jueves, 2 de febrero de 2017

Mateo 7:17


Mateo 7:17
"Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos".

La principal característica de Dios es el AMOR, y por amor dio a su Único Hijo para rescate de muchos, es por ello que el principal fruto del Espíritu Santo es el AMOR de Dios que es derramado en nosotros, así que no tenemos excusas, de ese amor se derivan los otros 8 frutos del Espíritu: Paciencia, Bondad, Alegría, Dominio propio, Mansedumbre, Fe, Paz. Nosotros no podemos hacer esto solos, nace en el espíritu, y el Espíritu Santo está listo para ayudarnos a tener ese carácter del varón perfecto que es Cristo Jesús, Mujer; pídele al Señor que te guie y entra ya en el proceso para vivir "en" y "con" los frutos del Santo Espíritu de Dios y seas el reflejo de Jesucristo aquí en la tierra, para tu casa, la sociedad, tú país, y hasta en lo último de la tierra a donde Dios te envié y puedas dar testimonio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y ganar almas para su Reino.

Oración
Querido Dios hoy te pido que nos ayudes a dar buenos frutos agradables a tu paladar, frutos dignos de arrepentimiento que puedan tocar y ser ejemplo para que otros vengan a ti. Que tu grande y precioso amor, tu gozo y tu paz fluyan de nuestros corazones, en el nombre del Señor Jesucristo, Amén.

Gálatas 5:25
"Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu"



¡Gracia y Paz!

Efesios 4:31-32


Efesios 4:31-32
Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo”.

VALOR DE LA PRUDENCIA



CULTIVEMOS PRUDENCIA

La Prudencia es una virtud que todos deberíamos cultivar para evitar inconvenientes, dificultades o daños. La prudencia significa, cautela, precaución, sensatez, mesura. Es la fuente de la interrelación entre personas, relaciones de parejas, etc. y el gran secreto para cultivar esta virtud es mantener nuestra boca cerrada frente a los intercambios de opiniones agresivas y discusiones que prenden la mecha de las míseras pasiones humanas, ira, rabias, resentimientos, pleitos, agresiones, ataques violentos, especialmente el que causa un daño físico en el que terminan lastimándose los involucrados.

La vida o la muerte, la guerra o la paz,  muchas veces dependen de un arrebato que sale del corazón por nuestros labios. Por eso es tan importante permitir que  Dios tome el control de nuestras vidas, nos regale sabiduría, que nos permita y ayude a controlar nuestras pasiones y expresiones verbales.

Reflexionemos y tratemos de cultivar prudencia.

La Biblia nos exhorta:
“El necio no se deleita en la prudencia, sino sólo en revelar su corazón” (Proverbios 18:2).

“No te dejes llevar por el enojo, que sólo abriga el corazón del necio” (Eclesiastés 7:9).

“La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego” (Proverbios 15:1).

Dios nos bendiga ricamente.

¡Gracia y Paz!
Nancy Urbina

© All rights reserved


Lucas 18:1-8


Parábola de la viuda y el juez injusto

Lucas 18:1-8
“También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”



¡Gracia y Paz!

Mateo 5:16

Mateo 5:16
De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.

EL PLAN DE DIOS ES SIEMPRE EL MEJOR....

El Plan de Dios es Perfecto: