domingo, 4 de enero de 2015

¿TIENES TÚ ESA FE QUE NOS HABLA LA BIBLIA?


2 Corintios 5:7
"porque por fe andamos, no por vista".

La esencia del cristianismo bíblico es la fe. En Hebreos 11:1 dice la Palabra de Dios que: "la fe es la convicción de lo que no se ve".

La Fe Bíblica siempre debe de ir acompañada de un buen testimonio, de una vida santa. Si no es así, sería una fe falsa, estéril y muerta.

La fe genuina, por ser un fruto del Espíritu Santo, no le permitirá al creyente vivir con un testimonio que no destaque en los círculos donde se desenvuelva. Su brillo debe verse, especialmente cuando se encuentra fuera de la iglesia, en su trabajo, en el vecindario donde vive y primordialmente en su hogar.

La fe Bíblica nos impone no solamente la necesidad de dar un buen testimonio, sino el deseo natural de hacer cosas para el Señor. "Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca" (Hebreos 11:7).

Por ser la convicción de lo que no se ve, Moisés "Se sostuvo como viendo al Invisible" (Hebreos 11:27). Es lo que menciona el Salmo 23:4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".

Jesús dijo "bienaventurados los que no vieron y creyeron" (Juan 20:29). Hoy, con toda la alquimia religiosa que se ha desarrollado, encontramos un "cristianismo" cuyo principal componente no es la fe, sino aquello que pueden ver, olvidándose de esa bienaventuranza para los que no vieron y creyeron.

Hoy en día existe un emocionalismo que ha reemplazado la verdadera Fe cristiana, para substituirla por "experiencias" y "milagros" que muchos "sopladores" realizan como parte de su show. Y todos aquellos que andan por vista y no por fe, se impresionan grandemente con esta clase de espectáculos. Son multitudes los que llenan esos lugares, sin haber tenido jamás la experiencia de un nuevo nacimiento, pero permanecen allí, porque ellos mismos dicen: "Yo no me muevo de este lugar, porque aquí he visto...". Sí, han visto y se sienten muy a gusto, porque nunca han tenido fe. Lo que se ve, no es fe (Romanos 8:24).

Quienes están por lo que ellos han visto, a diferencia del cristiano que anda por fe y no por vista, significaría, en forma evidente, que nunca han sido salvos.

La Fe es el único canal por donde descienden todas las bendiciones de Dios al creyente (Creyente es el que tiene fe, no el que anda por vista):

Efesios 2:8 "por gracia sois salvos por medio de la fe".

Gálatas 3:26 "pues todos vosotros sois hijos de Dios por la fe".

Gálatas 3:14 "por la fe recibiésemos la promesa".

Hebreos 11:39 "alcanzaron buen testimonio mediante la fe".

Hebreos 10:38 "el justo por la fe vivirá".

Romanos 5:1 "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios".

Romanos 5:2 "tenemos entrada por la fe a esta gracia".

Romanos 3:25 "como propiciación por medio de la fe".

Hebreos 11:6 "sin fe es imposible agradar a Dios".

Romanos 14:23 "todo lo que no proviene de fe, es pecado".

Si tú eres de los que andan por vista, y no por fe, te recomiendo con mucho amor, por la salvación eterna de tu alma, que repases el fundamento de tus creencias. Ten en cuenta que sin fe es imposible agradar a Dios, porque somos salvos por medio de la fe. Recuerda: “todo lo que no proviene de la fe, es pecado”.

Indudablemente que los que se han conformado con ver “milagros” y se han regocijado con esas "experiencias" no entrarán en el reino de los cielos, y, obviamente, los que incentivan y motivan esa clase de religión, irán a la cabeza de ese desfile que conduce al infierno, porque si un ciego sigue a otro ciego, ambos caerán al hoyo.

Mateo 7:22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El verdadero hijo de Dios anda por fe, no por vista. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe es aquello que no se ve. ¿Tienes tú esa fe que nos habla la Biblia? Recuerda: la salvación es por medio de la fe.

¡Gracia y Paz!

 Jack Fleming

¿ERES PACIENTE Y TOLERANTE?


¿ERES PACIENTE Y TOLERANTE?

"Todo hombre prudente procede con sabiduría; más el necio manifestará necedad" (Proverbios 13:16)

La paciencia y tolerancia ante el actuar de los demás, son parte del actuar diario del creyente que maneja su vida con sabiduría. El hombre insensato mostrará precisamente su insensatez como el vendedor ambulante muestra públicamente sus mercancías para que los demás las vean.

La prudencia y el amor van de la mano en el creyente, hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, más la lengua de los sabios son como la medicina. Las palabras manejadas con reflexión traen salud a los oídos de quienes le escuchan. Las palabras usadas con humildad, son lámparas en el camino y recompensas espirituales en tu vida.

¡Gracia y Paz!

Pan de Vida

Salmo 119:44-45


Salmo 119:44-45

"Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos"

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA


AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

1 Pedro 3:9-10 NTV
"No paguen mal por mal. No respondan con insultos cuando la gente los insulte. Por el contrario, contesten con una bendición. A esto los ha llamado Dios, y él los bendecirá por hacerlo. Pues las Escrituras dicen: «Si quieres disfrutar de La vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras"

El apóstol Pedro menciona en este pasaje recordando al salmista David cuando fue echado de delante de Abimelec (Salmo 34:12-14). Es fundamental comprender que como cristianos muchas veces sufriremos maltratos, ofensas, insultos e injusticias, al igual que en este pasaje lo sufrió David. El Señor Jesús siempre nos advirtió sobre esto.

Pero si queremos tener un mejor año, un mejor tiempo y mejores días, debemos cuidar nuestro lenguaje. Cuando leemos esta instrucción del Señor, de bendecir siempre y no maldecir, no sólo se refiere a usar palabras como "bendiciones", "Paz del Señor", "Dios te guarde" como un simple saludo o una muletilla evangélica. Sino que se refiere a cuidar lo que decimos, a no murmurar, a no ofender a los demás, a no hacer comentarios negativos sobre nadie, a meditar bien si lo que vamos a expresar perjudica al próximo, deshonra a Dios o bendice.

Pregunta:
¿Quieres tener un año con mucho más paz que el anterior? ¡Entonces cuida tus palabras y con seguridad lo tendrás! De lo contrario los chismes, los comentarios negativos y cualquier palabra ociosa te traerán enojo, dolor y amargura de alma.

El Señor Jesús advirtió lo siguiente:

Mateo 12:35-37 PDT
"El que es bueno lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí; de igual manera el malo lo es en su corazón y habla de lo que tiene allí. Pero yo les digo que en el día del juicio, la gente tendrá que dar explicación por cada una de las palabras inútiles que dijo. Las palabras que dijiste servirán para juzgarte. Ellas te aprobarán o te condenarán»"

¡Gracia y Paz!

Jose Barrios

1 Timoteo 3:4-5