viernes, 9 de agosto de 2013

¿DEVUELVE TU BIEN POR MAL?



“Devolver mal por bien, es actuar como Satanás, Devolver mal por mal, es actuar como las bestias, Devolver bien por bien, es actuar como los hombres, Devolver bien por mal, es actuar como un hijo de Dios”

Es preferible ser humillados y perder desde el punto de vista humano, pero complacer a nuestro Señor y disfrutar de Su victoria en nuestro corazón…

Romanos 12:14-21
“Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.

Mateo 5:38-48
“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses”.

Mateo 5:43-48
“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.


“Gracia y Paz”


Le invito a que visite la Pagina:

ACCIÓN DE GRACIAS



En la Biblia encontramos incontables ocasiones en las que Dios nos invita a ser agradecidos con ÉL. He aquí solo algunos versículos relacionados con la Acción de Gracias. Le pido a nuestro Eterno Dios que éstos nos ayuden a reflexionar sobre las muchas razones por las que tenemos que darle gracias cada día.

Deuteronomio 8:10 
"Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado"

Salmo 100:4 
"Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre"

Salmo 107:22 
"Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo"

Colosenses 1:12 
"...con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz..."

Colosenses 3:15 
"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos"

1 Tesalonicenses 5:18 
"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"



“Gracia y Paz”

¡¡SI ERES CRISTIANO, QUE SE TE NOTE!!



"Si alguien no puede ser un Cristiano en el lugar donde se encuentra, no puede ser un Cristiano en ninguno otro lugar". Esta cita es muy reflexiva, y muchos Cristianos la deberían de meditar.

Cuantas veces te has encontrado con compañeros de trabajo, de escuela o en cualquier lugar donde tu te desenvuelves en tu diario vivir y has visto personas que jamás pensaríamos que son Cristianos evangélicos y… ¡lo son! Pero tu nunca viste que se estuvieran comportando como tales en ese momento. Muchos Cristianos evangélicos se avergüenzan de serlo o les incomoda o les preocupa lo que la gente piense de ellos.

¿Cuantos jóvenes quieren estar a la moda y comportarse como sus amigos y amigas lo hacen en la calle, pero cuando están en casa, con Papá y Mamá, son "Cristianos"?

¿Cuantos hombres y mujeres actúan como una persona común para llamar la atención de una mujer o de un hombre que les agrada, pero cuando la persona que les agrada ya no esta en frente de ellos entonces vuelven a ser "Cristianos"?

¿Cuantas personas salen de sus empleos los viernes en las tardes y se van a convivir con sus amigos o amigas, a tomarse la cervecita, pero cuando llegan a su casa son nuevamente "Cristianos" y el domingo ya están listos para ir a la iglesia?

Los ejemplos son inagotables, pero es una realidad, desafortunadamente es el diario vivir de muchos “Cristianos”.

Como dice la cita al principio, debemos de ser Cristianos en todas partes, si no podemos serlo en un lugar determinado, no podremos serlo en ningún otro lugar. No permitamos, ni nos apartemos de la bendición de Dios simplemente por agradar a los demás. No vivamos con la gente, vivamos con Cristo y para Cristo. Que solo nos importe lo que Dios piense de nosotros y no la "gente" de nosotros. La salvación para nuestras almas y nuestras vidas nos la dará Dios y no "la gente".

Si eres Cristiano o Cristiana ¡¡que se te note!! con un buen comportamiento en todo momento y en todo lugar. No se trata de ser legalistas, ni de ver al diablo en todas partes, es solo cuestión de cuidar la moral y nuestro testimonio de vida Cristiana; cuidar nuestra conducta y vocabulario. Recordemos que estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Le pertenecemos solo a Dios porque fuimos comprados a precio de sangre por medio del sacrificio redentor de Jesucristo.

Puedes ser feliz y disfrutar la vida al máximo, puedes pasarla bien, pero todo con la mesura de un hijo o hija de Dios.

Como siempre me he preguntado: ¿Si Jesús regresara en este momento, le agradaría verme y encontrarme haciendo lo que estoy haciendo ahora mismo?

Proverbios 6:16-19
“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, La lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, El que siembra discordia entre hermanos”.

Recuerda siempre: ¡¡Si eres Cristiano que se te note!!


“Gracia y Paz”