viernes, 20 de mayo de 2016

¿ESTAS VIVIENDO TU VIDA AL MÁXIMO, O SÓLO ESTÁS SOBREVIVIENDO?



¡VIVE LA VIDA AL MÁXIMO!

Mateo 6:27
“¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

¿ESTAS VIVIENDO TU VIDA AL MÁXIMO, O SÓLO ESTÁS SOBREVIVIENDO? Puedes morirte de preocupación, pero no conseguirás vida al preocuparte.
"La preocupación afecta la circulación, el corazón, las glándulas y todo el sistema nervioso. No existe nadie que muera por agotamiento, pero si hay muchas personas que se han muerto de preocupación”.

Vivimos en tiempos donde la gente se preocupa por cuánto tiempo vivirá. Esa es una práctica dañina porque puedes morirte de preocupación, pero no conseguirás vida al preocuparte.

Jesús dijo que la preocupación no puede "añadir un solo codo" a la vida de una persona. Un codo era la distancia del codo hasta la punta de los dedos, Él estaba diciendo: "¿quién de ustedes, al preocuparse, puede extender su vida?" 

¡Por lo tanto, deja de preocuparte y VIVE!

1. Vivir es... vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

2. Vivir es... entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en  el ayer.

3. Vivir es... Es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

4. Vivir es... gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

5. Vivir es… aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.

6. Vivir es… amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

7. Vivir es… contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

8. Vivir es… comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente solo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

9. Vivir es… sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

10. Vivir es… vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Proverbios 14:27 dice: "El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte". Al temer al Señor experimentaremos la vida al máximo y no preocupación.

Proverbios 9:10-11 dice: "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Porque por mí se aumentarán tus días, y años de vida se te añadirán". Yo creo que el Señor soberanamente ha determinado el tiempo de vida de cada persona, Él ha diseñado cuánto tiempo viviremos. Y Él nos da el regalo de la vida porque quiere que la disfrutemos al máximo al temerle y obedecerle a Él.

Vivir en Dios, por Dios a través de Dios y para Dios.


¡Gracia y Paz!

(Algunas porciones fueron tomadas del

Ps. Pavel Gamarra A.)