domingo, 13 de octubre de 2013

CÓMO LIMPIAR LAS ARTERIAS CON UN LA GRANADA



Se ha descubierto que la Granada podría prevenir la progresión de la enfermedad de la arteria coronaria.

Un nuevo estudio publicado en la revista "Atherosclerosis", confirma que el extracto de granada puede prevenir y/o revertir la patología principal asociada con la mortalidad cardiaca. El engrosamiento progresivo de las arterias coronarias causadas por la acumulación de materiales grasos conocidos como aterosclerosis.

También encontraron como resultado en el tratamiento con extracto de granada los siguientes efectos beneficiosos:

©   Reducción de los niveles de estrés oxidativo.
©   Reducción de la proteína monocytie quimiotáctica - 1, un mensajero químico (quimioquinas)   asociada con procesos inflamatorios dentro de las arterias.
©   Reducción de la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco.
©   Reducción de la infiltración de macrófagos en el músculo cardíaco.
©   Niveles reducidos de proteína quimiotáctica de monocitos - 1 y fibrosis en el miocardio
©   Reducción agrandamiento cardíaco.
©   Reducción de alteraciones en el ECG.

¿Cómo puede algo tan benigno y común como un extracto de fruta, invertir tantos aspectos de la enfermedad de la arteria coronaria a la vez, como lo demuestra el estudio anterior? La respuesta puede estar en el hecho de que nuestros antepasados co-evolucionaron con ciertos alimentos (frutas, en particular) por tanto tiempo que la falta de cantidades adecuadas de estos alimentos puede resultar directamente en el deterioro de la función del órgano. En efecto, el dos veces ganador del premio Nobel Linus Pauling argumentó que la deficiencia de vitamina C es una causa fundamental de la enfermedad cardiovascular, debido al hecho de que nuestros ancestros primates homínidos una vez tuvieron acceso todo el año a las frutas, y como resultado perdieron la capacidad de sintetizarla.


Discusión

Este estudio se suma a la ya existente investigación clínica que indica que la granada puede ayudar a destapar las arterias. Por ejemplo, en 2004, la revista Clinical Nutrition publicó los resultados de un ensayo clínico de tres años en una población de Israel, encontrando que el consumo diario de zumo de granada revierte la estenosis de la arteria carótida en hasta un 29% en el plazo de 1 año. Sorprendentemente, los bloqueos en el grupo control aumentaron 9%, indicando que los efectos de desbloqueo de la arteria por la granada eran incluso mayores que las primeras aparente.

El valor de la granada en la enfermedad cardiovascular es muy amplio como lo demuestran las siguientes propiedades confirmadas experimentalmente:

Anti-inflamatorias: Al igual que muchas enfermedades degenerativas crónicas, la inflamación juega un papel importante en la patogénesis de la enfermedad cardiovascular.

Reduce la presión arterial: El jugo de granada tiene angiotensinas naturales convertiendo las propiedades de inhibición de la enzima, y es un potenciador de óxido nítrico, dos vías conocidas para reducir la presión arterial. Por último, el extracto de granada es rico en punicalagina que se ha encontrado que reduce los efectos adversos del estrés perturbado en los segmentos arteriales expuestos a flujo alterado.

Antiinfecciosas: La acumulación de placa en las arterias a menudo implica infección viral y bacteriana secundaria, incluida la hepatitis C y la Chlamydia pneumoniae. La Granada cuenta con una amplia gama de propiedades anti-bacteriales y anti-virales.

Antioxidante: Una de las maneras en las que los lípidos en la sangre se convierten en promotores de enfermedades del corazón (aterogénica) es a través de la oxidación. El LDL , por ejemplo, puede ser técnicamente "elevado", pero inofensivo, siempre que no se oxide fácilmente. La Granada se ha encontrado que reduce el estrés oxidativo en la sangre, tal como se mide por los niveles de paraoxonasa en suero. Un estudio encontró que esta disminución en el estrés oxidativo se asocia con la reducción de 44% en el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.

Una buena alimentación es recomendable siempre seguir mientras se está en un tratamiento natural, ya que se entiende que nuestras enfermedades provienen en un gran porcentaje por malos hábitos de alimentación.


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Martin Tayde

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida. Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: www.greenmedinfo.com.


¿Le interesan mas temas de Salud? Le invito a que visite la Pagina:

¡LA OFRENDA GENEROSA QUE SUPERO EL DIEZMO!



