viernes, 17 de mayo de 2013

¿ANDAS TU EN LA VERDAD?



Salmos 37:23
“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino”.

No tenemos que adivinar cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas, ni andar a tientas como alguien que tiene una venda en los ojos. La Biblia entera es nuestro libro de instrucción. “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios (Miqueas 6:8). Nuestros pasos son ordenados de Dios: dirigidos y protegidos.

La gran maravilla de todo esto es que Dios tiene placer en las vidas de sus siervos obedientes. Las palabras de Juan el Apóstol nos enseña el corazón del Padre: “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad (3 Juan 4).

Andemos en la verdad y así daremos gusto a nuestro Padre Celestial. Amen.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día



¿QUIÉN ES VERDADERAMENTE JESUCRISTO?



Apocalipsis 1:17-18
“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”.

El foco central del libro de Apocalipsis es la majestad y la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Dios quiere que conozcamos a su Hijo como lo que realmente es: nuestro Salvador, quien es digno de nuestra adoración, alabanza, honor y gloria. Este libro nos ayuda a entender quien es Jesucristo. El pasaje de hoy nos dice que él es el primero y el último; el que resucitó de los muertos y vive por los siglos de los siglos. Apocalipsis 19:16 dice que él es “Rey de reyes y Señor de señores”. Y en Apocalipsis 1:8, Jesús dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Él es el único con autoridad para abrir el libro de la vida, afirma Apocalipsis 5:5, y el versículo 12 nos muestra a Jesús como el Cordero inmolado que “es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. En Apocalipsis 3:14 dice: “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Cuando la Biblia dice que Jesús es “el Amén”, quiere decir que él es el “Sí” divino a toda la voluntad de Dios y a las oraciones de su pueblo, siempre y cuando éstas estén de acuerdo con dicha voluntad.

En Juan 16:33, Jesús les dice a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Aquí el Señor dice lo que aún no había sido como si ya hubiera sido: su victoria en la cruz del Calvario. Y les promete que si confían, él les ayudaría en las pruebas que habrían de encontrar, y los llevaría junto con él a disfrutar de la victoria. En Apocalipsis 3:21, reafirma su promesa a aquellos que, confiando en él, han sido victoriosos. Dice: “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Estas promesas están vigentes para nosotros en estos momentos. En medio de tu prueba, confía en Aquel que venció a la muerte, que es Rey de reyes y Señor de señores, el Todopoderoso, el Invencible.

Cuando llegamos a conocer a Jesús íntimamente, su carácter, su grandeza, su majestad, podemos proclamar con toda autoridad, como el apóstol Pedro: “A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén” (1 Pedro 5:11). Y cuando Jesús regrese a la tierra en toda su gloria, toda rodilla se doblará ante él, y toda lengua confesará a Dios (Romanos 14:11). Nadie podrá negar su majestad, su poder y su autoridad. Y entonces los que hemos sido redimidos por la sangre del Cordero de Dios, nos uniremos al coro celestial diciendo en voz muy alta: “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos” (Apocalipsis 19:7-8).

¿Estás preparado para ese día glorioso? ¿Estás ansiosamente esperando el momento en que Jesús vuelva para llevar a sus amados siervos a las mansiones celestiales? Quizás ese momento esté más cerca de lo que nos imaginamos. Si tienes la seguridad de que estarás con él por la eternidad, ¡Gloria a Dios! Pero si por alguna razón no tienes esa seguridad, escucha la invitación que hace Jesús: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Tú puedes recibir a Jesús ahora mismo, abriendo la puerta de tu corazón y aceptándolo como tu Salvador personal. Confiesa tus pecados, y su sangre derramada en la cruz los lavará y serás justificado delante de Dios. Entonces recibirás el regalo de la vida eterna.

ORACIÓN:
Padre santo, te doy gracias con todo mi corazón por el maravilloso regalo que nos hiciste al enviar a tu único Hijo, para darnos la salvación de nuestras almas. ¡A él sea toda la honra, la alabanza, la gloria y el poder por toda la eternidad! Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla