convirtió tiernamente en un hombre que se dedicó a compartir el mensaje del evangelio. Pablo es un hermoso ejemplo de la gracia de Dios.

No podemos hacer suficientes buenas obras para ganar nuestra entrada al cielo. La salvación es posible solo por la gracia. Cristo murió en la cruz y solo Él merece todo el crédito de nuestra redención.

La muerte de Jesucristo cubrió los pecados de toda la humanidad. No hay transgresión que Él no pueda perdonar. No podemos añadir nada a su acto de expiación; lo único que podemos hacer es recibir este regalo. Si ponemos nuestra fe en Cristo, nos salvará, y nos hará sus hijos para siempre.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

RESCATADO MILAGROSAMENTE



Isaías 53:6
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros”.

Salmo 41:3.
“El Señor lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirás toda su cama en su enfermedad”.  

Salmo 57:2
“Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece”.

(Testimonio de un creyente de Suramérica) «Aunque estaba recién casado, solía salir de fiesta con mis amigos por las noches. Cierto día, después de una noche de mucha diversión, totalmente borracho, tomé la vía férrea para regresar a casa… En semejante estado de embriaguez, tropecé, caí y me quedé dormido ahí, entre los rieles. El tren me pasó por encima, pero mi vida fue milagrosamente protegida. Sin embargo, una lesión en la columna vertebral me impidió volver a utilizar mis piernas. Después de largos meses de hospitalización, mi esposa me curó en casa con mucha abnegación.

Una mañana, mientras reflexionaba sobre el sentido de mi vida, la gracia de Dios ofrecida a todos los hombres era presentada en la radio, en una emisión cristiana. Este llamado me quebrantó. Lloré por mis pecados; el Señor Jesús se reveló a mí como mi Salvador y me dio la vida eterna. Carlos».

Hoy este creyente vive feliz en su hogar. Junto con su esposa y su hija, encuentra su gozo y su fuerza en la lectura de la Biblia y la oración. Aprendió varios idiomas y estableció contactos con creyentes de distintos países. A pesar de su discapacidad, consagra su tiempo al servicio del Señor.

“Gracia y Paz”
La Buena Semilla

Un Versículo de la Biblia cada Día



Hechos 18:10
Porque yo estoy contigo, y ninguno te podrá hacer mal; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

A veces estamos como el apóstol Pablo; “de fuera, cuestiones; de dentro, temores” (2 Corintios 7:5). Miramos alrededor y vemos crímenes, injusticia, problemas, sufrimientos y angustia.

Nuestro barquito ha navegado por muchas tempestades y tormentas. Miramos en la distancia y vemos grandes nubes negras y amenazadoras. Pero todavía está en su trono, y Jesús nos está preparando una eternidad de descanso, paz, y bendiciones, y cuando nuestro barquito llegue al fin, a su puerto sano y salvo, vamos a morar con Él y nuestros amados que ya están con Él para siempre en aquella “ciudad con fundamentos” (Hebreos 11:10). “Ya veo las luces de aquella ciudad, mi hogar, bello hogar”. Va ser hermosa. No la pierdas por las ilusiones y las vanidades de este presente campo de batalla, de temores, de lucha, de mentiras y engaños. Si de veras hemos tenido un encuentro con Jesús y lo conocemos como nuestro Salvador, vamos a ver “al Rey en su hermosura”, y oiremos las palabras, “Bien, buen siervo y fiel; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día