viernes, 4 de abril de 2014

A mucha gente le da miedo soñar...


A mucha gente le da miedo soñar, le da pánico intentar algo mas grande o ideas revolucionarias, le da miedo Creer y la ÚNICA FE que funciona es la FE sin miedo.

Juan 11:40
“¿No te he dicho que si Crees, veras la Gloria de Dios?”

Si Crees veras lo que nadie mas ve. Tu FE determina lo que llegas a ver en tu vida. ¿Que has visto hasta hoy? Esa es tu FE.

Deja de disfrazar de “cautela” “paciencia” y “sabiduria humana” el miedo de actuar en FE y ¡AVANZA! Ya es tiempo de que dejes de llorar y empieces a ¡CREER! y a ¡CRECER!


“Gracia y Paz”

Nueva Generación para Dios

LA AUSENCIA DE UNA PERSONA LA LLENA EL SEÑOR...


La ausencia de una persona la llena el Señor, pero la ausencia del Señor no la llena nada...

La Generosidad


Proverbios 22:9
"El generoso será bendito, porque da de su pan al pobre".


"Gracia y Paz"

¿ESTÁS PREPARADO PARA LA GUERRA?


¿Estás preparado para la guerra?

Efesios 6:10-18
“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

La Palabra de Dios nos enseña que las luchas a las que a diario nos enfrentamos, y que muchas veces nos afectan profundamente, no son contra las personas que están a nuestro alrededor, sino contra “fuerzas espirituales malignas” que están bajo la dirección de Satanás, a las cuales no podemos ver y cuyo propósito es destruirnos. Día tras día estamos envueltos en esa guerra espiritual, aunque generalmente no nos damos cuenta de lo que verdaderamente está sucediendo en nuestras vidas.

Nosotros no tenemos la capacidad ni el poder para vencer estas fuerzas demoníacas, pero tenemos un Dios todopoderoso que está dispuesto a pelear por nosotros. La Escritura de hoy, nos exhorta a buscar en Dios la fortaleza que necesitamos y, usando la imagen de un soldado completamente equipado para la guerra, nos insta a ponernos “toda la armadura de Dios” para resistir al diablo y estar firmes contra sus astutas tácticas. Con este fin, cada día debemos seguir los siguientes pasos:

1. Ceñirnos con el cinturón de la verdad.
Jesucristo es “la verdad”, dice Juan 14:6. La Palabra de Dios es la manifestación de la verdad. Juan 8:31-32 nos asegura que si permanecemos en esta verdad seremos totalmente libres.

2. Protegernos con la coraza de justicia.
Hemos sido justificados por la sangre de Cristo. Cuando vivimos con esta seguridad, la justicia de Dios constituye una coraza protectora.

3. Calzarnos con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.
Tenemos paz con Dios como resultado de nuestra relación con Cristo, pero esa paz debemos compartirla con los demás. Como dijera el profeta Isaías: “Cuán hermosos son los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz...” (Isaías 52:7).

4. Tomar el escudo de la fe.
Nuestra principal defensa es la fe que recibimos de Dios. Debemos ser constantes en la lectura de la Biblia, pues “la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17).

5. Tomar el casco de la salvación.
El casco protege la cabeza. Uno de los puntos que más ataca el diablo es la mente, y a través de ella intenta controlarnos. Cuando vivimos sobre la base de nuestra salvación en Cristo, nos resulta fácil rechazar todo pensamiento que no glorifica el nombre del Señor.

6. Tomar la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Cuando Satanás tentó a Jesús (Mateo 4:1-11), el Señor respondió en cada ocasión: “Escrito está.” Y seguidamente se refería a un pasaje de la Escritura con el cual callaba al diablo. Nosotros debemos seguir el ejemplo de Cristo y enfrentarnos a la tentación con la poderosa Palabra de Dios.

7. Orar en el Espíritu en todo momento.
La oración es el arma más poderosa que tiene el cristiano. Es la oración la que coloca en su lugar todas las partes de la armadura espiritual y pone en ella la unción del Espíritu Santo. A unas pocas horas de su muerte, allí en Getsemaní, Jesús dio a sus discípulos este consejo: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:41).

Si seguimos todos estos pasos, podremos proclamar con autoridad: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

ORACION:
Padre santo, te doy gracias por la protección que encontramos en tu poder para luchar contra las fuerzas del mal. Ayúdame a permanecer vestido con tu poderosa armadura para vivir una vida de paz y de victoria. En el nombre de Jesús, Amén.


“Gracia y Paz”
Dios te Habla