sábado, 21 de julio de 2012

TRIUNFO BAJO LOS IMPEDIMENTOS


 Lucas 19:8
“Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”. 




La historia de Zaqueo es extraordinaria. Hombre rico, recaudador de impuestos que cobraba más de lo que debía, despreciado por el pueblo y “Jefe” de los publicanos.  Procurando ver a Jesús a su entrada a Jericó, días antes de su muerte, se sube a un árbol sicomoro (higuera de 11 mts.) por ser un varón de pequeña estatura y por la multitud que rodeaba a Jesús.  Cristo le ve desde lejos y le dice: “Zaqueo, date prisa que es necesario que hoy cene en tu casa”. Ante el arrepentimiento de Zaqueo, Jesús le dice;” Hoy ha venido la Salvación a esta casa”.

En esta enseñanza Jesús nos invita a superar nuestros impedimentos y recibir la Salvación, y como creyentes a compartir el Evangelio con todas las personas que están perdidas y necesitan salvación. En el nombre de Jesús, amén y amén.

“Gracia y Paz”
Pan de Vida

ATRAPADO Y SIN SALIDA EN EL PECADO


Éxodo 14:13
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis”.

Los Israelitas habían escapado la esclavitud que sufrían en Egipto, y ahora con el Mar Rojo delante de ellos, y atrás los Egipcios se sentían atrapados, e hicieron su queja a Moisés que deberían haberse quedado en Egipto en la esclavitud. Por eso Moisés les dijo, “No temáis; estaos quietos y ved la salvación que Jehová hará con vosotros”.

En la misma manera, tal vez tú has escapado de la esclavitud del pecado y de Satanás, pero parece que te enfrentas a problemas que no puedes resolver. Tal vez te sientes atrapado y sin salida. Deja de murmurar y hacer quejas y empieza a clamar al Señor, que todo lo puede. No te sacó de las garras de Satanás para abandonarte en el desierto. “No temáis; estaos quietos, y ved la salvación del Señor”.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día