sábado, 12 de julio de 2014

AQUEL QUE TE CRITICA MIENTRAS CORRES...



AQUEL QUE ALABA AL CREADOR EN TIEMPOS DE TORMENTA...



A VECES UNO NO SABE APRECIAR...



Mateo 25:34-40




Mateo 25:34-40
“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

¿TÚ REFLEJAS LA LUZ DE CRISTO?



¿Tú reflejas la luz de Cristo?

Juan 9:35-41
“Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece”.

A través de toda la Biblia vemos como el tema de la ceguera se menciona con frecuencia. Generalmente se usa este término como una metáfora, representando la incapacidad espiritual del ser humano para ver la verdad de Dios. Así es que “ceguera” es una manera de representar el hecho de vivir espiritualmente en la oscuridad. Describe la incapacidad de discernir la verdad y la revelación de Dios a través de Jesucristo. Al igual que una persona que es físicamente ciega no es capaz de ver la revelación visible de Dios, es decir la creación, la persona que es espiritualmente ciega no puede ver la revelación invisible de Dios, o sea su gracia y su infinito amor.

El pasaje de hoy nos habla de un hombre ciego de nacimiento, al cual Jesús había sanado unas horas antes. Como era día de reposo, cuando los fariseos se enteraron de lo sucedido lo expulsaron de la sinagoga. Esto llegó a oídos de Jesús, el cual se encontró con el hombre y se reveló ante él como el "Hijo de Dios". Cuando el hombre creyó y le adoró, el Señor le dijo: “Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados”. Una traducción más clara del griego es: “Para juicio he venido a este mundo, para que aquellos que saben que no pueden ver, vean y aquellos que creen que ven, sean confirmados en su ceguera”. Jesús revela aquí un principio muy importante en nuestra relación con él: “Si somos jactanciosos y nos consideramos muy entendidos en las cosas de la vida, tendremos que resolver nuestros problemas nosotros mismos; sin embargo si humildemente reconocemos nuestra incapacidad, él se manifestará en nuestras vidas”.

Jesús vino a dar vista espiritual a aquellos que admiten que la necesitan y a hacerles saber a aquellos que creen que ven, que realmente son ciegos. Él vino a traer salvación a todos los que reconocen su incapacidad de salvarse a sí mismos, y creen y aceptan su sacrificio en la cruz. Los que son autosuficientes y no creen, así mismos se están juzgando y condenando. Una de las características principales de un ciego espiritual es que no admite la falta de vista. Los fariseos no admitían su ceguera, por eso preguntaron a Jesús: “¿Acaso nosotros somos también ciegos?” Jesús les respondió: “Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: vemos, vuestro pecado permanece”. En otras palabras, si reconocieran que están ciegos, yo podría hacer algo por ustedes, pero como dicen que ven, no hay absolutamente nada que yo pueda hacer por ustedes. Continuarán siendo ciegos para siempre. Este es el resultado de la ceguera espiritual: condenación eterna. Pero en Juan 8:12, Jesús les ofrece una esperanza: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Los que en algún momento reconocimos nuestra ceguera espiritual y aceptamos a Jesucristo como Salvador, recibimos su luz redentora que nos sacó de las tinieblas. Por esa razón, hoy tenemos una gran responsabilidad en este mundo: reflejar la luz de Cristo dondequiera que estemos. Jesús dice en Mateo 5:14: “Vosotros sois la luz del mundo”. Y entonces nos dice: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Nuestro testimonio puede mover a muchos que están ciegos a nuestro alrededor a que dispongan su corazón para recibir la única luz que puede sanarlos de la ceguera espiritual: la luz de la salvación que viene a través de Jesús. Seamos instrumentos en manos de Dios para que su nombre sea glorificado.

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego me ayudes a disponer mi corazón para recibir la única luz que puede sanarme de la ceguera espiritual y capacítame para que yo pueda reflejar la luz de Cristo a través de mi testimonio, y aquellos que me rodean puedan llegar a ver lo que su ceguera espiritual ahora les impide que vean. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla