jueves, 5 de marzo de 2015

Juan 15:13


Proverbios 13:20


ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE "SANTO" Y "SANTURRON"


Filipenses 3:20


1 Tesalonicenses 5:3


¿TU CARRERA CRISTIANA ES CON EL DESEO DE GANAR?





1 Corintios 9:24-25
“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.

“Las Olimpiadas” se celebran cada cuatro años, y la atención de todos los que aman los deportes alrededor del mundo se centra en la televisión, los periódicos, la radio y otros medios informativos en busca de noticias relativas a este evento deportivo. Es emocionante ver a tantos atletas competir en los distintos deportes. Pero muchos no tenemos idea de todo lo que han tenido que pasar estos atletas para lograr el propósito de participar en las Olimpiadas. Muchos de ellos comienzan a entrenarse desde muy pequeños, dedicando muchas horas diariamente a practicar su deporte, tratando de acondicionarse en el aspecto físico y llegar a un estado óptimo de resistencia, fuerza, flexibilidad muscular, etc.

El entrenamiento incluye un estricto régimen alimenticio. Se requiere seguir un riguroso plan de nutrición lo cual quiere decir que hay ciertas cosas que aunque le gusten al atleta no puede comerlas y quizás otras que no le gustan mucho deben ser incluidas en la dieta. Deben seguir también un estricto horario en cuanto al descanso, deben dormir un número de horas diariamente por lo que no pueden acostarse muy tarde. Por esta razón deben evitar muchas actividades sociales. En otras palabras, su vida es muy distinta a la del resto de sus amigos de su misma edad. Sin dudas se requiere un alto nivel de sacrificio solamente para lograr participar en las Olimpiadas. Mucho más para lograr ganar una medalla.

Los corintios estaban muy familiarizados con los eventos deportivos. De hecho los juegos olímpicos tuvieron su origen en Grecia. Por esa razón el pasaje de hoy hace una comparación entre la vida de los atletas y la vida de los creyentes en Cristo. Aquí, el apóstol Pablo exhorta a los Corintios a que entendieran la necesidad de tomar en serio la nueva vida que habían comenzado a vivir y a desear el triunfo espiritual de todo corazón, de la misma manera que el atleta que quiere obtener el premio. “Corred de tal manera que lo obtengáis”, les dice. Pero también les advierte que habrá muchas cosas que pueden ser obstáculos en su deseo de triunfar, de las cuales tendrán que abstenerse y eliminar de sus vidas. Al igual que para el atleta estas cosas son perjudiciales en el aspecto físico, para el creyente son dañinas al espíritu y afectan la comunión con el Señor.

Finalmente Pablo habla de una diferencia, una gran diferencia: “…ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”. La corona por la cual se sacrificaban aquellos atletas era una corona corruptible, pasajera, una corona de laureles que en pocos días se convertiría en una guirnalda marchita. La corona que espera a aquellos que han decidido seguir a Cristo cada día de su vida es una corona incorruptible, perfecta, eterna, que nos será entregada al final de nuestra jornada en este mundo.

Varios años más tarde, presintiendo que su final se acercaba, Pablo escribió a su hijo espiritual Timoteo. En esta carta le dice: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:6-8). Pablo se refería a su vida como una carrera, la cual había corrido “guardando la fe”. Por eso podía esperar “la corona de justicia”.

Pidamos a Dios que nos ayude a mantenernos firmes en la fe, de manera que disfrutemos plenamente nuestras vidas y al llegar al final de nuestras carreras podamos obtener la corona que Él nos promete.

ORACIÓN:
Padre Eterno, ayúdame a correr mi carrera con una actitud de sacrificio y entrega a ti, desechando todo aquello que pueda ser un obstáculo en mi crecimiento espiritual y absteniéndome de todo lo que afecte mi relación contigo. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla

Eclesiastés 4:12



Eclesiastés 4:12
“Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe”.

                          

¿CONOCES EL SIGNIFICADO DE SACAR LA LENGUA?



Hoy en día en las redes sociales llama mucho la atención que la mayoría de los jóvenes, cuando ponen sus fotografías en instagram, facebook, twitter y otras parecidas, se toman fotos con la lengua afuera, imitando a los artistas de Hollywood o del espectáculo.

Aun jóvenes que le han entregado su vida a Cristo hacen estas “poses”, no sabiendo el significado o la simbología que esta señal representa. Me puse a escudriñar un poco y vea lo que encontré. En los años 70 los Rolling Stones encargaron a John Pasche la creación de un nuevo logo para su álbum “Sticky Fingers (dedos pegajosos)”. Para esto Jhon Pasche creó el logo de la lengua extendida que sale de unos labios carnosos.

La lengua extendida tiene como significado la muerte. Este signo hace como referencia y honor a una diosa hindú llamada Kali, que representa la justa violencia; es brutal e inspira miedo en la gente por sus crueles prácticas. En el sanscrito, lenguaje clásico de la india, Kali significa color negro, es el femenino de Kala que significa oscuridad. Esta diosa tiene cuatro brazos, en uno tiene una cabeza degollada, en otro una espada y en el tercero una copa llena de sangre. En su cuello hay una guirnalda que tiene 51 cabezas humanas que simbolizan las 51 letras del sanscrito.

El Integrante de la banda de rock Kiss, Gene Simmons, también saca la lengua en sus interpretaciones musicales, donde además su maquillaje y vestimenta representa o significa “El demonio”. Aparte que también usa mucho la mano cornuda que es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo oculto.

Dios nos ha enseñado a través de Filipenses 4:8 que dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.


Así que te invitamos a que no promociones con tus gestos la muerte espiritual y carnal, ni te conviertas en artista de satanás promocionando muerte. PROMOCIONA VIDA CON TUS BUENAS OBRAS Y ASÍ LAS PERSONAS CONOZCAN QUE SOLO EN DIOS HAY UNA ESPERANZA VIVA.

Fotos y tema de: Giseth Paola Andrade Andrade

Hebreos 4:7



Un corazón duro nunca será agradable a Dios. Si nuestro propósito en la vida es agradar a Dios, debemos entender que la voluntad de Dios es que nuestro corazón sea un corazón sensible, humilde y, sobre todo, un corazón dispuesto a que Dios actué como Él quiere y no como nosotros queremos.

La dureza de corazón provoca un desierto en la vida, y un corazón sensible es un oasis de bendición.


¡Gracia y Paz!