Mientras muchos estamos meditando en diezmos obligatorios y diezmos bajo la ley o en diezmos pre mosaicos (ya Abraham diezmaba sin estar en la ley). Escuchamos entonces el compromiso novo testamentario que esta por encima del diezmo en generosidad, libertad y ministración de gracia y ¡no lo cumplimos!

Los principios de Dios no han sido cambiados, la diferencia esta en que en el nuevo testamento los números cambiaron con una palabra que se llama “generosidad” grabada en el corazón de cada creyente:

2 Corintios 9:6
''Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará''.

Proverbios 11:25
''El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado''.

2 Corintios 9:5
''Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra generosa ofrenda''.


ES IMPORTANTE ENTENDER QUE EL CONCEPTO NOVO TESTAMENTARIO DE LA GENEROSIDAD RESPONDE A LA IGUALDAD ENTRE SUS MIEMBROS:

2 Corintios 8:13-15
''No se trata de que otros encuentren alivio mientras que ustedes sufren escasez; es más bien cuestión de igualdad. En las circunstancias actuales la abundancia de ustedes suplirá lo que ellos necesitan, para que a su vez la abundancia de ellos supla lo que ustedes necesitan. Así habrá igualdad, como está escrito: "Ni tuvo demasiado el que recogió mucho ni le faltó al que recogió poco''.

2 Corintios 9:11-12
''Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios''.

Hechos 4:32
''Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común''

2 Corintios 8:7-8
''Pero ustedes, así como sobresalen en todo, en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros, procuren también sobresalir en esta gracia de dar. 8 No es que esté dándoles órdenes, sino que quiero probar la sinceridad de su amor en comparación con la dedicación de los demás''

2 Corintios 9:6-8
''Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra''.


JESÚS APROBÓ ESTA ACCIÓN GENEROSA:

Marcos 12:41-44
''Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento''


“Gracia y Paz”
Gregorio Makridis


Le invito a que visite la Pagina:

REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS EN LA CARA



El problema con las manchas de la cara suele ser su origen, que puede ser realmente muy diverso: desde problemas de pigmentación, pasando por inconvenientes hepáticos, hasta una cuestión ocasional.

Lo ideal es que consultes a un dermatólogo para poder saber qué es lo que está detrás de tus manchas. De todas formas, los remedios caseros suelen ser muy empleados para combatirlas.

Aunque las recetas caseras con ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que un tratamiento con cremas faciales industriales, vale la pena experimentar con algunas de las muchas recetas caseras para quitar las manchas en la cara. Con paciencia y perseverancia veremos los resultados después de uno a tres meses.

Desde tiempos milenarios, el aloe vera o sábila suele ser uno de los ingredientes que más aparecen dentro de los remedios para las manchas de la cara. Su efecto sobre la piel es muy bueno y puede emplearse, por ejemplo, en una mascarilla con limón.

Justamente, el limón suele ser una de las plantas más efectivas para las manchas de la cara. Además de emplearlo directamente sobre las zonas afectadas, puedes emplearlo en una mascarilla con avena (otro gran ingrediente para esta clase de problemas).

La mascarilla de pepino, por su parte, puede llegar a ser otra de las buenas alternativas contra las manchas de la piel del rostro.

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces la mancha, mojándola levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina. Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre. Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.

Remedio casero compuesto por avena y limón. Ambos ingredientes pueden tener una gran acción sobre la piel, así que no debería llamar la atención que este truco dé buenos resultados.

Ingredientes:
Una cucharada de avena arrollada molida.
Algunas gotas de zumo de limón.

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para las manchas de la cara en la zona afectada.

Es conveniente hacerlo con el cutis bien limpio, masajeando bien la zona afectada y dejando actuar la mezcla durante 5 o más minutos (cuanto más, mejor). Se recomienda enjuagar con agua tibia, repetir el tratamiento dos veces a la semana y, al finalizar cada aplicación, utilizar una crema con alto contenido de vitamina E.

La información que aquí se proporciona es para un propósito informativo. Esto no pretende ser un sustituto de asesoramiento profesional de ningún tipo y recomendamos la consulta a su debido especialista sobre cualquier duda o preocupación sobre salud que usted tenga.


“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: remedios.innatia.com

¿Le interesan mas temas de Salud? Le invito a que visite la Pagina: