martes, 13 de enero de 2015

¿QUE ES EL BAUTISMO?


El Bautismo se conoce en el Nuevo Testamento como un acto de Fe por medio del cual nosotros pasamos de ser pecadores a santificados en Cristo y consiste en ser sumergido completamente en agua, con la plena convicción de que el que se bautiza está siendo llevado a la muerte por sus pecados y luego resucitado a una nueva vida al momento de resurgir del agua para recibir el Espíritu Santo.

Para llegar al bautismo se establece como condición previa lograr el arrepentimiento, es decir, cambiar los hábitos de vida volviendo la espalda al pecado para comenzar una nueva vida, ya no en satisfacción de la carne sino del espíritu. Juan Bautista explica la existencia de ambos bautismos en Mateo 3:11: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.

¡Gracia y Paz!
Síguenos en:

¿CÓMO SABER SI LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO ES VERDADERA?


¿VIVES DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS?


Vivir de acuerdo a la voluntad de Dios debe ser el objetivo principal o el propósito de nuestras vidas. Romanos 12:1-2 resume esta verdad, ya que estamos llamados a presentar nuestros "cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Para conocer la voluntad de Dios, debemos leer su Santa Palabra, saturar nuestras mentes con ella, orando que el Espíritu Santo nos transforme a través de la renovación de nuestras mentes, para que el resultado sea lo que es bueno, agradable y perfecto: la voluntad de Dios.


¡Gracia y Paz!